Campesinos continúan caminando largos tramos carreteros.

Campesinos continúan caminando largos tramos carreteros.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- A pesar de que dicen funcionarios que se construyen carreteras en la sierra de Zongolica, y que se reparan tramos dañados por el FONDEN, quién sabe a donde se dé esto, porque aquí en la zona de las altas montañas, seguimos caminando largos kilometrajes de carreteras y todo sigue igual. Dijeron agentes municipales de diferentes puntos.

Dijo Eliseo Tequihuatle Xochimanahua , Nemesio Xochimanahua Xixihua entre otros que aseguran que esto es solo mentira y no saben para que llega tanta maquinaria si solo es para hacerles la "finta" y solo raspan y se van.

Nuestros caminos siguen igual, la gente tiene que caminar grandes distancias, primero de sus comunidades a donde a veces no hay camino hasta llegar al entronque de la carretera principal y de ahí darle hasta el primer municipio que es Ixtaczoquitlán y luego tomar un camión y llegar a Orizaba.

Si pavimentaran de Tuxpanguillo pasando por comunidades de Tequila y llegar a Zongolica y viceversa, son 32 kilómetros y de Orizaba a Zongolica cerca de 40, por lo que esta sería la vía corta para sacar los productos del campo pero como no hay esperanzas de cuando pavimenten este tramo si en más de 6 años, solo han venido a raspar dos kilómetros y todavía se atreven contratistas que en el 2008 ó 9 trabajo la constructora y desea cobrar algo que jamás realizó aquí, por lo que no se firmará la acta de entrega recepción.

12/11/12 Nota 101189 

Por obras de FONDEN, peligro en tramos carreteros.


Arriba             
Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.
 
En gestión médica el trabajo de Tomás López es eficiente e inmediato.

TLAQUILPA, VER.- Con una fuerte inversión del gobierno federal, entregan para el mejoramiento educativo de los niños de educación inicial, primaria y secundaria, CONAFE construyó seis aulas para comunidades de este municipio de Tlaquilpa, dijo el secretario del ayuntamiento Isabel Cuaquehua.

De la misma manera, señaló que los niños y familias están contentos por este gran apoyo que otorgó el   ...

 

El trabajo de gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, para atender las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica.

Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle   ...

     
Invertirá Rafael Delgado tres millones de pesos en la construcción de un camino para Omiquila.
 
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.

Rafael Delgado, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino, del sindico Rodolfo Isidro Hernández y de la regidora Dulce Clarita Méndez López, los habitantes de la comunidad de Omiquila, una de las más alejadas del municipio, finalmente contaran con un camino, al iniciarse las obras el pasado jueves.

Sobre la importancia de esta obra, el sindico   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín con una inversión de 50 millones de pesos, que provienen del Gobierno del Estado y que permite mejorar una de las principales accesos al municipio.

Con esta obra no solamente se dignifica una de   ...

     
Ligera disminución en fugas de agua, en Ixtac.
 
Presenta DIF Estatal programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como resultado de la insistencia de la Dirección Municipal de Agua Potable (DMAP) para que la ciudadanía tome consciencia en torno al cuidado del vital líquido, se ha observado una ligera disminución en las fugas hidráulicas (detectadas gracias al programa de "Brigada de Supervisión") en las 32 comunidades y la cabecera municipal, destacó Hugo   ...

 


De la redacción.
Ciudad de México, D.F.- A iniciativa de la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, el programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano fue adecuado y aplicado en beneficio del 100 por ciento de la población de este municipio, que presentaba uno de los mayores índices de rezago   ...

Se incrementan enfermedades respiratorias en la sierra de Zongolica. 09/11/12
Fallece joven zoquiteco en Monterrey. 09/11/12
Suspenden los trabajos de pavimentación del camino a loma grande tramo Frijolillo- San Baltasar. 09/11/12
Disminuye SSP índices de delincuencia. 09/11/12
Nace una nueva cadena productiva en la región de Tezonapa con el cultivo de la Jatropha Curcas. 09/11/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...

La Perla sigue trabajando en todo el territorio del municipio.
Sigue la irresponsabilidad de motociclistas en Fortín.
Realizan Segunda Jornada Médica en La Perla.
Renuncia mando policial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.