Alcanza DIF Estatal importantes logros en 2012.

Alcanza DIF Estatal importantes logros en 2012.
A+   A-
• Destaca el premio internacional por su programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano.

De la redacción.
Este año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alcanzó grandes resultados, lo que le valió, entre otros, un premio internacional por su programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano; además, impulsó modernas leyes como la de adopciones y albergues, y alcanzó a 90 por ciento de la población infantil y adulta mayor con sus programas alimentarios.

Durante el mensaje que dio con motivo del segundo informe de labores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó el trabajo realizado por el DIF Estatal, el cual preside la señora Karime Macías de Duarte, por su enfoque de desarrollo social que trabaja por implementar la sustentabilidad en los sectores que atiende la institución.

El mandatario veracruzano mencionó el premio que le fue otorgado al DIF Estatal por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el Banco Mundial, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y el Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (Clear,) por el proyecto Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano.

Con este programa se ha beneficiado con techo seguro, piso firme, estufas, instalación de baños ecológicos, infraestructura de captación, purificación de agua pluvial e instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica, respetando las costumbres y tradiciones de la comunidad nahua que habita en este municipio, indicó.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal subrayó la aprobación de la ley de adopciones, que vela por el interés superior de los menores y que actualmente protege a más de 600 pequeños en todo el estado, 40 ya cuentan con una familia adoptiva, pues gracias a esta ley, el proceso de adopción se redujo a un periodo máximo de 10 meses.

También mencionó la ley de albergues, aprobada en septiembre de este año, y que no sólo supervisará la operatividad de los casi 300 centros de asistencia públicos y privados de la entidad que atienden a menores, mujeres, víctimas de violencia, adultos mayores o personas con alguna enfermedad o adicción; también apoyará su funcionamiento con dotaciones alimentarias y capacitación al personal para garantizar la atención y cuidados adecuados.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa distinguió a los programas alimentarios, en los cuales se invirtieron este año 594 millones de pesos, que beneficiaran a 845 mil veracruzanos; esta cifra representa al 90 y 89 por ciento de niños menores de 10 años de edad y adultos mayores, respectivamente.

Además agregó la campaña estatal permanente para la detección oportuna de cáncer de próstata, que tiene por objetivo atender, en menos de un año, a 240 mil varones mayores de 50 años de edad, en los 212 municipios; así como el programa Madrinas Obstétricas, que año con año salva la vida de miles de veracruzanas.

Con este tipo de acciones, el DIF Estatal se coloca a la vanguardia en materia de desarrollo social y sustentabilidad, gracias al esquema de trabajo implementado por la señora Karime Macías de Duarte, realizados por las diferentes áreas que integran esta dependencia, bajo la supervisión de su director general, Juan Antonio Nemi Dib . Sin duda, un año productivo para el DIF estatal, que se suma en el esfuerzo de llevar a Veracruz hacia Adelante.

17/11/12 Nota 101340 

Grandes logros para Veracruz en la alianza sociedad y gobierno: Javier Duarte.
En dos años, grandes logros y un mejor futuro para Veracruz: Javier Duarte.
Veracruz es empleo, educación y desarrollo: Javier Duarte.
Presenta DIF Estatal programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano.
Para combatir los rezagos sociales adelante, una política de desarrollo innovadora: ONU.
Recibe Gobierno del Estado premio nacional de combate a la pobreza.
Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.
Ley contra violencia, desde C2013.
Grillas.
Libre expresión, base del desarrollo democrático de los gobiernos: Javier Duarte.


Arriba             
Atiende SPC a comunidades vulnerables por bajas temperaturas.
 
En el Buen Fin consume productos veracruzanos.


De la redacción.
Debido a la llegada de diversos frentes fríos que afectan a todo el estado, la Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende a todas las comunidades, principalmente a las pertenecientes a 141 municipios, 112 serranos y montañosos y 29 costeros, que son más vulnerables a las bajas temperaturas, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al explicar   ...

 


De la redacción.
Con la finalidad de promover los productos veracruzanos y fortalecer la economía del estado, el Mercado Próspero Adelante estará presente, este fin de semana, en los municipios de Banderilla, Tuxpan, Veracruz, Poza Rica y Teziutlán, Puebla, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

El funcionario estatal aseveró   ...

     
Consejo político estatal refrendará la unidad del partido de cara al 2013: Lagos.
 
El Congreso de Veracruz recibió el Segundo Informe de Gobierno del Estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, anunció que el próximo domingo 18 se llevará a cabo el Consejo Político Estatal "contando con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el primer priista de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa".

Además dio a conocer que este   ...

 

El Congreso de Veracruz recibió el Segundo Informe de Gobierno que hizo entrega el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en cumplimiento del mandato constitucional.

Alrededor de las 09:00 horas, el titular del Ejecutivo del Estado arribó a la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo, acompañado de miembros de su Gabinete.

Ahí, los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez,   ...

     
El Buen Fin fortalece el mercado interno: Sedeco.
 
En dos años, grandes logros y un mejor futuro para Veracruz: Javier Duarte.


De la redacción.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, exhortó a los veracruzanos a sumarse al Buen Fin, una estrategia impulsada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y secundada por el Gobierno Federal, los gobiernos estatales, el sector privado y los medios de comunicación que forman parte de la Iniciativa México, y que por segundo año consecutivo   ...

 


De la redacción.
En Veracruz ya elegimos nuestro futuro y conseguimos grandes logros: somos una economía fuerte con inversiones que aumentan y generan miles empleos, un estado con mayor desarrollo, con una justicia social que llega a más gente, y ahora vienen mejores tiempos para los veracruzanos porque Enrique Peña Nieto pronto asumirá la Presidencia de la República, afirmó el gobernador Javier   ...

Asiste José Francisco Yunes Zorrilla al segundo informe de gobierno en Veracruz. 16/11/12
Es Veracruz, ejemplo mundial en sustentabilidad ambiental: Partido Verde. 16/11/12
Premio "Carrera al Universo" no es para Calderón. 15/11/12
Veracruz es empleo, educación y desarrollo: Javier Duarte. 15/11/12
Cónsules, fundamentales para el turismo veracruzano: Sectur. 15/11/12

Arriba             

ANTAC se reúne con mandos de la Guardia Nacional.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...

INAH interviene en el rescate de las estaciones del ferrocarril en la zona de las Altas Montañas.
Incentivarían la inversión en infraestructura educativa, con trámites más sencillos
Regularizarán escuelas en municipios de la sierra de Zongolica.
Hallan restos humanos a un costado de la autopista.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.