El 70% de las mujeres ha sufrido violencia: DIF Nogales.

El 70% de las mujeres ha sufrido violencia: DIF Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- "La violencia contra la mujer sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo. Es la manifestación más cruel de la discriminación y la desigualdad que, tanto en el derecho como en la vida diaria, sigue padeciendo sistemáticamente la mujer a escala mundial", señala Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.

La Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer (resolución 54/134, de 17 de diciembre de 1999). Las mujeres activistas observan el 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Para este fin en el municipio de Nogales a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que encabeza la señora Claudia Cuevas Blas se efectuarán actividades desde el próximo 20 de noviembre a las 11:00 de la mañana en que personal del DIF realizará una pequeña simulación en la cual representaran la violencia que se ha generado hacia las mujeres, con la intención de que la población reflexione más acerca de este tema.

El psicólogo del DIF José Luis Mayet Segovia da a conocer que las conferencias llevan por título "Recibí Flores Hoy de Mariano Osorio" en donde explican cómo las mujeres van permitiendo la violencia, "muchas veces se da mediante un ciclo, que es el ciclo de la violencia donde vienen los pleitos, la agresión, la reconciliación, la luna de miel y termina repitiéndose".

Se dice que el 70% de las mujeres que sufren de algún tipo de violencia no se atreven a denunciar, "quieren llamar la atención pero no se atreven a dar el siguiente paso que es la denuncia, algunas de ellas se culpabilizan a sí mismas, otro de los factores son los hijos y siguen fomentando la violencia".

Por este motivo y buscando erradicar este problema social se efectuarán conferencias que tienen un fin preventivo y estas se darán los días miércoles 21 en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" de la congregación el Encinar a las 12:00 horas; el jueves 22 a las 9:30 horas en la escuela primaria "Benito Juárez" de la localidad la Carbonera, y el lunes 26 se llevara a cabo en sala de cabildos del palacio municipal a las 10:00 de la mañana.

17/11/12 Nota 101343 

Casi listo el refugio de las víctimas de violencia en Ixtac.
Reporta DIF de Río Blanco, 20% en violencia intrafamiliar.
Realizan actividades en Nogales de concientización para erradicar la violencia contra la mujer.
El PRI de Nogales esta dividido.
Convocan a concurso nacional de dibujo "Yo vivo sin violencia".
Primera piedra de refugio para mujeres maltratadas.
Beneficia DIF Estatal con 21 proyectos productivos a mujeres totonacas.
Entrega DIF Proyectos Productivos para Mujeres a municipios de la entidad.
Aún enfrentan violencia las mujeres.
Firma Procurador protocolos para investigar delitos contra las mujeres.


Arriba             
Compareció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
 
Delegado de tránsito de Río Blanco en la tablita.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, compareció ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán, presidenta, Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario, y Ernesto Callejas Briones, vocal, para la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Acompañado de sus colaboradores, el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Edel Aguilar Pastrana, delegado de tránsito del municipio de Río Blanco, podría en cualquier momento de pertenecer a esta corporación luego de un señalamiento más en su contra por omitir atención al ayuntamiento de esta localidad.

Las autoridades encabezadas por el alcalde Miguel Martínez Martínez habrían solicitado al servidor vial a proporcionar el apoyo necesario para controlar   ...

     
Tratan de cubrir a Pablo Anaya, con falsas atenciones en la sierra de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ZONGOLICA, VER.- Luego de la alerta sanitaria que existe en la sierra de Zongolica, con la existencia de casos de hepatitis, sarna y hasta tuberculosis que no ha podido atender la Secretaría de Salud, el titular de esta dependencia Pablo Anaya Rivera, ha intentado tapar su negligencia, con declaraciones hechas por la titular de la Coordinación de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Dulce María   ...

 

• El otro Informe, el verdadero…(Versión dos)

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Situados en el Congreso del Estado de Veracruz, en un amplio pasillo de mármol, Javier Duarte de Ochoa caminaba junto a un sinnúmero de seguidores y guaruras. Aplausos y aplausos de ciudadanos, quienes entregaban folders con peticiones para ser atendidos y claro, el que más gritaba hurras y aplaudía, tendría   ...

     
Pesan demandas de "Alianza Ciudadana".
 
Disminuye la migración en Astacinga en un 30 por ciento.

CD. MENDOZA, VER.- En la pugna por destituir al director del Hospital Regional de Río Blanco, así como clausurar al menos dos gasolineras en el municipio de Nogales, como que se termine la represión en contra de propietarios de taxis Mixto rural en la sierra, sin dejar a un lado obra pública en colonias de algunos municipios, miembros de "Alianza Ciudadana" agradecieron la atención del gobernador del   ...

 

Astacinga, Veracruz.-Debido a los peligros que representa vivir en los estados del norte de la república incluyendo los Estados Unidos, en este tiempo los jóvenes, ya no ven como una alternativa viable emigrar a esos lugares, incluso se puede decir que este fenómeno ha disminuido en un 30 por ciento.

Comparando como vivían los habitantes del municipio en los años 90, donde inclusive en un tiempo   ...

En Contraste. 15/11/12
Alcalde de Tehuipango se destapa como aspirante a diputado local. 15/11/12
Prepara alcalde de Ixtac segundo informe de labores. 15/11/12
Encarar juntos, Gobierno y sociedad civil, retos y desafíos: Peña Nieto. 15/11/12
De noviembre a diciembre cien mil árboles de navidad se comercialización en el Estado de Veracruz: CONAFOR. 15/11/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.