Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.

• Se reúne Francisco Amador con titular de Espacios Educativos.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián , viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez", y del jardín de niños "Juan Perdomo Medina", cuyos directivos a finales del año pasado, recibieron con beneplácito el terreno donado por la actual administración, situado a un costado del predio de los chayoteros, para que allí se edifiquen ambas escuelas.

Y es que, por muchos años los dos planteles han funcionado en un terreno propiedad del ingenio el Carmen, y es hasta el actual gobierno municipal en que comienzan a ver convertido su sueño en una realidad, sin perder la esperanza de poder contar con instalaciones propias, que permitan que sus estudiantes reciban sus clases en una escuela digna.

Motivo por el cual, el presidente municipal Francisco Amador Damián , fue recibido por Sergio de la Llave Migoni, director general de Espacios Educativos, en sus oficinas de la ciudad de Xalapa, donde abordaron también la posibilidad de dotar de mobiliario escolar y paquetes de útiles escolares en aquellas escuelas donde aún no han logrado abarcar, dada la demanda de ese tipo de apoyos.

Cabe señalar que, el munícipe fue acompañado de la directora de Educación y Cultura Municipal, Ana María De Jesús Landeros López , quien también abogó por aquellas instituciones educativas que siguen en espera de atención, pero que es muy probable que este año, reciban beneficios para sus poblaciones estudiantiles, gracias al activismo de la primera autoridad por buscar los acercamientos adecuados para con las dependencias del gobierno del estado y con ello concretar el respaldo para el municipio zoquiteco.

30/01/13 Nota 103056 

Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en Cuautlapan.
Anuncian más y mejores obras para Tuxpanguillo.
Recibe Buena Vista más obras de pavimentación, en Ixtac.
Garantiza el director de espacios educativos la conclusión de las obras en los diversos planteles.
Vigilamos a maestros faltistas: Alcalde.
Anuncia Paco Amador más obras para UTCV en Campo Grande.
Trabajan en obras diversas, en Zoquitlán Viejo.
Recibe Ixtac apoyos a la educación.
Inaugurará francisco Amador calles pavimentadas en Moyoapan.
Familia es beneficiada por el alcalde Francisco Amador.


Arriba             
Buganza juega las "contras" a Duarte.
 
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

     
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.
 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

     
Despiden a empleados de confianza en Nogales.
 
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro.

Por: J. Gerardo Cruz García.
Nogales, Ver.- Por reajuste de personal un promedio de 15 empleados de confianza del Ayuntamiento de Nogales, han venido a formar parte de las filas de desempleado en la región de Orizaba, disminuyendo la nomina en 108.

El contralor del Ayuntamiento, el contador público, Manuel Carranza Aguilar, mencionó que estos reajustes entre los empleados de confianza se   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Juan Manuel del Castillo, ex secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no pudo ocultar el despilfarro que hizo en su reciente boda pese a eliminar el sitio web, http://bodajuanmanuelynatalie.com en donde de inicio promocionó su enlace matrimonial que se realizó este fin de semana en Acapulco Guerrero.

Las críticas del virtual candidato del PRI a la diputación   ...

Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/13
Ingresa a la cárcel de Zongolica el empresario constructor Carlos Guraieb Argudín. 26/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.