Bloquean bulevar en Fortín.

Bloquean bulevar en Fortín.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
FORTÍN, VER.- Ciudadanos fortinenses bloquearon el bulevar Córdoba Fortín tras el reclamo de que Hidrosistema de la ciudad de Córdoba, está utilizando la poca agua que les llega a por lo menos quince colonias de esta localidad.

Fue a la altura de la entrada a la colonia Tlacotengo alrededor de la una de la tarde cuando varios de los vecinos salieron de sus domicilios y llegaron de varios otros lugares para causar un caos vial que de pos sí de registra cada miércoles en esta zona debido a la instalación del tianguis.

Autoridades municipales intentaron de alguna forma establecer un acuerdo con los manifestantes, sin embargo exigieron soluciones a esta situación; para demostrar que estaban en la razón abrieron un agujero en donde se presume existen tomas de agua que están siendo ordeñadas. "nosotros nos percatamos de que empleados de Hidrosistema de Córdoba llegaron a abrir estas fosas con el fin de conectarse y aquí se muestra la forma en que se están robando el líquido.

Los habitantes también advirtieron a las autoridades que de seguir con esta situación efectuarán plantones si es posible frente al mismo palacio municipal de la ciudad de Córdoba, para que su ayuntamiento tome cartas en este asunto; reiteraron que son alrededor de quince colonias que están viéndose afectados por esta situación.

14/02/13 Nota 103452 

Colocarán pavimento hidráulico en bulevar Córdoba - Fortín.
Bloquean carretera a la altura de Ojo Zarco.
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.
Aumenta a 13 el número de municipios afectados por lluvias.
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
El abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob.
Construye ayuntamiento 3 nuevas obras que mejoran vida de las familias.
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
Aprueban 22 obras por $21 millones para colonias y comunidades de Córdoba.
Se compromete CAEV a dotar de agua a colonias de la Aquiles Serdán.


Arriba             
Se acercan autoridades a padres de familia para restablecer restricciones nocturnas.
 
La Diputación Permanente autoriza al Gobierno del Estado y Ayuntamientos realizar obras y acciones.

ZONGOLICA, VER.- El mal llamado toque de queda que se estableció en el municipio de Zongolica, fue motivo de reunión entre las autoridades municipales, el Consejo Estatal para la Protección de Niños y Adolescentes y padres de familia de Zongolica con el fin de acordar el restablecimiento de las restricciones para menores de edad quienes no podrán andar solos por las noches en esta localidad.

La   ...

 

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó diversos dictámenes que autorizan al Gobierno Estatal y ayuntamientos la realización de acciones y obras sociales.

Durante la sesión, se autorizó al Gobierno del Estado, entre otras acciones,
enajenar, a título gratuito, a favor de la persona moral denominada "Grupo Constructor Xalapa, S.A. de C.V.", una superficie de terreno, de propiedad   ...

     
Continúan las quejas en contra del alcalde de Xoxocotla Isabel Castillo Díaz.
 
Toman protesta al consejo distrital de vigilancia.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xoxocotla, Veracruz.- Por enésima ocasión los habitantes del municipio de Xoxocotla dejan al descubierto la actitud déspota y prepotente del presidente municipal Isabel Castillo Díaz, debido a que recientemente se pudo conocer que la mayoría de los apoyos provenientes del gobierno estatal y federal.

Los beneficiados han sido sus familiares y amigos íntimos,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), el maestro Felipe Amadeo Flores Espinoza, encabezó ayer la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia en Orizaba, que tienen como objetivo coadyuvar con las autoridades estatales.

El acto de toma de protesta inició a las 13:30   ...

     
La Ley de Amparo tiene como única meta modernizar el marco jurídico mexicano: Tomás López.
 
"Soy un rector intergaláctico": Zúñiga.

Durante la tercera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, en el primer año del ejercicio legislativo; fue aprobada en lo general y en lo particular, con 434 votos a favor, el dictamen sobre la nueva Ley de Amparo.

En el documento que dictamina las reformas a la citada ley, se garantiza que el Juicio de Amparo sigue siendo una herramienta clave para la defensa de los derechos que tienen   ...

 

Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), aceptó este martes ser un rector intergaláctico.

Afirmó que una galaxia es un conjunto de estrellas que desde la Tierra se ve como si fuera una estrella muy brillante. "Si la UPAV está en 190 municipios de Veracruz, entonces para nosotros cada municipio es una estrella y en ese sentido, efectivamente   ...

Este miércoles, vecinos de Campo Chico recibirán obras importantes. 13/02/13
Edilberto Escobar quiere imponerse por el PRI en Tezonapa. 12/02/13
Causa desmanes secretario particular de alcaldesa. 12/02/13
Sin servicios médicos la comunidad de Tonalixco. 12/02/13
En Mixtla existen unas 3 mil personas que padecen de hambre y viven en extrema pobreza. 12/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.