Chahín Maluli tuvo debut y despedida como político.

Chahín Maluli tuvo debut y despedida como político.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Tras las encuestas que se realizan en la ciudad de Orizaba se encuentra la reprobación del alcalde Hugo Chahín Maluli a quien los ciudadanos le auguraron debut y despedida dentro de la política.

Y es que la ciudadanía de varias colonias no sólo criticaron el escaso trabajo de este Presidente municipal, sino la ignorancia de representación del cargo. "Les extraña a muchos de los orizabeños que en esta ocasión no exista tampoco un equipo de trabajo capacitado para apoyar a este alcalde; yo participé en estas encuestas y no sólo respondieron a las preguntas que se les hacían enfocadas al trabajo del alcalde sino que además se hicieron peticiones para sus colonias en cuanto a servicios municipales, situación que debería estar cubierta, ya que para eso existe un ayuntamiento".

El promotor quien pidió quedar en el anonimato, explicó que no tiene nada en contra del alcalde ni de su comuna, sólo que se ha percatado de que existe inconformidad entre los ciudadanos para con estas autoridades. "Otros de los temas que los ciudadanos abordan es el reclamo contra los que ahí trabajan, se preocupan más por la grilla y permanecer en el erario oficial que por trabajar; esta labor no es exclusiva de una sola persona, y es por eso que debería haber restricciones para los que cobran un sueldo por permanecer en estos puestos".

Los ciudadanos, advierte, no sólo esperan que en estas próximas elecciones llegue un grupo de personas verdaderamente preocupado por las carencias que tiene Orizaba, sino que además, establezca nuevos mecanismos de acercamiento entre el ciudadano y el funcionario, situación que no se está dando actualmente.

14/02/13 Nota 103454 

Grillas.
En el distrito de Orizaba el PRI más consolidado que nunca.
Grillas.
Chahín acorrala a comerciantes del Zapata.
Grillas.
Grillas.
Debut y despedida para Zambotti.
Chahín no quita el dedo del renglón, va por los comerciantes del Zapata.
Logra ayuntamiento dividir a comerciantes del Zapata.
Falso y doloso que bodega sea propiedad del PRI: Erick Lagos.


Arriba             
Bloquean escuela primaria en M. Escobedo.
 
Bloquean bulevar en Fortín.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Padres de familia de la escuela primaria Luis N. Sherwell bloquearon la entrada del plantel para evitar la entrada de profesores y alumnos, tras reclamar la atención de la Secretaría de Educación de Veracruz, tras señalar a un mentor como responsable de haber abusado de una menor de edad.

Rubén Salazar Ríos es el profesor que es acusado de haber cometido el delito en   ...

 

FORTÍN, VER.- Ciudadanos fortinenses bloquearon el bulevar Córdoba Fortín tras el reclamo de que Hidrosistema de la ciudad de Córdoba, está utilizando la poca agua que les llega a por lo menos quince colonias de esta localidad.

Fue a la altura de la entrada a la colonia Tlacotengo alrededor de la una de la tarde cuando varios de los vecinos salieron de sus domicilios y llegaron de varios otros   ...

     
Se acercan autoridades a padres de familia para restablecer restricciones nocturnas.
 
La Diputación Permanente autoriza al Gobierno del Estado y Ayuntamientos realizar obras y acciones.

ZONGOLICA, VER.- El mal llamado toque de queda que se estableció en el municipio de Zongolica, fue motivo de reunión entre las autoridades municipales, el Consejo Estatal para la Protección de Niños y Adolescentes y padres de familia de Zongolica con el fin de acordar el restablecimiento de las restricciones para menores de edad quienes no podrán andar solos por las noches en esta localidad.

La   ...

 

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó diversos dictámenes que autorizan al Gobierno Estatal y ayuntamientos la realización de acciones y obras sociales.

Durante la sesión, se autorizó al Gobierno del Estado, entre otras acciones,
enajenar, a título gratuito, a favor de la persona moral denominada "Grupo Constructor Xalapa, S.A. de C.V.", una superficie de terreno, de propiedad   ...

     
Continúan las quejas en contra del alcalde de Xoxocotla Isabel Castillo Díaz.
 
Toman protesta al consejo distrital de vigilancia.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xoxocotla, Veracruz.- Por enésima ocasión los habitantes del municipio de Xoxocotla dejan al descubierto la actitud déspota y prepotente del presidente municipal Isabel Castillo Díaz, debido a que recientemente se pudo conocer que la mayoría de los apoyos provenientes del gobierno estatal y federal.

Los beneficiados han sido sus familiares y amigos íntimos,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), el maestro Felipe Amadeo Flores Espinoza, encabezó ayer la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia en Orizaba, que tienen como objetivo coadyuvar con las autoridades estatales.

El acto de toma de protesta inició a las 13:30   ...

La Ley de Amparo tiene como única meta modernizar el marco jurídico mexicano: Tomás López. 13/02/13
"Soy un rector intergaláctico": Zúñiga. 13/02/13
Este miércoles, vecinos de Campo Chico recibirán obras importantes. 13/02/13
Edilberto Escobar quiere imponerse por el PRI en Tezonapa. 12/02/13
Causa desmanes secretario particular de alcaldesa. 12/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.