|
• Piden que se nombre a un nuevo Comisario Ejidal y al Consejo de Vigilancia
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz GarcíaUn grupo de ejidatarios del municipio de Mariano Escobedo, se presentaron a la Procuraduría Agraria, delegación Veracruz, con residencia en el municipio de Córdoba, para solicitar que se convoque a asamblea para cambiar al Comisario Ejidal y al Consejo de Vigilancia, que encabeza
Filiberto Abad Marroquín .
Los ejidatarios del grupo "Mariano Escobedo", se presentaron la mañana del jueves ante la Ing.
Mónica Sandoval Barojas , jefe de residencia de la Procuraduría Agraria, para hacerle mención que es importante convocar a los ejidatarios a una nueva asamblea para elegir a los nuevos representantes.
E indicaron que los representantes actuales terminaron su gestión el pasado 28 de enero del año en curso, y conforme al procedimiento que marca el artículo 24 de la Ley Agraria se debe hacer el cambio conforme a derecho para evitar diferencias y divisionismo entre el mismo sector.
Precisando que el actual dirigente Abad Marroquín sea reelegido en tres ocasiones, pasando por alto, lo que estable la misma Ley Agraria, por lo que demandaron que se convoque a una nueva asamblea para que de una manera democrática se ha elegido el nuevo Comisario Ejidal en Mariano Escobedo.
Solicitando también que funcionarios de la procuraduría agraria tomar cartas en este asunto, y señalen fecha y hora de la convocatoria, sobre todo que sea un domingo para que todos los que conforman está agrupación estén presentes, al igual que burócratas de la misma dependencia.
Mencionaron que al llevarse a cabo esta asamblea, no solamente se renovara al Comisario Ejidal, sino que también al Consejo de Vigilancia en la cual debe estar hombres comprometidos con la agrupación, y que velen por la seguridad de los mismos.
15/02/13
Nota 103487