|
Si la contaminación sigue a este paso en pocos años la región de Orizaba será como un pequeñ
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un monto superior a los 800 mil pesos invirtieron las autoridades municipales en la primera red de la planta Citlalli para optimizar el sistema de distribución de agua y garantizar con ello el servicio en el norte de la ciudad, señaló
Heliodoro Tejeda Rojas , director de Agua Potable del ayuntamiento.
Explicó que en una segunda fase se continuará con la red que permitirá atender la zona de la colonia Unión Obrera y Tlachichilco, misma que arrancará este jueves y concluirá en 8 o 10 días, con una inversión cercana a los 600 mil pesos, para un costo total aproximado al millón y medio de pesos.
Apuntó que en la primera red se instaló tubería PVC de 14 pulgadas, así como válvulas y otros accesorios, y mediante gravedad se tendrá una captación de agua de 140 a 160 litros por segundo, con lo que se cubrirán las necesidades básicas de la planta.
Refirió que ya se han realizado algunas pruebas con el sistema trabajando a toda su capacidad y los resultados fueron buenos, y agregó que se tuvo una pequeña falla en un área debido al taponamiento de la red pero se solucionó de inmediato.
El director de Agua Potable del ayuntamiento comentó que con la anterior tubería, que era de polivinilo, se presentaban muchas fugas de agua, por lo cual se tuvo que readecuar con abrazaderas de acero.
Tejeda Rojas añadió que otras obras que se realizan para mejorar la distribución de agua en la ciudad son la construcción de un pozo en la unidad Jardín II, con una inversión superior a un millón 600 mil pesos.
Asimismo, abundó, se repara e instala una nueva red del pozo de San Ángel a la calzada
Miguel Alemán Norte 5 y 5ª, lo que tendrá un costo de 400 mil pesos.
25/04/02
Nota 1036