|
Denuncian abusos del Registro Civil de La Perla.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
LA PERLA, VER.- Los constantes abusos que se vienen cometiendo en la oficina del Registro Civil del municipio de -La Perla- no han sido del conocimiento del Director General de esta dependencia
Rafael Valverde Elías , por lo que se siguen cometiendo abusos en el cobro de los trámites en agravio de las familias campesinas.
Ejemplo de esto, es el caso que vive la señora
María Salvadora Balderas , quien llegó a esta oficina, instalada dentro del palacio municipal. "Vengo desde la comunidad de la Cumbre a corregir un dato del acta de mi niña, pero me encontré conque la encargada de estas oficina, me viene cobrando mucho dinero, de inicio tuve que pagar el trámite de un acta certificada con costo de 100 pesos, cuando me he enterado que este trámite es de los 65 pesos.
El dinero se lo entregue al personal de esta oficina, y cuando yo me encontraba con unas gentes en la entrada de la oficina de la tesorería, me entero de que lo que yo había pagado, se pedía como condonación.
Además de esto me atrevo a denunciar que no sólo habría que pagarse el trámite del acta sino que la licenciada
Brenda Lilia Rivera Reyes me pidió más dinero, recurso que no tengo y que habría que dárselo directamente en sus manos para que yo obtuviera este trámite, que al final me saldrá en un total de 750 pesos exactamente.
Lo malo es que yo le he pagado el dinero en sus manos y su personal; no me interesa que se beneficien, si no que cada vez que llego me piden dinero sin darme recibo alguno".
Luego de conocer el punto de vista de algunos de los afectados, se dijo que no es la primera vez que esta y otras personas se han quejado ante las instancias federales y estatales, ya que la titular asegura que tiene "muy buenas relaciones" en la ciudad de Xalapa.
En este medio de comunicación hasta el momento se desconoce si el mismo gobernador o el director de esta dependencia, Rafael Valverde solape a este tipo de servidores públicos. Lo único que pide la afectada es realizar su trámite, al mismo tiempo que la población se ha alertado para realizar movilizaciones en contra de esta titular de quien se dice, resultó tristemente despedida de lugares como Nogales y sitios de la zona cañera.
20/02/13
Nota 103600