|
Participa Alcalde en reunión de certificación comunitaria.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La comunidad de Buena Vista, podría alcanzar la certificación de saludable, para lo cual el ayuntamiento en coordinación con el apoyo invaluable de la empresa Holcim Apasco y la Jurisdicción Sanitaria 7, trabajan en el proceso para lograrlo.
Motivo por el cual, este miércoles el alcalde
Francisco Amador Damián , participó en la tercera reunión donde representantes de la empresa cementera dieron a conocer las funciones del comité de salud, donde está involucrada la misma población.
Reunidos en el salón social de Buena Vista, donde también acudieron regidores y el agente municipal Andrés Pérez, el munícipe reconoció el trabajo que efectúa la Secretaría de Salud, como también agradeció el respaldo de la empresa Holcim Apasco y su interés por buscar la certificación de comunidad saludable a ese lugar y en donde recientemente apoyó para la pavimentación de calles.
"Estamos contentos de que hayan decidido trabajar por nuestras comunidades, y esperamos que podamos lograr no sólo certificar a Buena Vista, sino a todo el municipio, como un municipio saludable, porque nosotros como ayuntamiento seguimos fortaleciendo los servicios básicos, llevando obras prioritarias y mejorando espacios públicos en todo nuestro territorio", dijo.
De esta manera, a través la dirección de Salud a cargo de
Elsa Marcela Muñoz Sánchez , el ayuntamiento participa para cumplir con los requerimientos que implica dicha certificación y que incluye que la población infantil cuente con todas sus vacunas, que hombres y mujeres hayan sido inmunizados contra el tétanos, que se cumpla con el programa de "Patio Limpio y cuidado del agua almacenada", para evitar el dengue.
También que las mujeres casadas y madres solteras, lleven un control prenatal y que todos cuenten con su cartilla de vacunación, además de brindarles la orientación sobre la prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias. Asimismo, realizaron un recorrido por los tres planteles educativos que existen en ese lugar , que son un kínder, una primaria y una telesecundaria, a fin de conocer las necesidades que presentan, para solventarlas, ya que es parte importante para que Buena Vista sea una comunidad saludable y cuyo proceso podría concluir en mayo próximo.
Cabe señalar que, por parte de Holcim Apasco estuvo presente
Isabel Salgado Rojas y Adela Calatayud, ambas del CECAF.
21/02/13
Nota 103639