Participa Alcalde en reunión de certificación comunitaria.

Participa Alcalde en reunión de certificación comunitaria.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La comunidad de Buena Vista, podría alcanzar la certificación de saludable, para lo cual el ayuntamiento en coordinación con el apoyo invaluable de la empresa Holcim Apasco y la Jurisdicción Sanitaria 7, trabajan en el proceso para lograrlo.

Motivo por el cual, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián , participó en la tercera reunión donde representantes de la empresa cementera dieron a conocer las funciones del comité de salud, donde está involucrada la misma población.

Reunidos en el salón social de Buena Vista, donde también acudieron regidores y el agente municipal Andrés Pérez, el munícipe reconoció el trabajo que efectúa la Secretaría de Salud, como también agradeció el respaldo de la empresa Holcim Apasco y su interés por buscar la certificación de comunidad saludable a ese lugar y en donde recientemente apoyó para la pavimentación de calles.

"Estamos contentos de que hayan decidido trabajar por nuestras comunidades, y esperamos que podamos lograr no sólo certificar a Buena Vista, sino a todo el municipio, como un municipio saludable, porque nosotros como ayuntamiento seguimos fortaleciendo los servicios básicos, llevando obras prioritarias y mejorando espacios públicos en todo nuestro territorio", dijo.

De esta manera, a través la dirección de Salud a cargo de Elsa Marcela Muñoz Sánchez , el ayuntamiento participa para cumplir con los requerimientos que implica dicha certificación y que incluye que la población infantil cuente con todas sus vacunas, que hombres y mujeres hayan sido inmunizados contra el tétanos, que se cumpla con el programa de "Patio Limpio y cuidado del agua almacenada", para evitar el dengue.

También que las mujeres casadas y madres solteras, lleven un control prenatal y que todos cuenten con su cartilla de vacunación, además de brindarles la orientación sobre la prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias. Asimismo, realizaron un recorrido por los tres planteles educativos que existen en ese lugar , que son un kínder, una primaria y una telesecundaria, a fin de conocer las necesidades que presentan, para solventarlas, ya que es parte importante para que Buena Vista sea una comunidad saludable y cuyo proceso podría concluir en mayo próximo.

Cabe señalar que, por parte de Holcim Apasco estuvo presente Isabel Salgado Rojas y Adela Calatayud, ambas del CECAF.

21/02/13 Nota 103639 

Inaugura Paco Amador más obras, ahora en Buena Vista.
Este sábado, Buenavista recibirá obras de gran impacto.
Directivos de la UCD se reúnen con el alcalde de Ixtac.
Premio nacional refleja el reconocimiento ciudadano al ayuntamiento de Ixtac.
Recibe Buena Vista más obras de pavimentación, en Ixtac.
Entregan aula de cómputo en Buena Vista.
Celebran Ayuntamiento de Ixtac y Subsejuver, primer cabildo juvenil 2013.
Celebran en Ixtac, el día del amor y la amistad.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.
Alcalde de Ixtac dio banderazo para la construcción de domo en escuela de Campo Chico.


Arriba             
Contará Programa de Apoyo al Empleo con 70 mdp.
 
Sendero de Poder.


De la redacción.
Con un presupuesto de 70 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo, este año superaremos la cifra de colocación laboral de jornaleros agrícolas al atender a los 212 municipios veracruzanos, superando los 150 beneficiados en 2012, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Iresine Calzada Rivera.

La funcionaria señaló que el Programa   ...

 

• El munícipe de Zonte denunciado…
• En alto Lucero 25 suspirantes…
• En la CNC ya hay delegado… ¿se ira Bertha?...

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
La desorganización de los Jóvenes del PRI fue el principal factor para que el dirigente (que no líder) del Frente Juvenil Revolucionario, Aldo Lara diera muestra de su ineficiencia en la convocatoria mostrada en la Primera Asamblea   ...

     
Partido Verde protegerá al manglar, que el desarrollo vaya de la mano del medio ambiente: Robles Castellanos.
 
No haremos alianza con PRD; asegura líder del PAN en Zongolica.

Luego de que la Cámara de Diputados diera a conocer que revisará y buscará modificar el artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre que protege a los manglares de México, el Partido Verde Ecologista se pronuncia por la protección al manglar y que no se atente contra ese ecosistema.

Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Antonio Ramírez Loeza líder del partido de acción nacional (PAN) "aseguró que no habrá alianza PAN—PRD ya que se tienen que acordar que nos robaron la elección que están disfrutando en este momento".

Con todas las de la ley, el triunfo de nuestro partido y candidato fue claro y transparente y derecho sin embargo ante las negociaciones turbias con el PRI se las entregaron   ...

     
Sindicatos de transportistas de material pétreo condicionan el trabajo a materialistas de Mariano Escobedo.
 
Destruida carretera que conduce a Rafael Delgado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Para el transportista de materiales pétreos en este municipio Filiberto Díaz González resulta incomprensible como es que habiendo en esta zona la materia prima que da trabajo a cientos de camioneros, los grandes sindicatos no permitan ofrecerle un poco de trabajo a los camioneros locales.

Y es que a decir del entrevistado, desde hace   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Uno de los más fuertes gastos que se invierten en las unidades del servicio de pasaje, es la destruida carretera de Jalapilla a Rafael Delgado así como el camino Viejo que se une con la carretera de Cumbre de Rafael Delgado - Tonalixco y Magdalena así como el diesel y refacciones. Dijo el presidente de la cooperativa de auto transportes de pasaje Rafael Delgado—Orizaba. Bulmaro   ...

Alistan acceso a comunidades para realizar el "Xochitlallis 2013", en Ixtac. 20/02/13
En Tenejapan rescataran y reproducirán el Temazate. 20/02/13
Implementan vacunación y vigilancia epidemiológica de granjas avícolas en Zongolica. 19/02/13
Celebran Ayuntamiento de Ixtac y Subsejuver, primer cabildo juvenil 2013. 19/02/13
Con servicios externos el ITSZ busca estrategias para atacar la pobreza en la sierra. 19/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.