Grupos voluntarios deben registrarse y certificar su entrenamiento ante la SPC.

Grupos voluntarios deben registrarse y certificar su entrenamiento ante la SPC.
A+   A-
• La Nueva Ley Estatal de Protección Civil debe ser sencilla en su aplicación, para que logre arraigarse en la cultura de la prevención de los veracruzanos, señaló Noemí Guzmán.

De la redacción.
Para dar mayor seguridad y obtener prestigio y reconocimiento, los grupos voluntarios deben registrarse y certificar su nivel de entrenamiento ante la Secretaría de Protección Civil, señaló la titular de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes , al asistir al Foro sobre Grupos Voluntarios en el marco de la Consulta Ciudadana para la Elaboración de la Nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres en Veracruz.

Allí, abundó que la nueva legislación debe ser sencilla en su aplicación, para que logre arraigarse en la cultura de la prevención de los veracruzanos. En la entidad, dijo, se cuenta con muchas experiencias ejemplares de los grupos voluntarios, y con la nueva ley se les incorporará dentro del Sistema de Protección Civil.

"Al reconocerlos se asume la necesidad de establecer reglas claras que den certidumbre al trabajo voluntario que realizan, a sus derechos y responsabilidades".

La titular de la SPC explicó que "la protección civil en Veracruz trabaja en el marco preventivo, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su administración, para dejar atrás el modelo reactivo, pues no estaba dando buenos resultados".

Guzmán Lagunes expuso que la Ley Estatal de Protección Civil se incorporará al nuevo eje llamado Gestión Integral del Riesgo, que pretende que todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno conozcan qué es lo que origina el peligro.

"Por ello, esta nueva ley busca dar respuesta preventiva, seguridad e integridad a la población veracruzana ante la presencia de fenómenos naturales a los que está tan expuesta la entidad, por su ubicación geográfica".

Asistieron, la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Alma Rosa Hernández Escobar , así como los legisladores locales Gustavo Moreno Ramos , Ernesto Callejas Briones , Raymundo Eligio Saldaña y Armando Méndez de la Luz; además de los alcaldes de Martínez de la Torre, Nautla, Rafael Lucio, Las Minas y Tenochtitlan, y varios grupos voluntarios, catedráticos y población en general.

23/02/13 Nota 103689 

Caleidoscopio.
Evalúa SPC a coordinadores regionales de todo el estado.
En el Congreso de Veracruz inauguran Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una Nueva Ley de Protección Civil.
Congreso de Veracruz y Gobierno del Estado convocan a Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración de la Nueva Ley de Protección Civil para el Estado.
Trabajan Gobierno de Veracruz y la LXII Legislatura en nueva Ley de Protección Civil.
Caleidoscopio.
Diputados de la LXII Legislatura Local se reunieron con la titular de Protección Civil del Estado.
Refuerza Protección Civil entrega de apoyos invernales.
Prevé Protección Civil ingreso de frente frío, este miércoles.
Activar Plan Familiar de Protección Civil recomienda SPC.


Arriba             
Estará en nuevo Córdoba jornada de ayuntamiento en tu colonia.
 
En Los Tuxtlas se esperan más de 20 mil personas en los festejos del Primer Viernes de Marzo: Sectur.

Córdoba, Ver.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla estará con las diversas áreas de Ayuntamiento este sábado 23 de febrero en la colonia Nuevo Córdoba, a partir de las 10:00 horas en la avenida 21, entre calles 30 y 32, como parte del programa itinerante Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia, que tiene la finalidad de brindar atención, solución inmediata o seguimiento a las solicitudes de la gente   ...

 


De la redacción.
Este año, los festejos por el Primer Viernes de Marzo se realizará por tres días consecutivos, y se espera una derrama económica superior a los seis millones de pesos con una afluencia de 20 mil visitantes, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

El funcionario aseguró que las principales ciudades de esta región   ...

     
Acercan a los jóvenes oportunidades de desarrollo.
 
Activan semáforos de alta tecnología sobre el bulevar de Río Blanco.

Córdoba, Ver.- Para que los jóvenes conozcan los servicios y programas que les ofrecen las dependencias estatales, que los incorporen a los diversos sectores productivos, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal acompañó a Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud a inaugurar y recorrer los 25 stands de las "Ferias Transversales de Juventudes Adelante".

En la explanada del Palacio   ...

 

Río Blanco, Ver.- El alcalde Miguel Martínez activo los semáforos que se encuentran sobre el bulevar, ahora la vialidad será controlada y evitara accidentes automovilísticas como ocurrió con la puesta en marcha de esta tecnología.

Acompañado del delegado de transito, Nicolás Gamboa así como regidores acudieron a realizar la activación de los semáforos que se colocaron para brindar seguridad   ...

     
Río Blanco sede de la primera semana nacional de salud.
 
Participará Ixtaczoquitlán, en "La mujer boqueña".

Río Blanco, Ver.- Este municipio será la sede de la primera semana nacional de vacunación con el lema "Cuídalos Mucho, Quiérelos Más: Vacúnalos" donde la meta a cumplir es aplicar las diversas dosis a todos los infantes que habiten dentro de la jurisdicción sanitaria 7.

En rueda de prensa realizando en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 7, el jefe jurisdiccional Armando López Olvera   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de promover la próxima celebración del ritual "Xochitlális", el ayuntamiento participará con una comitiva de artesanos y danzantes, en el evento de "La Mujer Boqueña", a inaugurarse este viernes 22 de febrero, en Boca del Río.

El alcalde Francisco Amador Damián, dio a conocer lo anterior y precisó que el ayuntamiento recibió la invitación   ...

Llegan a Tequila el domingo productores cafetaleros de los Estados Unidos. 22/02/13
Rafael García Bringas ya está en el PRI. 22/02/13
Inaugura Miguel Martínez un paquete de obras por más de $320 mil pesos. 21/02/13
Participa Alcalde en reunión de certificación comunitaria. 21/02/13
Contará Programa de Apoyo al Empleo con 70 mdp. 21/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.