Aplicarán cerca de 5 mil vacunas en Ixtaczoquitlán.

• Este lunes, fue inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una meta de aplicar alrededor de 5 mil dosis diversas en la población y con especial atención a menores de edad, además del tratamiento a enfermedades diarréicas y respiratorias, este lunes autoridades municipales y de salud, inauguraron de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud.

Tras el acto cívico semanal y bajo el lema "Cuídalos Mucho, quiérelos más, vacúnalos", el alcalde Francisco Amador Damián acompañado de su esposa y de Adrián Cid Cortés , en representación de Armando López Olvera , jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, inauguró la jornada al tiempo de aplicar la primera dosis de sabin a una bebé.

Ante empleados del ayuntamiento, directores de los centros de salud, jefes de área de la Jurisdicción Sanitaria y de maestros y alumnos de la primaria "Benito Juárez" y del preescolar "Ixtaczoquitlán", ambos planteles de la cabecera municipal, el alcalde pidió a los presentes adoptar la responsabilidad de participar en dichas actividades que buscan la salud de las familias.

Y es que, de acuerdo a las metas de la Semana Nacional de Salud, presentadas por la Directora de Salud, Elsa Marcela Muñoz Suárez , se aplicarán en el municipio, 3 mil 998 dosis de sabin, 40 de triple viral, 412 de toxoide diftérico, 6 de BCG, 37 contra el hepatitis B, 47 de pentavalente acelular.

Asimismo, se contempla la aplicación de 34 dosis de antirrotavirus pentavalente, 39 de antineumoccócica conjugada, 35 de DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), además de la repartición de 2 mil 205 sobres "vida suero oral" y 1 mil 664 frascos de ácido fólico.

Con respecto a la orientación de madres de familia, se tiene una meta de atención de al menos 2 mil 205 personas a quienes se les hablará sobre las enfermedades diarréicas agudas (EDAS) e Infecciones respiratorias agudas (IRAS), y una 1 mil 503 que recibirán información sobre tétanos neonatal.

ENTREGAN APOYOS A CENTROS DE SALUD
Luego de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, el alcalde Francisco Amador Damián y el Coordinador de Operaciones de la empresa Holcim Apasco, Andrés González Contreras , entregaron apoyos diversos a los Centros de Salud del municipio, a fin de fortalecer el servicio médico que otorgan a la ciudadanía.

En el caso del Centro de Salud de la cabecera municipal, su director Luis Raúl Hernández , Antonio, recibió colchonetas, ya que pondrá en marcha un módulo de estimulación temprana, debido al registro de niños y adultos que requieren de una atención médica especial, que les ayude en su desarrollo psicomotor.

A su vez, los centros de salud de las comunidades de Potrerillo, Moyoapan, Cuautlapan, Tuxpanguillo, Capluca y Zapoapan, recibieron de manos de las autoridades locales y del representante de la empresa cementera, estetoscopios, que les permitirán revisar el ritmo cardiaco, pulmones e intestinos de los pacientes.

Cabe señalar que, el presidente municipal zoquiteco, reconoció el respaldo de Holcim Apasco en el tema de salud, ya que antes también apoyo a dichas dependencias, con la entrega de baumanómetro, que los médicos utilizan en la toma de la presión arterial, además del proceso en el que trabajan de manera coordinada en miras de la certificación de Buena Vista como comunidad saludable.

26/02/13 Nota 103742 

Inauguran segunda semana nacional de salud en Ixtac.
Que renuncien a sus cargos quienes tengan aspiraciones a cargos públicos: Fco. Amador.
Certifica INVEDEM a Ixtaczoquitlán, como gobierno de calidad.
Se estabiliza el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán podría buscar un préstamo para cubrir pagos.
Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Córdoba refuerzan lazos.
Tlilapan fue sede de la primera semana nacional de salud.
Federación certifica a Ixtac como gobierno eficaz y transparente.
Conforman comité de traslado de mujeres embarazadas y recién nacidos.
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Comisión Permanente Instructora continúa en estudio expediente del alcalde de Tierra Blanca.
 
De 1 a 3 millones ofrecen candidaturas en el PRI.


Por: GGM.
La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Veracruz, continúa trabajando en el expediente sobre el caso del alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, y no se ha detenido el procedimiento, por lo que el edil fue ya emplazado el pasado viernes 22 de febrero, con el apoyo de la Dirección de Servicios Jurídicos esta Soberanía, para que exponga lo que a su derecho convenga, por   ...

 

ORIZABA, VER.- El capital político se ha quedado a un lado en el Partido Revolucionario Institucional, ahora las candidaturas se han ofertado desde un millón hasta tres millones de pesos, delataron militantes priistas de los distritos de Orizaba y Zongolica.

El comentario se ha hecho abiertamente y se ha delatado a operadores de Héctor Yunes Landa, quienes presuntamente por instrucciones del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
SNTE amaga con paralizar hoy a escuelas de la zona centro.

• Dan lástima las instituciones en Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Las instituciones veracruzanas en el Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo y Electoral han sufrido modificaciones, hasta crear monstros burocráticos… Peor, cuando reciben y acatan órdenes del Mandatario Estatal. Y mucho peor, cuando éstas son equivocadas, por ser berrinches o simplemente, caprichos de un niño   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras la toma de dos edificios de la escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios ESBAO de la ciudad de Córdoba, en demanda de cambiar al director Flavio Heredia y la subdirectora, Gabriela Flores, el magisterio amagó este fin de semana de paralizar escuelas de la zona centro sino se cumple con esta exigencia.

La Secretaría de Educación de Veracruz hasta el pasado viernes   ...

     
Pide PAN y PRD que Peña Nieto intervenga en Veracruz.
 
Promueve Tecnológico de Zongolica cursos de formación para sus docentes.

XALAPA, VER.-Además de la movilización efectuada por representantes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática este domingo en la ciudad de Xalapa, que terminó por provocar malestar entre algunos militantes como en la ciudadanía, ante las aglomeraciones de gente que impidió el pasó en las inmediaciones de Paseo de los Lagos, los dirigentes de ambos partidos se dirigieron   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica puso en marcha un Programa de Capacitación y Formación Docente, con el objetivo de que los maestros cumplan con el perfil académico requerido, y cuenten con las herramientas necesarias para actualizar y profesionalizar la enseñanza en las aulas de los cinco campus de este plantel.

De acuerdo con el director general de esta casa de   ...

Gripe aviar está controlada en Guanajuato. 23/02/13
Buscan consolidar la cultura del envejecimiento digno en México. 23/02/13
Brigadistas veracruzanos se suman al combate del incendio en zona limítrofe con Puebla. 23/02/13
Ixtaczoquitlán se alista para fiesta de "xochitlallis 2013", en Cuesta del Mexicano. 23/02/13
Eva Campos huele a imposición. 22/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.