Continúan las protestas contra ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Continúan las protestas contra ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
IXHUATLANCILLO, VER.- Habitantes de varias colonias de este municipio siguen protestando en contra de la falta del vital líquido; por esta situación habitantes de la colonia Unión y Progreso decidieron bloquear el paso de la carretera a La Perla, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo creando un caos vial.

Las amas de casa en esta ocasión argumentaron que el alcalde de esta población no ha dado solución a las exigencias de la población quienes han pedido que se habilite de una red de distribución de agua potable adecuada para que no falte este líquido o de otra forma y mientras se ejecuta un proyecto de este tipo envíe a las pipas de agua para distribuirla.

"Hemos hecho reuniones constantes entre vecinos en esta y otras colonias, nos hemos reunido incluso con gente del ayuntamiento y le hemos puesto una limitante a Juan Flores para que nos den soluciones, no promesas como hasta el momento lo viene haciendo; el ultimátum es que vamos a bloquear de manera indefinida los accesos carreteros a varios de los municipios", señaló Rufina Morales, vecina de la Unión y Progreso.

Agregan los inconformes que incluso pedirán que sea la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz la que se haga cargo de la introducción de la red en esta localidad y de esta forma se establezcan cobros que lleguen al estado por medio de la CAEV.

Otra de las opciones que han expuesto los vecinos de algunas colonias es que el servicio sea proporcionado por autoridades de la ciudad de Orizaba; esto ante la frustración de este servicio que es primordial.

27/02/13 Nota 103780 

Se compromete CAEV a dotar de agua a colonias de la Aquiles Serdán.
Ligera disminución en fugas de agua, en Ixtac.
Sigue dotación de agua en Zongolica.
PC se reúne con alcaldes de la región.
Logra Miguel Martínez descuentos a particulares en el pago a conexiones de agua en el nuevo bulevar.
Terminarán problemas de la Carranza en R.B.
34 Colonias se quedarán sin agua este martes.
Ixhuatlancillo abastece de agua potable al 50% de la población de Orizaba sin recibir a cambio nada.
Once millones para darle solución al problema del agua en Zongolica: Gobernador.


Arriba             
Denuncian más abusos de encargada del Registro Civil.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

LA PERLA, VER.- Nuevas denuncias se han hecho llegar a la coordinación de la región de Orizaba en contra de la titular de la oficina del Registro Civil del municipio de La Perla, Brenda Lilia Rivera Reyes por abusos en los cobros de este servicio.

Un ama de casa de la comunidad de Chilapa, llegó a las instalaciones del Registro Civil en donde fue recibida por personal de esta dependencia, ella   ...

 

• Le hicieron su ‘chamba’ a Elba Esther: Quién sigue…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Señoras y señores, me quito el sombrero: La noticia de la detención de Elba Esther Gordillo Morales ha dado la vuelta al mundo. Por fin hubo justicia y se aplicó la ley ante una impunidad absoluta. La lideresa del SNTE por casi 24 años, quien aseguraba que ni Dios la quitaría del Sindicato Magisterial, hoy   ...

     
TRIFE ratificará fallo del TEEV sobre "Gran alianza por ti": Manuel Bernal.
 
Zonas indígenas afectadas por todos los temporales esperan ayuda de dependencias del estado y federales.


De la redacción.
El Coordinador Estatal del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), Manuel Bernal Rivera, aseguró que la "Gran Alianza por Ti", fue construida jurídicamente tan débil que hasta un aprendiz de abogado la hubiera podido echar abajo.

Reiteró que esta alianza que conforman los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática se formó con tantas inconsistencias   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER. - Uno de los fuertes problemas por los que pasan las familias campesinas productoras de diferentes productos del campo, son que requieren atención de diferentes dependencias de gobierno del estado y federal, dijo así Betty Díaz quién es originaria de Rafael Delgado.

Asegurando que la tristeza es que año con año, sino es el frio, calor y suradas, afectan fuertemente a la   ...

     
Las encuestas que favorecen a aspirantes jóvenes en Orizaba.
 
Nombran a trabajadora sindicalizada como secretaria del ayuntamiento.

ORIZABA, VER.- Una empresa estableció una encuesta entre los ciudadanos de siete municipios, obteniendo resultados sostenibles de recomendación para la ciudadanía del distrito de Orizaba en donde ponen a la cabeza a un aspirante panista y a un priista.

Es de importancia mencionar que esta empresa realizó llamados a 450 ciudadanos del distrito d la ciudad de Orizaba que cuentan con su credencial   ...

 

NOGALES, VER.- Amparo Maceda Álvarez, (Amparito) es la nueva secretaria del ayuntamiento de Nogales quien a partir de este lunes despacha en las oficina del citado cargo; no hay especulaciones, no hay mas que un cabildo que así lo ha aprobado; es una empleada sindicalizada quien ha demostrado trabajo y responsabilidad, lo cual le ha dado confianza al alcalde Alejandro Cebada Bernal y es quien   ...

Sendero de Poder. 26/02/13
Aplicarán cerca de 5 mil vacunas en Ixtaczoquitlán. 26/02/13
Comisión Permanente Instructora continúa en estudio expediente del alcalde de Tierra Blanca. 26/02/13
De 1 a 3 millones ofrecen candidaturas en el PRI. 25/02/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.