Acusan al alcalde de Magdalena de desviar recursos para aspirante.

• Simpatizantes piden lo investigue ORFIS.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MAGDALENA, VER.- Diferentes grupos de personas en la elección interna que se está llevando a cabo el día de hoy en el municipio de Magdalena, se quejaron en contra del presidente municipal Flavio Arturo Tezoco quién ha venido ayudando y apoyando a uno de los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal.

Entre grupos que apoyan a Telesforo Mixteco Ixmatlahua y Paciano Zepahua, originarios de este municipio de Magdalena se quejaron de que el alcalde a principios de año, ha venido realizando diferentes maneras de apoyar a uno de los aspirantes Pedro Rodríguez García originarios de Zongolica, para que así con ventaja deje a desventaja a los otros dos y en este caso ignoran porque apoyo a un pentecostés.

Uno de los problemas que puede acarrear este alcalde es que se enfrenten entre católicos y gestes de otras sectas y que hoy, no fue el caso pero si piden que se investigue este desvió de recursos y que se le aplique la ley o que se le envié un interventor.

Acusan que este alcalde priista no ha hecho absolutamente nada por este pequeño municipio que se encuentra en el más grande de los retrasos y que al no interesarle a esta autoridad los problemas existentes, lo probable es que tomen el palacio municipal después o en las elecciones próximas a presidentes municipales y diputados locales.

04/03/13 Nota 103901 

Alcaldes serranos pedirán a la nueva legislatura ser tomados en cuenta para obtener mayor cantidad de recursos a fin de frenar la marginación.
Alcalde de Magdalena sin obra pública.
En Magdalena desinterés del alcalde por gestionar agua para cientos de familias.
Alcaldes de tres municipios esperan la respuesta del gobierno federal para comenzar los trabajos de pavimentación del camino a Magdalena.
Con 800 mil pesos pavimentaran una parte del camino que comunica al municipio de Tequila.
Lo acusan de agresor.
Lo acusan de fraude.
Habría iniciativa del PRD para fiscalizar al ORFIS: Franco.
A la cárcel Profesor.
Padres de familia del CPO acusan a directora de exigir cuotas extras.


Arriba             
"Un ángel en tu vida" festejó a Rafael Franco.
 
Amagan padres con tomar la secundaria Netzahualtcoyotl.

Mariano Escobedo, Ver.- Los integrantes del popular programa de radio denominado "Un Ángel en tu vida" organizaron tremendo fiestón para festejar un cumpleaños más de Rafael Franco Flores, quien agradeció el cariño de la gente este domingo en el fraccionamiento Puerta del Sol.

La invitación fue abierta para este domingo desde las seis de la tarde, por lo que a este festejo popular llegaron cerca   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Padres de familia de la escuela secundaria Netzahualcóyotl de Palmira amagaron con tomar severas medidas para presionar a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que cubra tres plazas que prácticamente fueron abandonadas por igual número de profesores.

A decir de algunos de estos inconformes, esos tres mentores de quienes prefirieron no dar sus nombres, dejaron de   ...

     
Avala Harry Grappa trabajo del alcalde de Ixtac.
 
19 y 20 en Orizaba "seminario internacional de liderazgo educativo".

IXTACZOQITLÁN, VER.- Harry Grapa Guzmán, avaló el trabajo que viene realizando Francisco Amador Damián a través de los dos años de su administración, toda vez que se ha preocupado pro la infraestructura de esta localidad, pero principalmente por preservar las fiestas y tradiciones de este pueblo.

El Secretario de Turismo del estado de Veracruz explicó que el respaldo del gobierno de Javier Duarte   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Profesores encargados de la organización del "Seminario Internacional de Liderazgo educativo", que se llevara a cabo los días 19 y 20 de marzo, a donde le enseñaran al mundo interesantes avances en este rubro educativo náhuatl.

Estará presente la maestra Rosalinda Morales Garza directora nacional indígena y el titular e educación indígena en el estado, supervisores, jefes de   ...

     
Se congratula PAN de resolución de TRIFE, "Gran Alianza por Ti" va por buen camino.
 
Ante la Comisión Permanente Instructora compareció el alcalde de Tierra Blanca.


De la redacción.
Tras conocerse la resolución emitida la tarde de este viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con relación al caso sobre la Gran Alianza por ti, del PAN y el PRD, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz se congratuló con este dictamen, que calificó de favorable para la alianza, toda vez que se revocaron las sentencias   ...

 

La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Veracruz recibió este viernes 1º de marzo, al presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, quien en uso de su derecho de audiencia, compareció para exponer y presentar pruebas sobre el caso que el Instituto Federal Electoral remitió a esta Soberanía relativo al procedimiento especial sancionador en su contra del Consejo General de dicho   ...

Congreso de Veracruz imparte curso "Obra pública municipal". 02/03/13
Renuncia de Fidel Kuri, es evidencia de la crisis del PRI: PVEM. 01/03/13
Intenta PAN-PRD presionar al tribunal electoral. 01/03/13
Total respaldo da Castelán a su suplente. 01/03/13
Autoriza Legislatura línea de crédito al ayuntamiento para obras. 01/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.