Establecen medidas sanitarias en el mercado Zapata.

Se espera que igual que en los zocos vigilen la venta de verduras y frutas en la próxima épo
A+   A-
Busca prevenir enfermedades gastrointestonales. Orizaba, Ver.- A fin de evitar la aparición y proliferación de enfermedades gastrointestinales en los consumidores que asisten a realizar sus compras de forma continua al mercado Emiliano Zapata, se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes autoridades de Salud, Comercio, así como el coordinador de mercados y locatarios para establecer medidas de prevención de forma inmediata, informó el administrador de dicho zoco, César Silva Reyes .

Indicó que son un total de 170 comerciantes instalados dentro y fuera del lugar los que se encuentran en el giro de alimentos, por lo cual se les invitó a que participen de forma conjunta con la directora de salud, Delia Canales Velásquez .

Asimismo dijo que el 60% de los comerciantes asistieron mostrándose dispuestos a trabajar sobre las medidas de higiene a implementar, entre los cuales se puede destacar carniceros, vendedores de pollo, lácteos y personas que tienen cocinas económicas.

Finalmente agregó que esta es una de la serie de reuniones que se tendrán posteriormente a fin de que las recomendaciones básicas se cumplan como son: manos limpias, usar gorro y delantal, cabello recogido, recortarse las uñas y lavar frutas y verduras.

17/01/02 Nota 104 

Proyectan construir seis magnas obras en Orizaba. m


Arriba             
Suspenden paro de brazos caídos en la UV.
 
Gestionan taxistas sean asegurados al IMSS por sus patrones.


Lo anterior lo aseveró el dirigente de la FESAPAUV en la zona Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticatti, quien ayer mismo estuvo en la ciudad de Jalapa para saber en torno al asunto directamente de su dirigente estatal Enrique Levet Gorozpe.

A temprana hora, el Dirigente de la zona, antes de partir a Jalapa, dijo que el paro se suspendía debido a que en la Ciudad de México la Confederación Nacional   ...

 


Aseguró el informante que lo anterior luego de las gestiones ante el Gobierno del Estado, que la orden de atender su petición por considerar que está apegada a derecho, "sería Orizaba la ciudad pionera en este tipo de lucha, pues actualmente en ninguna otra ciudad de la entidad hay taxistas asegurados".

El líder de choferes reconoció que la búsqueda del Seguro Social significa para algunos   ...

     
Pretende Ayuntamiento recabar 10 millones en predial este año.
 
Retiran espectaculares del centro de la ciudad.


Reconoció que a pesar de que en 10 años no se registró una alza en valores catastrales, la población está respondiendo extraordinariamente al efectuar sus pagos correspondientes con un 15% de incremento.

Dejó ver que la campaña de aplicación de descuentos es con el fin de que el 60% de contribuyentes existentes no salgan perjudicados con el incremento reciente en estos pagos.

Concluyó   ...

 


Indicó que durante el año pasado fueron retirados 15 anuncios que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y que en cualquier momento podrían derrumbarse.

Sin embargo, dijo que en este primer mes se han retirado del centro de la ciudad dos anuncios de un total de 25 que aún están por supervisarse.

Finalizó diciendo que el personal de comercio y gobernación continúan con   ...

     
Ratifican apoyo 10 alcaldes priístas a Madrazo Pintado para Dirigente del PRI Nacional.
 
Dan el último adios a Don Joacho, fundador del club Once Hermanos.


El apoyo lo realizaron en la "Reunión de Trabajo con la Estructura de Partido" del PRI, la cual presidió el coordinador de campaña de Madrazo Pintado, profesor Guillermo Zúñiga Martinez.

A la reunión acudieron los alcaldes de Orizaba, Martín Cabrera; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; Ciudad Mendoza, María Elena Poceros Domínguez; Mariano Escobedo, Damián Duran Reyes; La Perla, Angel Romero   ...

 


Ayer a las 13:00 horas decenas de personas, entre ellas futbolistas de la región como es el ex jugador del Morelia Pedro Osorio Nicolás, se dieron cita en la Parroquia de San Miguel para asistir ala misa de acción de gracia en honor al gran, don Joaquín Kury Barquet mejor conocido como Don Joacho.

Luego de la misa una banda de guerra del CONALEP acompañaron los restos mortales de quien fuera   ...

Visitan diputados planta de Cermoc. 15/01/02
Genera Cuauhtémoc Moctezuma 800 mil empleos en el país. 15/01/02
Proyecta la SEC construir más escuelas para millones de alumnos. 15/01/02
El Ayuntamiento no ha logrado solucionar el problema del agua en las colonias. 14/01/02
Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal. 14/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.