"Reformas en favor de las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en su contra": Tomás López.

Reformas en favor de las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia: TLL.
A+   A-
Por: GGM.
En el pleno de la Cámara de Diputados fue aprobada por la mayoría, reformas que fortalecen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dichas reformas tienen como meta erradicar la discriminación de las mujeres rurales.

Al respecto el Diputado Federal Tomás López Landero, comentó: "han sido días de trabajo en los que hemos tenido la oportunidad de respaldar iniciativas que aseguren igualdad entre la ciudadanía y den garantía de respeto a las mexicanas, hoy votamos en favor de las mujeres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra".

En el dictamen aprobado, corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) poner en marcha tareas que favorezcan igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en materia agraria, con una perspectiva de integración y respeto.

El Legislador afirmó que la única meta a estas reformas es fomentar e impulsar en los núcleos agrarios una verdadera cultura de respeto a los derechos de las mujeres que habitan en zonas rurales y étnicas de todo el país.

13/03/13 Nota 104139 

"Vamos a garantizar que todas las mujeres rurales tengan una vida digna": Tomás López.
"Son las mujeres quienes cimientan y dan bases sólidas al futuro de México": Tomás López.
Reformas a la Ley General de Salud, garantizan el adquirir medicamentos a bajo costo: Tomás López.
La Ley de Amparo tiene como única meta modernizar el marco jurídico mexicano: Tomás López.
Las reformas que vienen son para fortalecer el salario y beneficiar a las familias: Tomás López.
"Consenso e iniciativas que van a beneficiar a los mexicanos": Tomás López.
"Prioritario sacar adelante reformas necesarias para el avance y modernización del país": Tomás López.
Acceso a la banda ancha, reforma educativa y responsabilidad hacendaria iniciativas que recibirá la cámara de diputados.
"Impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas" Tomás López.
Donará Tomás López dos topocardiógrafos, uno al hospital Yanga y otro al regional Río Blanco.


Arriba             
PRD llama a Fidel Kuri y abre puertas a priistas inconformes.
 
Más de 61 mil maestros en Veracruz se han inscrito en cursos de actualización de conocimientos.

ORIZABA, VER.- Sergio Rodríguez Cortés el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, confirmó este lunes en rueda de prensa su representación oficial y abrió las puertas a los priistas inconformes con su partido, pero principalmente al ex diputado federal Fidel Kuri Grajales.

Sostuvo que tiene todo el respaldo de la estructura perredista. "Está claro que Juan Vergel, es   ...

 

Tequila, Veracruz.- En el marco de la Reunión Técnica Pedagógica celebrada en este municipio y a la que se dieron cita más de mil 500 profesores de educación indígena, la subdirectora de educación básica Xòchitl Adela Osorio Martínez, negó que exista un número considerable de maestros reprobados, todo lo contrario nadie es ni ha sido reprobado, ellos se han inscrito a cursos de actualización algo así   ...

     
Ayudará DIF a familia en desgracia.
 
Profesores de la sección 32 del SNTE preparan una magna concentración el próximo jueves en la ciudad de Orizaba.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una vez más, la presidenta del DIF municipal Sandra Lilia Mendoza de Amador, mostró su vocación de servicio, al visitar y garantizar su apoyo a una familia que en días pasados se vio afectada en su patrimonio, al consumir el fuego su vivienda, por causas hasta el momento desconocidas.

Se trata de una familia conformada por la señora Gabriela Hernández   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El integrante del colegiado de Organización de la sección 32 del SNTE profesor Ricardo Reyes Cruz, dio a conocer estar preparando una magna concentración el próximo jueves a las 3 de la tarde en la alameda central para conmemorar el 29 aniversario luctuoso del extinto líder Alfonso Arroyo Flores.

A casi tres décadas que "El Hermano Lobo" falleciera, la huella de este líder   ...

     
Cañeros se reunieron con el secretario de economía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

CÓRDOBA, VER.- Representantes cañeros se reunieron recientemente con el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal en la ciudad de México en donde aseguran logros en temas que fortalecen la sustentabilidad de la Agroindustria Mexicana de la caña.

La dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales, expuso a los cañeros que estos logros se basan en varios puntos como:   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya me lo habían advertido, "Javier Duarte busca que su sucesor sea Salvador Manzur Díaz, actual alcalde de Boca del Río"… Cuando escuché esto, creí ser una aberración… Le cuento…

Ante los abruptos cambios y escenarios por la detención de Elba Esther Gordillo Morales, el panorama político se enrareció y algunos de sus discípulos perdieron sus canonjías   ...

Ultimátum al Gobierno del Estado, tiene que irse Picasso. 11/03/13
Niega Raymundo del Moral deber cuentas a la CONADE. 11/03/13
Grillas. 11/03/13
Llamado del alcalde de Río Blanco a Tarek Abdalá, por dinero del FOPADE. 11/03/13
Inauguran el primer refugio para mujeres maltratadas. 09/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.