Trabaja DIF Municipal de Ixhuatlancillo para disminuir adicciones en menores de edad.

Trabaja DIF Municipal de Ixhuatlancillo para disminuir adicciones en menores de edad.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras reconocer que la drogadicción y el alcoholismo son un grave problema mundial que ya alcanzo al municipio de Ixhuatlancillo, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia en este lugar, María Isabel Rodríguez de la Cruz informo que ha realizado diversas actividades con la finalidad de atraer a los niños hacia el deporte, la cultura y el arte.

Añadió que esto no ha sido fácil, sin embargo todos los días tiene que involucrarse en la prevención de esta enfermedad y para ello se auxilia con especialistas en la materia que dicho sea de paso se cuenta con personal en las oficinas del DIF municipal.

Sostuvo que de igual manera se ha echado mano de instituciones como el Centro Nueva Vida , donde a través del DIF se realizan talleres para dar a conocer y atención a los padres con hijos vulnerables a las adicciones como, tabaco, alcohol, marihuana y cocaína.

Por ese motivo hizo un llamado a los padres de familia a tener un mayor acercamiento con los hijos a fin de evitar algunas malas compañías que a la postre les podrán ocasionar serios problemas.

14/03/13 Nota 104179 

Familias veracruzanas, prioridad del DIF Estatal: Karime Macías.
Embravecen padres de tele bachillerato de Póscuautla.
Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez.
Promueve DIF cultura antidrogas en Ixtac.
Va DIF contra el "Bullying" en escuelas de Ixtac.
Ayudará DIF a familia en desgracia.
Padres de familia quieren sacar a más profesores en la Sherwell.
Con higiene evite el contagio de piojos: IMSS.
Amagan padres con tomar la secundaria Netzahualtcoyotl.
Se entrevistarán padres de familia con el subprocurador.


Arriba             
Inauguran campaña de vacunación antirrábica.
 
Extienden programa de infraestructura educativa al preescolar y primaria Leonardo Priego Amador.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián, inauguró la campaña de vacunación antirrábica canina y felina en las instalaciones del palacio municipal ante la presencia de decenas de madres de familia, alumnos de educación básica y población en general.

Este evento que estaba programado a las 08:30 horas, desarrollaría un desfile con pancartas y hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin   ...

 

De la redacción.
Córdoba.- Con la voluntad y el deseo de ofrecer condiciones para una educación de calidad, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, extendió el programa de Mejoramiento a la Infraestructura Educativa al jardín de niños y la primaria "Leonardo Priego Amador" de la colonia Aguillón Guzmán en beneficio de 291 alumnos.

Asimismo, ante los padres de familia que acudieron a atestiguar   ...

     
Va DIF contra el "Bullying" en escuelas de Ixtac.
 
El Centro de las Artes Indígenas, una invitación a la renovación del ser.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por instrucciones de Sandra Mendoza, Presidenta del DIF Municipal, el departamento de psicología de la dependencia a su cargo lleva a cabo conferencias con padres y alumnos en escuelas primarias de este municipio, todo ello con el fin de prevenir y abatir el bullying en algunos casos que han sido reportados a esa dependencia.

Este fenómeno que también   ...

 


De la redacción.
En el Centro de las Artes Indígenas (CAI) las palabras brotan para enviar un mensaje de renovación: 2013 es el momento para vivificar nuestro compromiso con la tierra y con la juventud, de entablar un diálogo entre tradiciones, pueblos y seres humanos, una invitación a la restauración de pensamientos y sentimientos para cumplir un ciclo esencial en nuestras vidas, el   ...

     
Primer Foro Ciudadano 2013.
 
Apoyan gobiernos desarrollo de las MIPYMES del sector salud.

El Instituto Veracruzano para la Filantropía A.C (INVEFI), y La asociación civil Jóvenes Lideres A.C, convocan a todas las organizaciones civiles y grupos de ciudadanos organizados, a participar este Jueves 14 de Marzo, al Primer Foro Ciudadano 2013,"Cruzada Nacional contra el Hambre" en la ciudad de Xalapa, Salón Ghal 4.00 p.m.

En dicho evento se contara con la participación de   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Bajo una combinación de recursos estatales y federales por el orden de los 8.2 millones de pesos, en Córdoba se echó a andar el programa de desarrollo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Sector Salud, para que adopten tecnología que les genera un valor agregado a sus servicios y procesos.

La mañana de este lunes, en el salón central   ...

DE TODO UN POCO. 12/03/13
En Tonalixco mujeres piden atención médica. 12/03/13
Sendero de Poder. 12/03/13
Primeros cien días de gobierno de Peña Nieto, grandes logros por México: Partido Verde. 12/03/13
Con Adelante impulsamos el potencial agropecuario de Soledad Atzompa: Sedarpa. 11/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...

La Perla sigue trabajando en todo el territorio del municipio.
Sigue la irresponsabilidad de motociclistas en Fortín.
Realizan Segunda Jornada Médica en La Perla.
Renuncia mando policial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.