Padecen neurosis mil 500 millones de personas en el mundo.

Padecen neurosis mil 500 millones de personas en el mundo.
A+   A-
GUADALUPE FUENTES BARCO.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el problema de salud número uno en el mundo es la neurosis y señala que una de cuatro personas padece algún grado de neurosis o ah llegado a padecer trastornos emocionales graves al grado de requerir ayuda médica especializada, lo que significa que 1500 millones de personas en el planeta experimenta algún padecimiento emocional, mental de conducta o adicción a algún tipo de sustancia.

La Organización Internacional Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos manifiesta que las enfermedades mentales y emocionales son el problema de salud pública numero uno de nuestro país por lo que millones de mexicanos sufren angustia, nerviosismo , celos, ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio , soledad y emociones negativas que los conducen a los intentos de suicidio.

Tomando como referencia datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos 45 años el índice de suicidios se ha incrementado en un 60% a nivel internacional ,actualmente se encuentra entre las primeras tres causas de muertes en la población de 15 a 44 años de edad en ambos sexos.

Al año, un millón de personas se suicidad en el mundo y 20 millones más lo intentan, en abril del 2008 el Psicólogo del Hospital psiquiátrico de Orizaba Rodrigo Castillo Pérez afirmo que los intentos de suicidio se habían incrementado hasta un 30% con relación a años anteriores.

Manifestó que aunado a la gravedad de este incremento esta que la edad de los suicidas ha disminuido notablemente pues dijo que están atendiendo a niños de 10 y 12 años, en tanto que hace algunos años la edad oscila entre los 17 y 20 años.

Por su parte la enfermera Cecilia Báez Alvarado que tiene a cargo el programa "Depresión camino al suicidio" del Hospital Regional Rio Blanco informo que en este 2013 han atendido a unos 10 pacientes en su mayoría jóvenes que presentaron este problema, aunque a muchos de ellos la ayuda no se le otorgo porque alcanzaron su objetivo de quitarse la vida. Por su parte el Psicólogo Hugo del Valle Illezcas añadió que los métodos más frecuentes son: el ahorcamiento, uso de fármacos o lanzarse desde lugares altos al vacio, estima como principales causas: decepciones amorosas, problemas económicos o familiares, enfermedades psiquiátricas o sentimientos de culpa.

De acuerdo a la información proporcionada por militantes del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos Grupo BuenaVoluntad Orizaba Sur que este sábado 16 de marzo abre sus puertas en Av. 2 lote 17 bis. Departamento 1 Col. Agrícola L. Rivera para atender de manera gratuita a todas las personas que deseen sentirse bien ,señalaron que además de los intentos de suicidio, las violaciones, las agresiones físicas hacia las personas que mas decimos querer y los celos que pueden llevar hasta el asesinato son parte de la neurosis.

16/03/13 Nota 104226 

´Sí soy La que no podía amar´: Ana Brenda.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Juan Bueno Torio, involucrado nuevamente en actos de corrupción.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Iniciamos ésta entrega, con un "recadito intimidatorio" y citamos el mensaje textualmente, con mayúsculas y faltas de ortografía, que nos llegó a nuestra bandeja de correo, en la modalidad de spam:

"CUANDO UNO DICE QUE LA BURRA ES PARDA: ES PORQUE TIENE LOS PELOS EN LA MANO Y CUANDO UNO LLAMA LADRÓN A ALGUIEN ES PORQUE TIENE PRUEBAS DE LO CONTRARIO SE   ...

 

• Órgano Interno de Control de la paraestatal investiga también a Javier Fox Quesada y a Carlos Medina Plascencia.

De la redacción.
México, D.F.- El diputado federal panista veracruzano Juan Bueno Torio estaría involucrado, al lado de Javier Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia en la triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza   ...

     
Marchan profesores en Orizaba.
 
Minerva Junco, nueva directora del Hospital regional de Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Aduciendo su participación a una conmemoración del 29 aniversario luctuoso del profesor Alonso Arroyo Flores, miles de profesores realizaron una mega marcha por las principales calles y avenidas de Orizaba.

Los mentores llegaron desde Zongolica, Fortín y las ciudades aledañas a Orizaba para integrarse a esta caminata que significó una marcha de 13 que se efectuaron del mismo modo   ...

 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, tomó protesta esta tarde a nuevos funcionarios que ejercerán los cargos de subsecretario de Salud, directores de las áreas de Administración, Jurídica y del Hospital de Río Blanco, entre otros.

En su mensaje, el funcionario los invitó a sumarse a esta nueva estrategia de   ...

     
Sigue el hostigamiento de inspectores en El Zapata.
 
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.

ORIZABA, VER.- Hasta el momento las autoridades de esta localidad no han podido quitar de las inmediaciones del mercado Zapata al menos a 24 comerciantes, quienes se apegan a su derecho de espera de una resolución del Tribunal de lo Contencioso y lo Administrativo; sin embargo estas instancias siguen intentando intimidar a los expendedores mediante sus inspectores.

El conflicto entre ambas partes   ...

 

81 diputados federales y senadores, encabezados por el senador Fernando Yunes Márquez, presentaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, denuncia penal en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y diversos funcionarios de su gobierno, por el desvío de recursos públicos federales por casi 5 mil millones de pesos.

La denuncia estuvo   ...

Comerciantes dan respaldo al alcalde para pedir al gobierno recursos para el mercado. 14/03/13
Intenta alcalde de R.B. destrabar burocratismo en SHCP y SCT. 14/03/13
HOLCIM APASCO y Ayuntamiento zoquiteco construirán nueva clínica. 14/03/13
Confirma la Sala Superior del TRIFE invalidez e inexistencia de la alianza PAN-PRD en Veracruz. 14/03/13
No a las imposiciones: Alonso Domínguez. 13/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.