Alcalde reprime a niños de kínder.

Alcalde reprime a niños de kínder.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
ACULTZINGO, VER.- Sin miramiento alguno, el alcalde Cándido Morales Andrade reprimió a niños de 3 y 4 años de edad quienes desfilaban acompañados de sus profesoras y sus mamás; el munícipe evitó que siguiera este evento del festejo por el día de la primavera y la festividad de aniversario por los 45 años de esta escuela.

Ocurrió la mañana de este jueves cuando al alcalde le avisaron que decenas de niños (alrededor de 80) desfilaban vestidos de rojo sobre la avenida principal, algunos iban a bordo de la plancha de un tráiler la cual también había sido vestida con motivos rojos; para combinar el colorido desfile, las profesoras y las mamás de los pequeños también decidieron vestirse con prendas que integraban el citado color, esta situación enardeció al cerrado Presidente Municipal, quien se apersonó en este desfile y de entrada ordenó que bajaran a todos los niños que iban a bordo de la plancha.

De inmediato las maestras reclamaron al alcalde su proceder al igual que las mamás; Cándido Morales señaló: "Cuanto les dio el PRI para que vistieran a los niños y ustedes de rojo". Las profesoras explicaron al enojado edil que el rojo es parte del uniforme de los niños de esta escuela; y las playeras que se habían mandado a hacer tendrían que llevar motivos rojos, no por promover a algún partido sino porque era la combinación con los uniformes de los niños.

En medio de los gritos y la cerrazón del alcalde, la directora Margarita en su desesperación sólo se tendió a llorar lo cual no motivó en nada al munícipe por lo que de esta forma los festejos se vieron manchados con esta torva actitud que seguramente tendrá consecuencias, toda vez que los padres de familia habrán de reunirse para analizar esta situación que provocó Cándido Morales.

22/03/13 Nota 104345 

Jardín de niños de Cuautlapan recibió colchonetas, por parte del alcalde de Ixtac.
Integra Veracruz gestiona obras para jardín de niños "Manuel R. Gutiérrez" en Amatlán de Los Reyes.
Entrega gobierno del estado material didáctico al ayuntamiento de Acultzingo.
En Acultzingo: Saldo Blanco por la Semana Santa.
Atiende DIF de Tequila seis casos de niños abandonados.
En el municipio de Acultzingo realizan prueba del estabilizador iónico de suelo.
Ambicioso proyecto hidráulico se pondrá en marcha en la cabecera municipal de Acultzingo.
Exitoso Desfile de la Primavera en Acultzingo.
Sedesol no paga salario a albañiles desde hace dos meses.
Atiende el CRIO a 14 Discapacitados de Escasos Recursos de Acultzingo.


Arriba             
Desmienten versiones acerca del estado de salud de Joel Cebada.
 
Instala Tomás López la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera.

Nogales Veracruz.-Fuerte especulación y hermetismo prevalece en torno al estado de salud del presidente municipal con licencia Joel Alejandro Cebada Bernal, quien presuntamente convalece en conocido sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, tras enfrentar un difícil cuadro de peritonitis.

De acuerdo al dicho de una fuente allegada al munícipe con licencia, se pudo conocer que Cebada Bernal   ...

 

México DF.- Con una convocatoria a la que respondieron integrantes de la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, se llevó a cabo el protocolo de instalación de la Comisión que atiende al sector cañero-azucarero, la cual es presidida por el Diputado Tomás López Landero, siendo secretarios los Diputados Cesario Padilla Navarro y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

En su mensaje   ...

     
"No le tengo miedo ni al gobierno, ni al nuevo, ni viejo PRI": Gómez.
 
Se congratulan empleados del HRRB con el despido de Picasso.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tras de que lacomisión Nacional de Elecciones del PAN publicara las convocatorias para elegir candidatos a Diputados Locales en Veracruz, se conoció que el método será la elección interna.

En ese tenor, ante el secretario del ayuntamiento Alejandro Garnica Fernández, con copia a la legislatura local al mediodía de este jueves el regidor cuarto Emmanuel   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Con el despido de Rafael de Jesús Picasso Figueroa de la Dirección del Hospital Regional de Río Blanco, empleados de este nosocomio se congratularon y esperan que con la llegada de la nueva titular Minerva Junco González cambie para bien el rumbo de este lugar.

El reclamo de trabajadores de varios departamentos del hospital habría quedado en el archivo muerto, debido a que   ...

     
CONAFE retiene recursos a escuelas de la sierra.
 
PEMEX retira ducto de la colonia Modelo.

San Andrés Tenejapan, Ver.- En Consejo Nacional de Fomento Educativo no ha podido aplicar recursos para la rehabilitación de escuelas del nivel básico en algunos municipios de la sierra de Zongolica, debido a que los planteles no tienen regularizados sus predios.

Uno de estos casos fue detectado en el municipio de San Andrés Tenejapan en donde la alcaldesa ha tenido que realizar la regularización   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- La bomba de tiempo, como era considerado el municipio de Río Blanco, dejó el nombre, luego de que Petróleos Mexicanos, anunció el retiro de un ducto que abastecía de Gas Natural a la Cervecería Moctezuma y que se vio averiado el pasado mes de agosto con la Tormenta Tropical "Ernesto"

El regidor quinto del ayuntamiento de Río Blanco Ángel Cabañas Aguilar titular de la Comisión   ...

Inicia la feria de "La Laguna 2013" en Nogales. 21/03/13
Este domingo inicia periodo vacacional: SEV. 21/03/13
SCT podría revocar concesiones a FERROSUR. 20/03/13
Van priístas por candidaturas de Unidad en el distrito de Zongolica. 20/03/13
Urgen apoyos para el municipio de Atlahuilco. 20/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.