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Arámbula cobra un millón por promover el voto.
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A+ A- El Instituto Electoral del Estado de Chihuahua pagó un millón de pesos a la actriz Aracely Arámbula por ser la imagen de su campaña en la promoción del voto 2013, titulada "Tu voto y lealtad por Chihuahua".
Enrique Rodríguez, titular de Comunicación Social del Instituto, detalló que el costo "hubiera sido muy superior con otros actores", y que fue el hermano de la también cantante, Leonardo Arámbula, quien los contactó con el equipo de producción profesional conformado por extras, cámaras, directores de escena y otros colaboradores.
La actriz, quien es originaria de esa entidad y conocida en los espectáculos como La Chule, promociona en cinco spots la participación en los comicios locales, disponibles en el canal de videos del Instituto.
"Tú también, si cumpliste 18 años o cambiaste de domicilio, acude cuanto antes al módulo del IFE y no te quedes fuera", dice la rubia actriz en uno de los promocionales.
La colaboración que Arámbula ha realizado con el
Instituto Estatal Electoral (por un millón de pesos) se dio en la mejor disposición de apoyar al estado, aseguró Enrique Rodríguez, titular de Comunicación Social del
Instituto Estatal Electoral .
"Leonardo Arámbula, hermano y representante de Aracely, nos puso en contacto con todo un profesional equipo de producción conformado por extras, cámaras, directores de escena y otros colaboradores para efectuar llamados al voto, cuyo costo hubiera sido muy superior con otros actores", comentó Rodríguez.
Caballo Dorado también en campaña
La agrupación musical Caballo Dorado también es parte de la campaña de promoción electoral el IEE.
Además de grabar el tema oficial de la campaña, titulado "Mi hogar es Chihuahua", Caballo Dorado ha dado conciertos en planteles del nivel medio y superior del estado, realizando varias presentaciones por semana, según consta en el perfil de Facebook del Instituto.
Con mayor frecuencia actores y cantantes son contratados como imagen de campañas para promover el turismo, destacar los logros o incentivar a la participación de la población en diversos temas.
Sherlyn recientemente grabó unos promocionales para destacar que Acapulco cuenta con playas certificadas y motivar al turismo a mantenerlas limpias.
Ana Serradilla fue contratada por el gobierno de Guerrero para invitar al turismo nacional a que visite playas menos conocidas de la entidad.
Anahí presume en una campaña las bellezas de Chiapas, estado gobernado por su novio, Manuel Velasco, y lo mismo hizo Martha Higareda por Nuevo León, con "Mi viaje perfecto".
28/03/13
Nota 104489