Romario va por líder de Federación.

Romario va por líder de Federación.
A+   A-
El congresista brasileño Romario ha pedido la renuncia del presidente de la Federación Brasileña de Futbol por supuestos vínculos con la dictadura militar que gobernó al país hace años.

Romario, también ex astro del fútbol, presentó el lunes a la federación una petición en la que figuran alrededor de 55.000 firmas en la que se demanda la renuncia de José Maria Marin para evitar una situación "embarazosa" durante la Copa Confederaciones, que se realizará posteriormente este año, y la Copa del Mundo de 2014.

Romario entregó las firmas junto con Ivo Herzog, el hijo de un periodista local que murió durante la dictadura en 1975. Ambos han pedido una investigación sobre la posible conexión de Marin con dicha muerte.

"Tener a Marin como presidente de la federación va en contra de la imagen que la gente tiene de Brasil", dijo Romario mientras entregaba el documento. "Brasil es un país democrático, no tiene nada que ver con una persona vinculada con la dictadura".

Marin, quien también es presidente del comité local de organización para la Copa del Mundo, ha negado cualquier acto ilegal y acusó a los medios brasileños de intentar crear caos mientras el país se prepara para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La entrega de la petición pública, que decía "Fuera Marin", se dio en la fecha que se conmemora el 49no. aniversario del golpe militar de 1964. La petición será igualmente enviada a las federaciones estatales de fútbol y a los presidentes de los equipos brasileños de fútbol más importantes. Las firmas fueron recabas vía internet.

"Dado que el presidente de la federación, Jose Maria Marin estará al lado de la presidenta brasileña Dilma Rousseff dando la bienvenida a las cabezas de estado para la Copa Confederaciones en junio y para el Mundial el año entrante", dijo Romario ante el congreso recientemente. "Compartirán la tribuna probablemente, y creo que esa cercanía sería un poco embarazosa para nuestra presidenta".

02/04/13 Nota 104583 

A terminar con victoria en la Copa Córdoba.
Inicia la Copa de Fútbol Córdoba 2013.
Avanza como líder.
Vela no viene al Tri.
Los dueños del balón para el Clausura 2013.
Tri jugará Copa América en Chile y EU.
FIFA sorteará el Hexagonal.
Erradicar la corrupción.
América se toma la foto.
Apunta al oro olímpico.


Arriba             
Chivas es un ´hospital´.
 
Vela, fuera de 4 a 6 semanas.


"Jorge Enríquez presentó una luxación traumática de la articulación patelo-femoral, es una luxación traumática de la rótula de su rodilla izquierda. Esta lesión requiere de un proceso de recuperación de aproximadamente cuatro semanas" dijo el doctor en referencia del Chatón.

Por su parte Marco Fabián sólo regresó al campo 54 minutos para volverse a lesionar, el volante de Chivas padece un   ...

 


A través de su página de internet, La Máquina dio a conocer que dicho periodo tendrá de rehabilitación, por lo que difícilmente podrá regresar a las canchas, a menos que el equipo califique a la Liguilla.

Alejandro abandonó la cancha a los 37 minutos de acción. Su lugar fue ocupado por Javier Orozco. Es la única ausencia que tendrá La Máquina, ya que Christian Giménez se encuentra recuperado   ...

     
Con doblete de Jiménez, América se lleva el Clásico.
 
¿Vender a ´Chicharito? Jamás: Ferguson


Vive un gran momento. Este encuentro es su cuenta pendiente. La paga de forma brillante. Un doblete suyo acaba con el acérrimo rival. Las fallas del adversario no son su culpa. Hoy tiene puesto el traje de héroe. Nadie se lo puede quitar.

Este tipo de encuentros requieren de precisión milimétrica. Quirúrgica. Cualquier error, por pequeño que parezca, es suficiente para condicionar el rumbo   ...

 


Así lo declaró el escocés a la prensa británica, pese a que en la presente temporada ha relegado al atacante mexicano a la banca, por detrás de Robin Van Persie, Wayne Rooney y Danny Welbeck.

"(´Chicharito´) tiene un contrato a largo plazo y no atenderemos a ningún interés de otro equipo. Es un jugador importante para nosotros, ya lo verán con el tiempo", declaró Ferguson, al diario   ...

     
Afición reprocha negativa tricolor de Vela.
 
Designan al orizabeño Raymundo Moral como ponente en el Foro Nacional de Educación.


De acuerdo a la encuesta, 40 de cada 100 entrevistados dijeron ver con "malos ojos" la negativa de Vela, y 26 no dudaron en calificarla con un "muy mal" .

Sin embargo, un porcentaje menor (20 de cada 100) piensa que el goleador mexicano hace bien en rechazar el llamado a la escuadra nacional, incluso, hubo un tres por ciento que consideró "muy bien" el no querer jugar en la selección.

La   ...

 

Boca del Río, Ver.- El Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, el orizabeño Raymundo Moral Arteaga, fue designado junto con otros siete ponentes de toda la entidad veracruzana para participar el próximo miércoles 3 de abril en el World Trade Center del puerto de Veracruz en el marco del Foro Nacional de Educación que organiza la Secretaría de Educación Pública.

Moral Arteaga quien representa   ...

Albinegros regresó al trabajo. 01/04/13
Fallece medallista de oro, Soraya Jiménez. 29/03/13
"Chicharito" se entrena ´a ciegas´. 29/03/13
Partido de trámite. 29/03/13
Tliver y Maltrata por el pase a la final en la Liga Premier Orizabeña. 29/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
 
Nota vacía

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...

La Perla sigue trabajando en todo el territorio del municipio.
Sigue la irresponsabilidad de motociclistas en Fortín.
Realizan Segunda Jornada Médica en La Perla.
Renuncia mando policial en Orizaba.
 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.