Veracruz primer lugar nacional en casos de diabetes.

• Debido a la incidencia de ingerir refrescos: Petterson Hernández.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El especialista e investigador doctor Gustavo Petterson Hernández revelo ser un tanto cuanto desagradable, conocer que el estado de Veracruz ocupa desde hace algunos años el no muy honroso primer lugar a nivel nacional en casos de diabetes mellitus, y esto se debe primordialmente al consumo excesivo de refrescos embotellados.

Precisamente por ello este viernes se estará presentando el libro "El legado de Banting y la Nueva Diabetes", evento que tendrá lugar a las 13:00 horas en la sala "Josué López Brunet" en el archivo municipal situado en la calle oriente 4 esquina con sur nueve.

En dicha presentación se dará a conocer los nuevos adelantos de la medicina, sobre todo conocer que son los glucómetros, las nuevas pastillas, en si una información más detallada para que un diabético viva muy bien lo mejor que se pueda.

Refirió que esta enfermedad va relacionada con la forma de vivir, el tipo de alimentación, es muy complejo todo que no basta en tomar todo el tiempo pastillas, es un asunto muy social.

Ejemplifico al decir que las formas de vivir modernas induce a la diabetes, ya que hay personas que utilizan el automóvil para todo en lugar de irse caminando unas cuadras, son muchos factores, termino diciendo.

05/04/13 Nota 104685 

Veracruz, Primer Lugar Nacional en Casos de Diabetes.
Toma posesión Ranulfo Márquez Hernández como delegado de la Sedesol en Veracruz.
Diabetes primera causa de muerte: IMSS.
Gana 1er Lugar el Zoquiteco Víctor Martínez Muñoz.


Arriba             
Empleados de la Jurisdicción recibirán apoyos.
 
Listas las más de 24 mil escuelas veracruzanas para el regreso a clases.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Salud está en espera de recibir recursos económicos para cubrir peticiones de trabajadores de las jurisdicciones sanitarias en el estado de Veracruz, por lo que los empleados de la región de Orizaba están contemplados, lo cual genera confianza al interior de la plantilla laboral a través de sus representantes sindicales.

En el caso específico de la Jurisdicción   ...

 

En Veracruz se encuentran listas las 24 mil 82 escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta superior, distribuidas en siete mil 185 localidades de los 212 municipios, para que este lunes 8 de abril reanuden sus actividades académicas dos millones 370 mil 991 alumnos, tras las vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De esta forma, reinician   ...

     
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
 
La educación, el mejor camino para salir adelante: Enrique Peña Nieto.


• Firma los Acuerdos para el Desarrollo Social Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre, con los gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.

• Se comprometen a trabajar conjuntamente los tres niveles de gobierno, en beneficio de quienes menos tienen

De la redacción.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó ayer los Acuerdos Integrales   ...

 

Para mover y transformar a México se necesita una ciudadanía de alta intensidad que se exprese libremente, que proponga y, sobre todo, participe en los asuntos públicos, y la educación es el mejor camino para alcanzar estos objetivos, expresó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el foro México con Educación de Calidad para Todos, que se llevó a cabo en el World Trade   ...

     
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
 
Invita IMSS a fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños.


• La funcionaria federal firmó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente

De la redacción.
En el combate el hambre no importa signo político, porque la única camiseta que tenemos puesta es la de México, nuestra Patria, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar con el gobernador de Puebla,   ...

 

Una de las actividades primordiales del ser humano es la alimentación, a través de ella, se reciben los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento general del cuerpo y se obtienen defensas en contra de diversas enfermedades -gracias a las vitaminas y minerales-; específicamente, en la niñez se forman los cimientos del crecimiento y desarrollo que definirá a la persona durante su vida, por   ...

La reforma educativa, instrumento legal positivo para lograr una educación global y de calidad: Dip. Ulises Ochoa Valdivia. 04/04/13
Diálogos del poder, en la capital. 04/04/13
El proceso interno del PT va muy bien: Comisionado. 03/04/13
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre. 03/04/13
Escuelas indígenas parte importante del Plan Nacional de Desarrollo: Dip. Ulises Ochoa Valdivia. 03/04/13

Arriba             

No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.