Inicia Ixtac, proceso de certificación "Agenda desde lo local".

• Con la autoevaluación de la Presidencia y de todas las direcciones.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con miras a garantizar la obtención de la certificación como un Gobierno eficiente y transparente, este lunes el ayuntamiento zoquiteco inició el proceso de autoevaluación, para conocer el estado que guarda la actual administración municipal con respecto a la eficacia de sus programas y servicios.

Bajo la guía de personal del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), y a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Samuel Solis Sumaya , los titulares de cada área, incluido el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentaron su documentación y "evidencias" de lo realizado.

Reunidos en la sala de cabildo, hasta donde llegó también el alcalde Francisco Amador Damián , al ser la Presidencia una de las oficinas más importantes a evaluar, los funcionarios expusieron en las mesas de trabajo allí conformadas, todo lo concerniente a sus funciones realizadas desde el pasado mes de junio a la fecha.

Lo anterior, ya que el certificado recibido en el 2012 sólo tiene vigencia de un año a partir del mes en que se recibe, por esa razón, el ayuntamiento zoquiteco inició el proceso de análisis y evaluación, con miras a refrendar dicho reconocimiento especialmente enfocado a la aplicación eficaz y transparente de los recursos públicos.

Cabe señalar que, la próxima evaluación se realizará en el mes de mayo, donde se espera la intervención de especialistas de la Universidad Veracruzana y otro reconocido Colegio de Xalapa, quienes habrán de revisar las correcciones que durante este lunes, hayan surgido en las mesas de trabajo, de acuerdo a los parámetros que debe cumplir la administración municipal, establecidos por la federación y el INVEDEM.

09/04/13 Nota 104779 

Alcalde de Ixtac participa en 9° foro internacional desde lo local, en San Luis Potosí.
Recibirá ayuntamiento de Ixtac premio nacional "Agenda desde lo local".
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán rumbo al premio nacional "Agenda desde lo local".
Preparan cierre de período vacacional en Ixtac.
Realizan más cambios en el ayuntamiento de Ixtac.
Apoyan a 200 chayoteros de Cuautlapan, afectados por cambio climático.
Participará alcalde zoquiteco en seminario en Miami.
En proceso liquidación a 200 uniformados.
Reconocen labor del alcalde Francisco Amador Damián.


Arriba             
En Tuxpanguillo se realiza el segundo encuentro de danzantes aztecas.
 
Realizarán diagnóstico en Zongolica para impulsar proyecto detonador de la economía.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- La Feria patronal de la localidad de Rincón de Maravillas fue el pretexto para que decenas de danzantes de siete estados de la república participaran en el Segundo Encuentro de Danzantes Aztecas, los cuales se presentaron ataviados con taparrabos que significa la fertilidad y la virilidad, así como sus copillis o también conocidos como penachos, símbolo del sol de una deidad   ...

 

Zongolica, Ver.- A través de la asociación "Aliados Sociales" que involucra al sector productivo, intelectual y educativo de esta localidad, se iniciará un diagnóstico de la problemática social para, posteriormente, integrar un proyecto detonador que reactive la economía de esta zona de las altas montañas.

Jaime García Zavaleta, dirigente de esa organización expresó que el objeto social es buscar   ...

     
Se compromete Guillermo Rivas a entregar una administración sana a próxima comuna.
 
Arrancará programa de difusión de sanciones de seguridad vial.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Dentro del programa de radio Entérate Córdoba, que emite el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía de la acción de la administración 2011-2013, el presidente municipal Guillermo Rivas Díaz se comprometió a entregar una administración sana a quienes lo sucedan, tal y como la recibió de su antecesor.

Durante la emisión que se transmite cada lunes a las   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Las autoridades municipales, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, iniciarán el programa de Difusión de Sanciones por la Seguridad Vial, que llevarán a 100 escuelas de los diferentes niveles, así como la instalación del Comité Escolar de Prevención del Delito y Seguridad Vial.

El arranque del programa de Difusión de   ...

     
Critica ex secretario al alcalde de Ciudad Mendoza.
 
Congreso de la unión pedirá arancel especial a la importación de alta fructuosa: López.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Aníbal Payán Arenas ex secretario del ayuntamiento mendocino y actual aspirante del Partido de la Revolución Democrática por la candidatura a la alcaldía, criticó el trabajo del alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado.

Admitió de inicio que aunque fue parte del ayuntamiento en dos administraciones anteriores por este partido, nada pudo hacer en la última representación, ante   ...

 

Zongolica, Ver.- Para frenar la importación excesiva de alta fructuosa, el Congreso de la Unión pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) imponga un arancel a las compañías refresqueras del país, anunció el diputado federal Tomás López Landero.

Entrevistado durante la entrega de 600 becas económicas que realizó con los alumnos más destacados de los municipios de Texhuacan,   ...

No soy títere de Miguel Ángel Yunes ni de Juan Bueno: Mauricio Duck. 08/04/13
Denuncia PT, irregularidades en el PRD y PAN. 08/04/13
Tranquilas fueron las elecciones internas del PRI en el municipio de Tlilapan. 08/04/13
DICONSA ofrecerá granos de calidad a los pueblos serranos de Zongolica: López. 06/04/13
Suspenden proselitismo aspirantes del PRI de Tlilapan. 06/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.