Lentos pero segundos.

Lentos pero segundos.
A+   A-
Estos perros también son de último minuto. Tijuana logró este miércoles una dramática victoria de 1-0 sobre Millonarios en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque el gol tardío no alcanzó para que los Xolos avancen a octavos de final en primer lugar del quinto pelotón.

A pesar del triunfo, y de llegar a 13 puntos, los dirigidos por Antonio Mohamed se tendrán que conformar con la segunda posición, no obstante de empatar en unidades con el Corinthians (BRA), que a la misma hora goleó 3-0 al San José (BOL), aunque el "Timao" se queda con la mejor diferencia de goles.

Fidel Martínez se encargó de anotar en el último suspiro del encuentro y cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca, para dejar a Millonarios sin la satisfacción de irse con un punto del Estadio Caliente y quedarse solamente con tres unidades, en el fondo del grupo.

Sin mostrar muchas ganas de apropiarse del liderato, el técnico Antonio Mohamed dispuso de una alineación alternativa y donde solamente Fidel Martínez aparecía como el único titular en el once inicial para este encuentro. El juego Xoloitzcuintle fue lento durante la mayor parte del encuentro y no acabó por despuntar.

Pero el conjunto "Embajador" también mermado en la alineación, no terminaba por aprovechar esta situación. Sin embargo, la escuadra colombiana tuvo algunas llegadas, como a los 21´ con un cabezazo de González que fue a las manos del portero Zermeño y diez minutos después, Erick Moreno con disparo desde fuera del área volvía a inquietar la cabaña local.

Los fronterizos estarían cerca de la apertura del marcador cerca del descanso. Primero a los 36´ con un "oso" de Alfredo González Tahuilán quien recibió balón con ventaja en el área pero hizo pésima ejecución. Dos minutos después, el portero Luis Delgado se luciría con un paradón tras un disparo de Raúl Enríquez que la zaga desvió y que el guardameta tuvo que arañar para evitar que se fuera a las redes.

Para el segundo tiempo, la escuadra cafetalera se animó a adelantar líneas y presionó con un tiro de media distancia de Erick Moreno a los 55´ y con un cabezazo en táctica fija por parte de Ithurralde segundos después. El agobio orilló al "Turco" Mohamed a hacer cambios y el ingreso de hombres de Bruno Piceno (para tener más presencia en medio campo) y de Richard Ruíz (en aras de buscar mayor proyección al frente).

Poco a poco, el ímpetu de los "Embajadores" disminuyó, a pesar de que los Xolos jugaban a un ritmo lento. Los brazos ya estaban abajo en los dos equipos y el tiempo oficial se cumplía cuando la jugada determinante en el partido por fin hizo su arribo.

Noé Maya metió un pase bombeado a Fidel Martínez; el ecuatoriano, solitario de frente al marco, no perdonó para decretar la perfección de los canes en el Estadio Caliente.

Los Xolos afilan los colmillos para los octavos de final con este triunfo que si bien no evitará que los bajacalifornianos cierren como visitantes en la siguiente ronda, sí ayudará a tener un rival que, en el papel, sea más a modo. La verdadera aventura en Sudamérica está a punto de empezar.

11/04/13 Nota 104813 

Olfatean el título.
Tijuana remonta a León al ganar 3-0 en la vuelta.
Exitosa carrera organizada por la secretaría del trabajo y ayuntamiento de Río Blanco.


Arriba             
Santos, primer finalista.
 
Madrid y Borussia avanzan.


Santos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Carlos Darwin Quintero en el minuto 20, pero Seattle emparejó los cartones en el 72, por conducto de Namar Neagle.

Ahora, el cuadro lagunero esperará al ganador de la otra semifinal entre Monterrey y Galaxy de Los Ángeles, a disputarse este miércoles, contra el que disputará el boleto para asistir al Mundial de Clubes   ...

 


José Mourinho sigue devolviendo al Real Madrid al lugar donde por historia merece estar. Olvidados los problemas del pasado para superar los octavos de final, accede por tercer año seguido a semifinales, señalado como uno de los favoritos tras superar el duro examen del Manchester United y eliminar al Galatasaray.

Llegar a cuartos de final ya tenía suficiente mérito para el equipo turco.   ...

     
Julio César Chávez Jr. podría pelear en el Zócalo.
 
Belén Rodríguez en busca del pódium en la Olimpiada Nacional 2013.


De la Vega se mostró entusiasmado por la idea de llevar al Zócalo la pelea de JC Jr., sin embargo, advirtió que las pláticas se están llevando a cabo, pues hay aspectos de patrocinadores e inversiones del gobierno que aún no se definen.

Hay más proyectos de box que se están platicando con diversas instancias gubernamentales para la promoción del deporte y salud; por lo mismo, De la Vega   ...

 

Río Blanco, Ver.- La artemarcialista originaria de Río Blanco, Belén Estephania Rodríguez Hernández que representará a la entidad veracruzana en la Olimpiada Nacional 2013 de Tae Kwon Do a celebrarse del 14 al 29 de mayo en Aguascalientes, entró en la fase final de su preparación de cara a esta justa deportiva en donde buscará subirse al pódium.

La niña de únicamente 12 años de edad y actualmente   ...

     
Rafael franco convoca al torneo de fútbol "Un Ángel en tu Vida".
 
Habrá matrogimnasia en Río Blanco.

Mariano Escobedo, Ver.-El programa radiofónico de ayuda social denominado "Un Ángel en tu Vida" a través de su director general Rafael Franco Flores, confirmó que las inscripciones para el primer torneo de fútbol rápido del mismo nombre se mantendrán abiertas hasta este miércoles por la tarde en la categoría Libre y en la Juvenil, ésta última para los jugadores nacidos entre los años 1996 y 1999.

Los   ...

 

Río Blanco, Ver.- El comité Municipal del Deporte de Río Blanco a través de su director Hugo Martínez Martínez, dio conocer que el próximo 29 de abril del presente año en punto de las 9:30 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de la localidad se llevará a cabo una importante Mega Matrogimnasia.

A esta actividad física podrán asistir todos los niños de nivel preescolar y primer grado   ...

Pacto de caballeros: ´esclavos´ del futbol. 09/04/13
Sergio Kremer regresa a la actividad. 09/04/13
Elogian de nuevo a Javier Hernández. 09/04/13
Xolos utilizará jóvenes contra Millonarios. 09/04/13
Cacho le da vida al Diablo. 08/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.