Falleció Joel Cebada Bernal presidente municipal con licencia de Nogales.

Falleció Joel Cebada Bernal presidente municipal con licencia de Nogales.
A+   A-
Por: Oscar Paz Serrano .
Nogales Veracruz.-A las 13:55 horas de este viernes en las instalaciones del sanatorio particular "Covandonga" de la ciudad de Orizaba, dejó de existir Joel Alejandro Cebada Bernal , presidente municipal con licencia de esta localidad, murió a la edad de 42 años, víctima de una insuficiencia renal aguda secundaria a una sepsis abdominal, neumonía bilateral, que le afectó principalmente los pulmones, Reportó el doctor Nicolás Leaños Fernández especialista en cirugía general.

"En las últimas 48 horas, el exalcalde presentó falla orgánica múltiple, secundaria a la infección inicial, eso es por lo que empezó a tener complicaciones, finalmente una insuficiencia renal aguda con la suma de las otras fallas de los órganos fue lo que le llevó a la muerte, a pesar de que recibió la atención adecuada" Explicó el galeno.

Joel Alejandro Cebada Bernal , fue miembro del Partido Acción Nacional , era consejero estatal del mismo y desde más de dos meses y medio estando en la ciudad de Jalapa comenzó a sentirse mal por lo que tuvo que ser ingresado primeramente al Sanatorio "Escudero", posteriormente fue llevado el 20 de febrero al "Covadonga" donde a pesar de los esfuerzos médicos finalmente pereció.

Fue diputado local plurinominal por el blanquiazul siendo integrante de la Comisión de Tránsito y hasta el pasado mes de marzo despachó como Presidente Municipal.

"Las pérdidas humanas son irreparables y desgraciadamente en las enfermedades no hay nada escrito, todos teníamos la idea de que se iba a levantar pero desgraciadamente no fue así. Me deja un gran vacío: estaba luchando por sacar los compromisos pendientes, darle seguimiento a la obra pública y no sé que pueda pasar ahorita, pero hasta donde me corresponde yo lo voy a hacer con mucho gusto en su nombre" Expresó con voz entrecortada, visiblemente consternado, el presidente municipal en funciones Eloy Enríquez Merino .

Al exmunícipe Joel Cebada, le sobreviven su madre: Guillermina Bernal Morales y su padre Joel Cebada Sánchez ; su esposa, ahora viuda Claudia Cuevas Blas y sus hijas: Claudia Jimena, María del Cielo y Mía Alejandra, así como estrella, de 16, 13, 5 y 2 años de edad, así como su hermana María Perla.

A las 17:59 horas de este viernes arribó a su domicilio particular ubicado en la calle de primera de Reforma número 8 entre independencia y norte 1 del municipio de Río Blanco, la carroza con sus restos mortales, justo en ese sitio se realizan las exequias en su honor.

Este sábado, habrá un homenaje de cuerpo presente en el edificio del palacio municipal por parte de las autoridades civiles, para posteriormente ser sepultado en el cementerio municipal de Nogales.

13/04/13 Nota 104877 

Joel Cebada regresará a la alcaldía: Familiares.
Desmienten versiones acerca del estado de salud de Joel Cebada.
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días
Grave director de alumbrado de Nogales.
Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde.
Plantón contra el alcalde de Nogales.
Contara Nogales con nuevo mercado.
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
Inaugura alcalde dos aulas y sanitarios.
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda.


Arriba             
Ocultan incendio en la secundaria Mártires de 1907.
 
Ni Roque ni Aquileo, va Carla Canales.

RÍO BLANCO, VER.- Más de 350 alumnos del turno vespertino del nivel secundaria de la escuela Mártires de 1907 se vieron en riesgo tras un incendio generado la tarde del pasado martes en el interior del plantel; de esto, los directivos intentaron guardar hermetismo por temor a que la opinión pública conociera de este hecho.

Es de importancia mencionar que este evento se suscitó alrededor de las   ...

 

Xalapa, Ver. La noche de este jueves, a altas horas, Erik Lagos Hernández presidente de partido y su Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en definitiva dieron por resuelto el nombre del abanderado por el municipio de Ixtaczoquitlan, candidatura que recayó en el nombre de Carla Canales Reyes la ex sub secretaria de Infraestructura de la desaparecida Secretaría de Desarrollo   ...

     
Proceso electoral frena obras en Río Blanco.
 
Empleado del IMSS al PAN en Tlilapan.

RÍO BLANCO, VER.- Además de la poca agilidad que se genera para la dotación de recursos económicos por las instancias gubernamentales, el proceso electoral frenará aún más el desarrollo de importantes obras, como lo es el paso superior vehicular como la segunda etapa del bulevar Río Blanco, Orizaba.

Miguel Martínez Martínez, alcalde de esta localidad de inicio explicó que otra de las importantes   ...

 

POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Como una manera de presionar a que las amas de casa voten por el arbitrario empleado del IMSS Flocelo García, en la única comunidad de Tlilapan como es Tonalixco, a donde la señora Victoria Tehuintle funge como asistente IMSS y desde ese lugar, trata de inducir a las mujeres enfermas para que voten por Flocelo García Vásquez.

En esa comunidad, amas   ...

     
Roque, Memo y Pancho Vásquez se unen contra Aquileo.
 
Acepta Eva Campos que aún no tiene el apoyo de todas las organizaciones del PRI.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Para algunos aspirantes a la alcaldía por el PRI como Roque Escobar, Guillermo Ramos y Francisco Vásquez, las cosas no se están haciendo bien para elegir al candidato a la presidencia municipal, porque temen que "al cuarto para las doce" Aquileo Herrera, Claudio de los Santos o César Xotlanihua resulten ser los "ungidos" por el partido.

En rueda de prensa ofrecida este   ...

 

ORIZABA, VER.- Eva campos Solano, precandidata del PRI a la diputación local por el distrito XV reconoció que no cuenta con el apoyo de todas las organizaciones priistas de la región, pero asegura que busca acercarse con quienes no están de acuerdo con su candidatura.

En una rueda de prensa, de inicio buscó el acercamiento con los medios de comunicación, sin embargo, la poca experiencia política   ...

Desorganización total prevalece en torno a las actividades de precampaña de Eva Campos. 12/04/13
Sendero de Poder. 12/04/13
En Contraste. 12/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/13
Roque Escobar Flores, de las "Fichas negras" que el PRI podría nominar a la alcaldía de Ixtaczoquitlán. 11/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.