Mujeres y hombres de la sierra de Zongolica responsabilizan a Gabriel Deantes, Mario Zepahua y Jorge Lino la pérdida de 10 municipios.

• Y no solo pueden ser 10 municipios, pueden ser más: Señalan.
A+   A-
De la redacción.
El día lunes 15 de Abril, se llevó a cabo una reunión en Suites Layfer Córdoba , para capacitación y pago de las personas que llevan lo electoral de cada municipio independientemente se encontraba Mario Zepahua Valencia , Jorge Lino, Enrique García, el delegado del PRI del Distrito XVIII de Zongolica, Mario Ulises Pereira Esquivel , Bernardina Tequiliquihua, entre otros y Carmen Zamora entre otros, a esa reunión llego el contador Gabriel Deantes acompañado de su equipo de trabajo con la intención de analizar los candidatos de cada municipio al iniciar la reunión Gabriel De Antes fue muy expresivo diciendo: "Traigo ordenes del señor gobernador para poner a los candidatos de cada municipio, ya que el diputado Tomas López anda interviniendo llevando una lista de candidatos, sin embargo no lo vamos a dejar, el nada tiene que ver en este proceso y se tiene que hacer lo que el señor gobernador diga".

Ya iniciando la plática Gabriel Deantes nombro a los candidatos que ya estaban definidos Mendoza: René Huerta, Mario Zepahua dijo que en Huiloapan seria Carmen Zamora (la que trabaja en sus oficinas de su empresa), Aculzingo: cuando mencionaron a Oscar Cid cuestionaron que la va a perder y además era gente del Diputado Tomas López por lo que anotaron que podría a ver cambion y mencionaron a dos mujeres entre ella Mariana Andrade " ex candidata" y Enma Romero Mata los reyes: Bernardina Tequiliquihua, Tlaquilpa: Ignacia García López " Comentaron que ya la estaban convenciendo y ahora ponen a una persona impuesta por Ignacia García López Aquila: Alicia López Mateos , Sin embargo estaba en la lista de Tomas López por lo que era necesario meter a Luisa Rosas Medel y que el mismo Gabriel le pago las cuotas ante el partido, en Maltrata a Gustavo Rosas Huerta aunque el que garantiza es el doctor Leopoldo Gómez pero como es gente de Tomas López lo quitaron, Tequila: cuando tocaron el tema que solo era una mujer Alejandra Zepahua y que era gente de Tomas Lopez, Gabriel le pregunto a Mario Zepahua que le diera nombres de Mujeres de su municipio y Mario Zepahua contesto que si tenía, pero que eran familiares y que de todos modos le iba a pegar a el por el apellido por lo que Gabriel le dijo a Mario Zepahua y si ponemos a tu hija Lilian, y Mario contesto mejor un hombre y anotaron Sergio Heriberto Domínguez .

Para los otros municipios comentaron que ya estaban definidos y que no había tanto problema, al término de la reunión se fueron a la comida en Toks. ahí ya se encontraba René Huerta por lo que se sentaron por separado en la mesa de Gabriel solo estuvo acompañado de Jorge Lino, el delegado Mario Ulises y Mario Zepahua planchando todo el distrito y que a Tomas López solo le daría a Zongolica.

Para los otros municipios los únicos con posibilidades de ganar son Tlilapan con Esteban Castillo, Zongolica con el Ingeniero Ricardo Macuixtle , Texhuacan con el Profe. Cleofas Choncoa, Astacinga con Florencio Montalvo siempre y cuando aprieten a la presidente Irene Salas ya que su gente la mando al AVE a inscribirse, Tehuipango con Rufino Contreras siempre y cuando el gobierno del estado cumpla con Tehupango y el alcalde se ponga a trabajar.

CON ESTE PANORAMA DE GANAR 5 MUNICIPIOS

MUNICIPIOS APRETADOS…
Los municipios que se pierden son Mixtla, ya que el gobierno del estado solo ha mentido con el combate a la pobreza y el proceso fue amañado el que la garantizaba, no quedo ya que la consulta a la base o plebiscito la gano Santiago Temoxtle que hoy es el candidato fue apoyado por las candidatas del PAN.

Los reyes con Bernardina Tequiliquihua impuesta por Gabriel De Antes se va al 5to Lugar quedando el PAN en primer lugar o movimiento ciudadano y el tercer lugar el AVE, el cuarto lugar para el PT y el último para el PRI.

Magdalena ahí posibilidades que las gane el AVE, con el ingeniero Germán.
Aculzingo la gana Movimiento Ciudadano, aquí también metió las manos Gabriel De Antes
Xoxocotla: Esta el último Lugar el candidato del PRI Ranulfo Gálvez Pérez que fue impuesto, ya fue alcalde y su hermano también y que estuvo en la cárcel por daño patrimonial.

A estos municipios que pierden el PRI se suman Soledad Atzompa (María Celia Candelaria), Tequila (Sergio Heriberto Domínguez ), Tlaquilpa (Lucia Ramirez Quechulpa), Maltrata (Gustavo Rosas), Aquila ( Luisa Rosas Medel), Huiloapan (Carmen Zamora), Ciudad Mendoza( René Huerta), Mariano Escobedo (Damian Duran)

08/05/13 Nota 105481 

Entrega Tomás López la agenda 2060 a Javier Duarte.
DICONSA ofrecerá granos de calidad a los pueblos serranos de Zongolica: López.
Mi compromiso es con el distrito de Zongolica: Tomás López.
La Cruzada contra el Hambre, es una estrategia incluyente y en bien de las familias mexicanas: Tomás López.
Alumnos de la escuela primaria "Cuauhtémoc" de la localidad de Ixpaluca en Zongolica estrenan mobiliario.
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
Tomás López no abandona su distrito.
Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica.
Distrito serrano, compromiso de Tomás López Landero.
Impulsa Tomás López el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.


Arriba             
127 pesos cobran la consulta en el Hospital Regional.
 
Manuel Espino, resentido contra el PAN.

ORIZABA, VER.- Cansados de que no haya una atención médica adecuada en el Hospital Regional de Río Blanco, gremios de campesinos adheridos a la organización social "Alianza Ciudadana" pidieron una vez más la atención del gobernador del estado Javier Duarte para que llame a los directivos de este lugar a la cordura.

Para este tema los medios de comunicación buscaron a Roberto Huerta Abad para   ...

 

ORIZABA, VER.- Manuel Espino Barrientos, ex dirigente en el país del Partido Acción Nacional, no pudo ocultar el resentimiento que tiene en contra del órgano político que le dio nombre y arremetió en contra, durante su visita este martes a la ciudad de Orizaba.

Inició de manera suave contestando preguntas de algunos reporteros. "Vengo acompañando a Alfredo Tress presidente estatal de Alternativa   ...

     
Padres de familia del jardín Francisco Javier Clavijero de Temaxcalapa tomaron las instalaciones.
 
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.

Zongolica, Ver.- Como lo prometieron, más de 40 padres de familia del jardín de niños "Francisco Javier Clavijero" en Temaxcalapa, tomaron este día el edificio educativo para pedir la intervención de las autoridades educativas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya que la directora maltrata a los infantes.

Los disconformes expresaron que no liberarán este centro de trabajo   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Luego de que un vehículo desconocido atropellara al parecer a un estudiante en la carretera a Zongolica tramo Jalapilla - Tlilapan a la altura del lugar conocido como "La coyotera", cerca de 200 personas, decidieron cerrar el paso a todo vehículo en protesta por la falta de topes.

Y es que de hecho, hasta hace unos meses cuando aun no reparaban la cinta asfáltica, los topes   ...

     
Marcado nepotismo en el ayuntamiento de La Perla…(Segunda Parte).
 
Carlos Cruz quiere imponer a su hermano como regidor.

La Perla Ver.-A los graves señalamientos de nepotismo, dados a conocer a través de este medio en la administración municipal panista que encabeza Miguel Ángel Bautista García se suma ahora la lista de "funcionarios" que como ya se había referido no asisten a laborar a pesar de encontrarse devengando un salario.

Tales son los casos de:
-Libia Elyzeth Morales Ramón, quien cobra como secretaria.
-Lorenzo   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Carlos Alonso Cruz Ventura recientemente designado candidato del Partido de la Revolución Democrática pretende imponer a su hermano Juan Pablo, en la regiduría primera de la planilla, toda vez que está seguro que no ganará la elección del proceso electoral a la alcaldía.

Este individuo no sólo ha querido adueñarse de los destinos perredistas, sino que ha querido imponer sus   ...

Renuncia José Ramón Gutiérrez de Velasco al PAN. 07/05/13
FEPADE inicia investigación por posibles delitos electorales en Veracruz. 07/05/13
Se vislumbra el cambio del delegado del IMSS en Orizaba. 07/05/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/13
Politiza alcalde enroques de la oficina de Registro Civil. 06/05/13

Arriba             

Este 24 de mayo se realizará la elección de agente municipal en la Cuesta.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que en Ciudad Mendoza, los habitantes de la congregación de La Cuesta, no permitieron que la elección para agente municipal se realizará en tiempo y forma, debido a diversas inconformidades del pueblo, el Tribunal Electoral de Veracruz, permitirá que sea este domingo 24 de mayo en que se realice dicha elección.

De acuerdo a la sentencia   ...

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Un hombre perdió la vida trágicamente en el kilómetro 233 carril de subida sobre la autopista, tras ser atropellado por un vehículo fantasma, su cuerpo fue localizado  destrozado luego de ser  arrastrado por otros vehículos más.

Este hecho ocurrió cerca de las 03:40 horas, a la altura de Magueyes, con dirección a Puebla. Un vehículo desconocido que   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Un hombre perdió la vida trágicamente en el kilómetro 233 carril de subida sobre la autopista, tras ser atropellado por un vehículo fantasma, su cuerpo fue localizado  destrozado luego de ser  arrastrado por otros vehículos más.

Este hecho ocurrió cerca de las 03:40 horas, a la altura de Magueyes, con dirección a Puebla. Un vehículo desconocido que   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.