Servicio de ISSSTE, inoperable en Ciudad Mendoza.

Servicio de ISSSTE, inoperable en Ciudad Mendoza.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado ISSSTE se encuentra realmente sumido en el atraso en el servicio que ofrece a cientos de trabajadores de gobierno, ya que muchos de ellos no tienen por lo menos una consulta adecuada por el médico familiar.

El malestar de los derechohabientes al servicio médico no es de días atrás ni semanas, es de años atrás que han venido denunciando que los denominados puestos periféricos no sirven como para dar atención a centenas de empleados del gobierno del estado, por lo que muchos tienen que viajar a la ciudad de Orizaba, a la colonia el Espinal al hospital en donde el personal del área de urgencias regresan a las personas para que sean atendidos por su "médico familiar", o porque simplemente consideran que no hay "urgencia médica" que atender.

Doña Gaby X quien así se hizo llamar nuestra fuente, explicó que sólo quiere dar a conocer que es urgente que el ISSSTE ponga clínicas familiares como lo hace el IMSS en cada municipio para que se otorgue un verdadero servicio, o por lo menos amplíen el número de consultas que se designan cada día hábil para que nadie se quede sin esa atención.

"Yo no tengo nada en contra de la persona (médico) que atiende en ciudad Mendoza, al parecer se llama Ivonne quien da las consultas, pero aquí hay mucho malestar, porque para que nosotros podamos tener consulta, tenemos que ir a formar desde la madrugada para poder ser parte de una lista de siete personas que a diario atiende. Créalo hay gentes que en verdad necesitan ser atendidos y mandan a sus familiares desde las cuatro de la madrugada para tener derecho a servicio médico o dar seguimiento a un tratamiento. No se me hace justo puesto que a todos nos descuentan de nuestros salarios".

Del mismo modo explicó que el médico no tiene el domicilio del consultorio en un área céntrica. "Hay que agarrar un taxi de manera obligatoria, para internarse en la unidad Primero de Mayo, mejor conocida como Los Cuartos, en las inmediaciones del río, y arriesgándose a que algo le pase a uno, tenemos que ir cuando requerimos de servicio médico".

El llamado fue hecho de manera enérgica a la delegación estatal del ISSSTE que ha prometido mejor infraestructura que se ha visto detenida por problemas políticos.

20/05/13 Nota 105739 

Aprueba la junta directiva del ISSSTE acuerdo para la observancia del pacto por México.
Servicio Médico del Congreso de Veracruz realiza estudios de Glucosa a empleados del Poder Legislativo.
Inicia el ISSSTE el programa de otorgamiento de préstamos personales 2013.
Exigen resultados a CAEV en Ciudad Mendoza.
Denuncian a empleado de Pemex.
Casas dignas, justa retribución para los trabajadores y sus familias: Javier Duarte.
Reconoce Secretaría de Salud trabajo de 50 servidores públicos.
Empleados de SSA sin aguinaldo para "El buen fin".


Arriba             
Tomaran carretera a Zongolica 700 alumnos.
 
Temen derrumbes en congregaciones de Mendoza.

RAFAEL DELGADO, VER.- De seguir con oídos sordos las autoridades de seguridad pública de los continuos robos de mas de 1mil 500 metros de cable de energía eléctrica en ya cuatro ocasiones de la escuela secundaria "Jesús Reyes Heroles", alumnos y autoridades educativas del plantel han anunciado manifestarse; así lo dio a conocer el director, Héctor Olvera Lim.

Quién señalo que la presión de los   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Habitantes de las congregaciones de la Cuesta y Necoxtla hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado para coordinarse con el ayuntamiento de esta localidad y se instalen preventivos en zonas de derrumbes, al mismo tiempo que se prohíba la circulación a pesadas unidades que corren peligro al pasar por zonas de reblandecimiento.

Son cientos   ...

     
Detectan millonario robo del presupuesto en COBAEV.
 
Que Damián Durán dejó "pendientes" ante ORFIS.

Xalapa. Ver.- Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) denuncian que tanto el director administrativo como el jefe de recursos materiales y servicios generales de la institución, están desviando recursos del presupuesto oficial para la adquisición de inmuebles en zonas residenciales y la compra de vehículos de lujo y deportivos.

Entrevistados en conocido café   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- De demostrarse que el Órgano de Fiscalización Superior ORFIS no obtuvo la solventación de cuentas públicas en la administración de Damián Durán Reyes, ex alcalde de Mariano Escobedo y actual candidato del PRI a la alcaldía, este podría perder la oportunidad de participar en la contienda electoral de este año.

Hay que recordar que fueron un promedio de siete observaciones   ...

     
Candidato del PRI por Maltrata podría estar violando la ley electoral.
 
Renuncia toda la dirigencia municipal del PAN en Córdoba.

Maltrata Veracruz.-El candidato del PRI a la Presidencia municipal, Gustavo Rosas Huerta, podría estar violando la ley electoral al hacer presencia en un acto oficial de gobierno, lo que podría tomarse como actos anticipados de campaña.

Lo anterior lo dieron a conocer los representantes de Acción Juvenil emanados del PAN, encabezados por Ceferino Rosas Rosas, quien Manifestó que interpondrán   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por permitir la ilegal afiliación de beneficiarios de Oportunidades y el programa "70 y más" como militantes del Partido Acción Nacional, todo el comité municipal de Córdoba (CDM) presentó su renuncia. Además criticaron el liderazgo del Gustavo Madero.

"Ahí nos vemos", dijo José Luis Martínez Ballesteros, presidente del CDM cordobés, quien encabezó   ...

Si no hay obras de FONDEN, habrá manifestación: Habitantes. 18/05/13
Denuncia Espino a Yunes en la PGR por enriquecimiento ilícito. 17/05/13
Con gestiones del ayuntamiento se entregan casas a familias afectadas por inundaciones. 17/05/13
Representar a los productores veracruzanos, tarea primordial como senador: Pepe Yunes. 17/05/13
Ixtaczoquitlán será sede de entrega de "Proyectos Productivos" del DIF Estatal. 17/05/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.