Alcoholismo flagelo de la sociedad del siglo XXI.

Alcoholismo flagelo de la sociedad del siglo XXI.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz.- Como parte de los festejos por el 78 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos, integrantes del Distrito uno área Veracruz tres de la ciudad de Orizaba, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer la manera de cómo trabaja el programa de recuperación a través de 12 pasos.

Al respecto Guillermo L. dijo que en los últimos años la enfermedad del alcoholismo es considerada como flagelo de la sociedad en general, sobre todo porque en la actualidad los niños comienzan a ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad.

Refirió que por ello los grupos de AA se han convertido en aliados, los cuales ofrecen apoyo a personas con problema de adicción al alcohol a través de un programa de 12 pasos, se les hace ver que este problema no solo los afecta a ellos, también amigos, familia, trabajo.

Comentó que el alcoholismo es una enfermedad que se puede presentar en cualquier edad, este trastorno provoca que la persona presente un impulso irresistible de tomar y planee su vida alrededor de esta adicción.

Para iniciar el tratamiento se debe de reconocer el problema, pero difícilmente el afectado lo hará, por eso es que se pide a los familiares estar muy atento a los signos o síntomas pues es muy dado que el alcoholismo se asocia a veces con la negación del problema, por lo que se resisten a aceptar que están enfermos o que necesitan tratamiento.

10/06/13 Nota 106258 

Silvicultores Veracruzanos concretarán negocios en la 10ª Expo Forestal México Siglo XXI.
En pleno siglo XXI dentro de nuestra sociedad encontramos casos de esclavitud.
Productores veracruzanos, presentes en la Expo Forestal México Siglo XXI.
Instalan este miércoles módulo de reclutamiento en tianguis Siglo XXI.
Ferguson, el mejor del siglo.
En México afecta el alcoholismo al 66 por ciento de las mujeres de secundaria y preparatoria.
Realizan en Acultzingo evento internacional de alcohólicos anónimos.
El México del Siglo XXI no se explica sin el PRI.
Cumple Su Primer Aniversario Campus Siglo XXI de la UV.
Niños de 11 Años, Inmersos en el Alcoholismo.


Arriba             
Cumplen un sueño niños indígenas veracruzanos; convivieron con Zidane y Figo.
 
Ofrece Paco Briseño un gobierno no represivo.

• Saludaron al presidente del club, Florentino Pérez.

De la redacción.
Madrid, España.- Leyendas Real Madrid venció 2-1 a los veteranos de la Juventus de Turín, en un juego donde el verdadero triunfo fue de la niñez veracruzana, que estuvo representada por ocho niños de las regiones indígenas de Papantla y Zongolica.

Antes del silbatazo inicial del Corazón Classic Match 2013 Veracruz,   ...

 


De la redacción.
Candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Orizaba, Paco Briseño, durante su recorrido por la unidad CROM y otras colonias del norte de la ciudad, reitero su compromiso de desterrar las actitudes represoras que han caracterizado a estas dos últimas administraciones con todos los sectores de la sociedad.

Antes un grupo de vecinos, donde se encontraban comerciantes,   ...

     
Migrantes podría traer paludismo a la zona.
 
Celebran periodistas orizabeños, el día de la libertad de expresión.

Aún cuando es competencia de la Secretaría de Salud establecer programas de prevención en las localidades de la entidad veracruzana, los encargados del ramo ya trabajan en la prevención de enfermedades tales como el paludismo, dengue en todas sus clasificaciones, y hasta la sarna que se ha detectado en animales.

David Hernández Martínez encargado del área de salud, de inicio explicó que en cuanto   ...

 

Orizaba, Ver.- La Asociación de Periodistas de Orizaba A.C. (APOAC), Realizó una remembranza recordando la institución del Día de la Libertad de Expresión y habló de la realidad que viven los periodistas en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra región, esto antes de colocar una ofrenda floral ante el busto del prócer Ignacio de la Llave, ubicada en la calle Francisco I. Madero del zócalo   ...

     
Autocensura principal obstáculo para el ejercicio de la libertad de expresión en México: Daniel Serrano.
 
Exhorta especialista del IMSS a donar órganos.

Orizaba Veracruz.-Por primera ocasión en los últimos años, una organización de comunicadores en la región centro, efectuó en el marco del día de la Libertad de Expresión actividades como una exposición fotográfica y la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de un prócer veracruzano en este caso el General Ignacio de la Llave.

El presidente de la asociación de Periodistas   ...

 

En el marco del Día del Paciente Trasplantado, el nefrólogo del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Humberto Niño Bautista, dijo que es necesario que población en general adopte una verdadera cultura de donación, pues generalmente se interesa en el tema, solo cuando algún miembro de su familia tiene necesidad de recibir un órgano.

Destaca   ...

Los empresarios se suman a favor de Alejandro Zairick. 07/06/13
Creare un hospital para nuestros adultos mayores: Briseño. 07/06/13
Exhorta Ulises Ochoa a la SEV a concientizar a alumnos sobre cuidado del medio ambiente. 07/06/13
Inicia capacitación de brigadistas contra incendios forestales en la Academia de Policía de El Lencero. 07/06/13
Condiciones más estables, poca probabilidad de lluvia: SPC. 07/06/13

Arriba             

Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Abogados y varias personas que han tenido que ver con el Juez de lo Penal, Juan Luis Mendoza Rosas, hicieron un llamado a la Judicatura del Estado de Veracruz, para que supervise presuntas irregularidades que se vienen cometiendo desde este juzgado, incluso, hay señalamientos de posible Nepotismo.

Este último tema ha tenido mayor resonancia en la Ciudad   ...

Asesinan a abogado en Yanga.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésima red de drenaje pluvial en Agustín Millán en Córdoba.
Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Abogados y varias personas que han tenido que ver con el Juez de lo Penal, Juan Luis Mendoza Rosas, hicieron un llamado a la Judicatura del Estado de Veracruz, para que supervise presuntas irregularidades que se vienen cometiendo desde este juzgado, incluso, hay señalamientos de posible Nepotismo.

Este último tema ha tenido mayor resonancia en la Ciudad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.