Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.

Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Debido a que se encuentran asentadas en zona de riesgo, la dirección de Espacios Educativos en coordinación con autoridades municipales han reubicado diversas escuelas de nivel básico en los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y esta localidad, afirmó el supervisor escolar de la zona 24, Irving Xochihua Sánchez .

Aseguró que dentro de su jurisdicción, 6 de los 45 planteles de nivel primaria y 3 de pre-escolar, son vulnerables en esta temporada de lluvias, debido a que están propensos a sufrir deslaves.

Dijo, "aunque muchos padres de familia no están de acuerdo en la reubicación de las escuelas, las autoridades municipales y de Espacios Educativos están muy atentos a esta problemática, entonces han procedido a conseguir terrenos y a construir nuevas aulas didácticas".

Aquí lo más importante es proteger y resguardar la seguridad de los estudiantes de nivel primaria y pre-escolar que cursan sus estudios en los 48 planteles que forman parte de la zona escolar número 24.

Entrevistado poco después de que le tomó posesión al profesor Honorio González Temoxtle como director de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" de la cabecera municipal, el funcionario escolar indicó que "la seguridad de la comunidad estudiantil es primordial de acuerdo a las indicaciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Irving Xochihua terminó diciendo que el pasado fin de semana acudió junto con 2 supervisoras del Estado al Taller Nacional para el Fortalecimiento de los Consejos Técnicos donde se reconoció a los directores como importantes agentes de cambio y en la toma de decisiones para el mejoramiento de las escuelas.

19/06/13 Nota 106480 

Requieren atención 45 escuelas telesecundarias de Zongolica.
Grillas.
Ofrecerá la coordinación regional de Protección Civil en Zongolica cursos de capacitación en escuelas.
Reconocen trabajo del ITSZ en programa "adiós a la pobreza" de Mixtla.
Persisten 46 casos de hepatitis en estudiantes de Zongolica.
Garantiza el director de espacios educativos la conclusión de las obras en los diversos planteles.
Ninguna escuela de educación básica de Mixtla de Altamirano cuenta con escrituras.
Reubicarán a cuatro escuelas de la sierra de Zongolica por condiciones de seguridad: De la Llave.
Alerta por hepatitis en la sierra de Zongolica.
Alcalde de San Juan Texhuacan pide ayuda para mil viviendas.


Arriba             
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
 
Nogales tendrá una oficina especializada en vivienda: Lagunes.

TLILAPAN, VER.- Decenas de habitantes del municipio de Tlilapan, se congregaron para cerrar el acceso federal y no permitir el paso de ida y vuelta a Zongolica ni a Orizaba.

Nadie se atribuyo este cierre de carretera simplemente argumentaban todos que es petición del pueblo y seguridad para sus hijos y familia.

Ya que continuamente se pasan los topes a exceso de velocidad, sin importarles   ...

 

De la redacción.
Gerardo Lagunes abrirá una oficina que brindará servicio y asesoramiento en materia de vivienda a los residentes de Nogales, Veracruz, y es uno de los proyectos principales del proyecto por un mejor gobierno que para el municipio plantea el candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante".

Múltiples fueron las solicitudes de habitantes de La   ...

     
"Ningún candidato aceptó un debate político": Sánchez Giles.
 
No niega alcalde estar financiando al ex tesorero.

Mariano Escobedo, Ver.- En entrevista para una estación radiofónica, el abanderado del Partido Acción Nacional Manuel Sánchez Giles comentó que ningún candidato del municipio de Mariano Escobedo acepto la solicitud de realizar un debate. "Lamentablemente no aceptaron la invitación, Pienso que un debate nos permite dirigirnos a la ciudadanía para explicar cada punto y eje de la plataforma política de   ...

 

ACULTZINGO VER.- Al enterarse de que el alcalde Cándido Morales Andrade, está financiando la campaña del actual candidato del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Cid Villa para permanecer en el poder, habitantes de este lugar han decidido apartarse de estas filas, ya que no quieren más de lo mismo.

Hay que recordar que el abanderado perredista era el tesorero municipal en esta administración   ...

     
En Rafael Delgado militantes de Acción Nacional no votaran por su partido.
 
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas.

RAFAEL DELGADO, VER.- Decenas de miembros activos del PAN de Rafael Delgado ya esperaban a la candidata a la diputación local Dulce MaríaGarcíaLópez con cartulinas a donde se manifestaban en contra de la candidata a la presidencia municipal Luz del Carmen Juárez Hidalgo ya que aseguraron los inconformes que el bueno es Fausto Reyes Nolasco.

Quien gano el proceso interno el 13 de abril y ahora   ...

 


De la redacción.
Veracruz, Ver.- Silvia Monge Villalobos, ex diputada Federal y local, hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional, pues afirma que "ha perdido la brújula", y que hoy los intereses económicos y las ambiciones de poder mueven al PAN, a sus grupos políticos y sus dirigentes.

Monge Villalobos aseguró que hoy la dirigencia nacional trabaja solo para la familia Yunes,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/06/13
Paco Briseño a eliminara impuestos y recargos de cinco años para atrás. 18/06/13
Briseño a la par de Juan Manuel Diez. 17/06/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/13
Tesorero de Nogales financia a candidato de San Andrés Tenejapan. 17/06/13

Arriba             

Cuenta Pública 2025 de Veracruz, aprobada por el Congreso.
 
Ayuntamiento de La Perla coordina acciones con el Instituto Nacional de Salud Pública para el desarrollo de la ENSANUT 2026.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2026.- Un total de 41 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones otorgó la LXVII Legislatura de Veracruz al dictamen que presenta los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas 2025 de los entes fiscalizables del estado, suscrito y emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia de este Congreso.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se suma Congreso al gobierno estatal para atender afectaciones en la zona sur.
Supervisa presidente de la Jucopo trabajos de mantenimiento al inmueble del Congreso
 

La Perla, Ver.-Con el objetivo de estructurar los trabajos de campo y logística de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) Continua 2026, autoridades municipales recibieron en las instalaciones del Palacio Municipal al personal federal responsable de coordinar este proyecto estadístico en la demarcación.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por funcionarias del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero..
Entre lo utópico y lo verdadero. 
Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
     
Nota vacía
 
Nota vacía


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-Una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera atacado a tiros en la congregación de Tenango y falleciera minutos después dentro de su domicilio, a donde corrió para intentar salvar su vida.

La víctima fue identificada como Manuel Martínez   ...

 


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-Una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera atacado a tiros en la congregación de Tenango y falleciera minutos después dentro de su domicilio, a donde corrió para intentar salvar su vida.

La víctima fue identificada como Manuel Martínez   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.