|
Lo mata autobús.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ve.- Un vendedor de periódicos fue impactado, arrollado y muerto la tarde de éste viernes; el responsable del fatal accidente fue el conductor de un autobús de pasajeros propiedad de la empresa Sociedad Cooperativa de Chóferes de Ixhuatlancillo.
El conductor de la unidad responsable abandonó el camión de pasajeros 15 metros más adelante del accidente, dándose a la fuga presuntamente a bordo de un auto de alquiler taxi, siendo identificado probablemente con el nombre de Román de la Cruz Durán, de acuerdo a un gafete que fue localizado sobre el piso del camión.
El occiso fue identificado oficialmente con el nombre de Guillermo Nava, de 63 años de edad, tenía su domicilio en la avenida de Oriente 17, número 46 de Orizaba, el cual viajaba a bordo de una motocicleta de color roja, con gris metálico, con placas 2TUB6.
El autobús que lo impactó por la parte trasera es un camión Ayco de color blanco, marcado con el número económico 028 de la línea de autobuses de Ixhuatlancillo, sin placas, el cual circulaba de Oriente 31 al centro de Orizaba, pero antes de llegar a la avenida de Oriente 25, impactado de un costado al motociclista Guillermo Nava.
Se presume que el piloto de la motociclista tras el impactado perdió el control de la unidad y cayó aparatosamente contra el piso de concreto golpeándose severamente la cabeza, causando un probable traumatismo de cráneo.
Los vecinos de la Norte 2, entre Oriente 25 y 27, solicitaron minutos después el apoyo del personal médico de la Cruz Roja, delegación Orizaba, presentándose al lugar del impacto elementos de la dirección de Protección Civil, paramédicos del cuerpo de Bomberos, y elementos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron al conductor de la moto, pero lamentablemente ya estaba muerto.
Al lugar del fatídico accidente se presentaron el licenciado
Ramal Mendoza Díaz , agente del Ministerio Público del sector Norte, la licenciada
Adriana Sosa Medican secretaria en turno,
Claudia Robles Tejeda , perito de la Procuraduría General de Justicia del departamento de Servicios Periciales y agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI, quienes tomaron conocimiento del accidente.
Mientras que el perito de
Tránsito Marco Aurelio , ordenó que el camión de pasajeros fuera canalizado al corralón de esta corporación para fincar responsabilidades, y el cadáver depositado en la morgue de funerales Gutiérrez para practicarle autopsia de rigor y determinar la causa de la muerte del motociclista.
05/07/13
Nota 106908