Se convertirá en los próximos 4 años, el sindicato democrático de maestros en la principal organización del territorio veracruzano: Campos Lorenzo.

• Alfonso Campos Lorenzo visitó esta ciudad.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), aspira en un plazo no mayor a los 4 años, convertirse en la fuerza docente mayoritaria a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, Advirtió hoy aquí el secretario de finanzas del comité ejecutivo estatal de esta organización y candidato a secretario general Alfonso Campos Lorenzo .

"Lo he externado efectivamente, hoy en día somos aproximadamente 6000 miembros pero hoy lo afirmo al termino de mi gestión estaremos siendo la primera fuerza a nivel estatal, tendremos pues que crecer a más del 100%" Manifestó.

En conferencia de prensa, dijo que para aspirar a la secretaría general del SDTEV lo mueve principalmente el deseo de poder servir a sus compañeros agremiados, pues desde sus inicios en la docencia allá por el año de 1982 en la comunidad de "la abundancia" en el municipio de Minatitlán, siempre ha llamado a sus colegas como: "el amigo maestro" y siempre que está en sus posibilidades la oportunidad de tender su mano para ayudarles, lo ha hecho con todo gusto.

Anotó que los principales rubros de atención que demanda mejorar la clase trabajadora magisterial democrática son: la seguridad social, dotación de los medicamentos necesarios, vivienda, mejoras salariales, cursos de actualización impartidos por profesionales.

Campos Lorenzo considerado como el aspirante más fuerte para alcanzar la nominación a la secretaría general, catalogó como sano el hecho de que puedan existir 1 o más contendientes, dado que ello fortalece y nutre a su organización sindical.

Pugnó por la unidad de su gremio, pues al interior del SDTEV y después de toda contienda, sus miembros han sido respetuosos y el que gana la mayoría, la democracia lo dice en todo su extensión.

"Esta elección se realizará mediante un proceso con voto secreto y directo, cada delegado lo puedo hacer de la manera que el considere pertinente y existe toda la libertad para que el elija a sus representantes. Estamos hablando que tentativamente que será en los primeros días del mes de diciembre, cuando se efectué nuestro X congreso ordinario y allí de todas las delegaciones al tenor de 30 elementos, lo representa un delegado y por cada fracción mayor de 10, se nombra a otro delegado, quiero decir que si hay una delegación que tiene 72 miembros, tiene derecho a tener 2 delegados: uno por cada treinta, más la fracción de 12, tendría derecho a contar con 3 delegados, en números redondos pues en todo el estado es de aproximadamente 220 delegados" Acotó.

20/07/13 Nota 107249 

Arriba este sábado el aspirante a la secretaría general del SDTEV Alfonso Campos Lorenzo.
Visitará Orizaba, el candidato a secretario general del SDTEV, Alfonso Campos Lorenzo.
El SDTEV instala su delegación No. 72 en la Normal "Manuel Suárez Trujillo".
Desorganización total prevalece en torno a las actividades de precampaña de Eva Campos.
Renovaran dirigencia sindical de la sección 40 del sindicato de cementos APASCO.
Legítimo y legal, el nombramiento del Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo.
Presentarán examen de Carrera Magisterial profesores del SDTEV.
DE TODO UN POCO.
Sendero de Poder.
Renuevan dirigencia sindical en Kimberly.


Arriba             
Iniciaran la edificación de la clínica de Tonalixco aun con la oposición de unas cuantas personas.
 
Vaticina Vergel salida de Sergio del PRD.

Tlilapan, Veracruz.- Aun cuando se hizo notoria la ausencia del secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib a la puesta de la primera piedra de lo que será la clínica de salud en la localidad de Tonalixco, autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria número siete, procedieron a dar el banderazo de esta importante obra.

Al respecto el presidente municipal Federico Juárez Ramírez por este   ...

 

ORIZABA, VER.- Juan Vergel Pacheco no sólo vaticinó la salida de Sergio Rodríguez Cortés del Partido de la Revolución Democrática, sino que además sostuvo que detrás de este "perredista rojo" se encuentra la línea del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Sostiene el ex dirigente estatal del Sol Azteca que Sergio ya terminó con el trabajo sucio de desestructurar al PRD en puntos estratégicos   ...

     
Protestan padres de familia por cuotas obligatorias en escuelas.
 
Se une FPR contra detención de reportero.

ORIZABA, VER.- Bajo la versión de que la Secretaría de Educación de Veracruz y la Sociedad Estatal de Padres de familia llegaron al acuerdo de que en este ciclo escolar las cuotas serán obligatorias y podrían afectar la inscripción de los alumnos, en algunas escuelas se está aplicando esta medida lo cual ha provocado la inconformidad de los paterfamilias.

En diversos municipios, como ciudad   ...

 

CÓRDOBA, VER.- El Frente Popular Revolucionario se unió a la inconformidad generalizada entre los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, tras la detención del compañero Hugo Morales Alejo, a manos de elementos de Seguridad Pública del Estado.

"Repudiamos los actos de la policía estatal al detener ilegalmente a Hugo Morales Alejo, esto por encontrarse en una manifestación pública   ...

     
Buscan 5 partidos políticos anular elección presidencial en Alvarado.
 
"Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de los mexicanos": Tomás López.

Alvarado, Ver. - Impugnan cinco partidos políticos el resultado de la elección a presidente municipal de Alvarado, dado a que señalan existe una serie de irregularidades e inconsistencias que dan el triunfo a Octavio Ruiz Barroso candidato del Partido de la Revolución Democrática.

En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, los representantes de los partidos políticos   ...

 

El Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Legislativo, que inició el martes pasado, concluyó logrando la aprobación de tres reformas constitucionales, que fortalecen la modernización y aportan piezas fundamentales que ayudan a modernizar al país como una nación de bases sólidas.

"Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de   ...

Sendero de Poder. 18/07/13
Invierte Federación más de 2 mil 500 mdp para infraestructura carretera en Veracruz: SCT. 18/07/13
DE TODO UN POCO. 18/07/13
Necesario prohibir uso del asbesto en el país: Ochoa Valdivia. 18/07/13
Sectores público y privado deberán contar con Unidad Interna de Protección Civil. 18/07/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.