Por adeudo de dos quincenas el comandante le disparó al alcalde.

Por adeudo de dos quincenas el comandante le disparó al alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Los efectos del alcohol que provocaron una discusión entre el segundo ex comandante de Aquila y el alcalde, por el adeudo de dos quincenas, fue el motivo por el cual el jefe policiaco accionó su arma de cargo para quitarle la vida al munícipe.

Jaime Pizano, Agente Investigador del Ministerio Público y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, escucharon la declaración de Adán González Vega , ex segundo comandante de Aquila en donde aceptó que por estar bajo efectos del alcohol, le reclamó al Presidente Municipal, Jerónimo Manuel García Rosas (finado) acerca del pago de sus quincenas atrasadas; ese lunes, la respuesta no fue muy cordial por parte del edil, por lo que en un impulso incontrolable, el ex jefe policiaco sacó su arma para accionarla y traspasar el tórax de su víctima, la esquirla de la bala todavía se proyectó en la carrocería de una camioneta que estaba detrás del Presidente Municipal.

En el desarrollo de los hechos, fueron familiares del alcalde quienes detuvieron al ex policía, ante la mirada atónita del escolta del jefe ahora convertido en homicida; Ramón Puga Rosas no hizo nada por intervenir y ahora su responsabilidad recae en el delito de incumplimiento de un deber legal, lo cual ha quedado asentado debidamente en la integración de la averiguación previa 305/201 misma que ya fue consignada junto con los detenidos ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

Mientras los policías enfrentan el proceso penal en su contra, este miércoles en la cabecera municipal de Aquila, el alcalde finado fue despedido por sus seres queridos con una misa de cuerpo presente y posteriormente con un acto solemne en las instalaciones del Palacio Municipal de Aquila, en donde los familiares no quitaron "el dedo del renglón" de que se haga justicia.

Es importante mencionar que el presunto homicida en ningún momento declaró haber sido obligado a matar al alcalde, siempre se sostuvo en su error de disparar por estar bajo los efectos del alcohol.

25/07/13 Nota 107305 

Logra su libertad jefe de la policía de la Perla.
Reclaman a Comandante el pago de $ 30 mil.
Jefe Policíaco declaró.
Muerto hallan a ex comandante de la policía de Aquila.


Arriba             
Cambian al contralor municipal en Nogales.
 
Padres golpeadores enfrentarán proceso penal: M.R.H.

NOGALES, VER.- Por motivos que se desconocen y que se argumentaron como personales de Manuel Carranza Aguilar, éste último dejó de ser el contralor municipal en el ayuntamiento nogalense, por lo que el cabildo en pleno, en su lugar nombró a Andrés Nava Santiago.

Es a partir de ayer miércoles 24 de julio cuando la contraloría municipal es el nuevo titular de este departamento, dejando su cargo   ...

 

Río Blanco, Ver.- Este jueves la Procuraduría de la Defensa del Menor, dependiente del sistema municipal DIF que preside Magali Ramírez Hernández, presentará cargos en contra de los padres de las dos niñas que fueron encontradas encerradas y golpeadas en su vivienda en la colonia centro de esta localidad.

"No estamos hablando de otro caso más de alcoholismo o drogadicción sino de un problema   ...

     
Ex candidato del PRD teme por su integridad física.
 
CDE del PRI cesará al presidente del CDM en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Armando Alonso Rosas ex candidato del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Aquila, dijo temer por su integridad física, luego de los señalamientos que hizo la esposa del alcalde (hoy finado) Jerónimo M. García Rosas, al responsabilizarlo del crimen que presuntamente cometió el hasta ayer comandante de la policía municipal de ese municipio, Adán González.

Alonso   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Representantes del Comité Directivo, Distrital y Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sólo están buscando un culpable de la derrota del partido en Río Blanco, lo cual ha decepcionado grandemente al presidente del Comité Municipal Joaquín Tapia González, quien sólo espera la notificación para retirarse del cargo.

"Dicen que van a cambiarme; no me interesa ya el   ...

     
Está dividida la familia de Ernestina Ascencio.
 
Inauguran el puente 5 de mayo sobre el río La Carbonera.

CIUDAD MENDOZA, VER.- A seis años del controversial suceso que movió al país con la muerte de la septuagenaria Ernestina Ascencio Rosario, presuntamente violada por militares en la zona de Soledad Atzompa; todavía la familia (sus hijos) genera polémica en la zona serrana de Zongolica y sus alrededores.

Y es que esta polémica recae directamente en contra del Gobierno del Estado, el cual   ...

 

Río Blanco, Ver.- El alcalde Miguel Martínez Martínez en compañía de regidores y habitantes de la ribera del río la carbonera, realizaron la inauguración de puente 5 de Mayo con una inversión de 3 millones de pesos prevenientes del FONDEN.

La primera autoridad rioblanquense cumple así con los vecinos de la congregación de Tenango al brindarles seguridad con la ampliación de los puentes que cruzan   ...

Imposibilitado transporte público, para sancionar a taxistas que suban pasaje en centros comerciales. 24/07/13
Que el alcalde se había rodeado de gavilla en Aquila. 23/07/13
Se generaliza malestar contra la SEV. 23/07/13
Continúa revanchismo político en Ixhuatlancillo. 23/07/13
No hay vacunas en la clínica de salud de Tehuilango en Zongolica. 23/07/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.