Habitantes de la cabecera municipal de Atzacan realizan marcha y se plantan frente al palacio municipal.

• Para exigir una nueva línea camionera.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz.- Un centenar de habitantes en su mayoría del municipio realizaron una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, a fin de hacer presencia y de poner de manifiesto que la petición de una nueva línea camionera va en serio.

Y es que a decir de Jorge González Castro presidente de la Sociedad Cooperativa denominada Manantiales de Atzacan, la idea de conformar una nueva línea transportista, es porque la que en la actualidad viene prestando el servicio a las comunidades del municipio, es pésimo, incluso en estos tiempos de lluvia, los usuarios tienen que utilizar paraguas durante el viaje.

A pesar de que el presidente municipal Lucio Juárez Velásquez no se encontraba en el Ayuntamiento como es una costumbre, los manifestantes fueron atendidos por la síndico, a quien le expusieron sus inquietudes, incluyendo las amenazas de las que han sido objeto.

Luego de la manifestación, los pobladores se trasladaron al parque central, donde por cierto una persona que dijo llamarse Roberto Tabillas, dijo que la intención de pedir nuevos camiones es buena, lo malo es que los organizadores se vienen asesorando con personajes nefastos que han utilizado en otras ocasiones a la gente de Atzacan, refiriéndose a un tal Jacobo Castillo, pseudo dirigente de una organización campesina democrática que le sirve al PRI, y de la que ha obtenido buenas prebendas, como tractores, laminas, despensas y otro tipo de apoyos para su beneficio personal.

08/08/13 Nota 107586 

Si no hay solución con "ADELAS" habrá marcha: Aguas Oscuras.
Ex alcalde denunciado.
Autorizan otra gasolinera; amagan con la toma del palacio de Nogales.
Indígenas solicitan otras líneas camionera para el municipio de Zongolica.
Realizan choferes de Santa Ana Atzacan operativos clandestinos para detener taxis de Orizaba.
Una Semana de Plantón en UMR del IMSS en Atzacan.


Arriba             
Denuncian a choferes de la cooperativa de Atzacan.
 
Cada vez más niños no van a la escuela por ayudar a sus padres.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Choferes de camionetas del servicio público del transporte Mixto Rural amparados por dirigentes de la Unión Campesina Democrática presentaron formal denuncia en contra de miembros de la Sociedad Cooperativa de Transporte de Atzacan por el delito de lesiones.

De acuerdo a la querella presentada por Luis Esteban Mendoza bajo el número de averiguación 254/2013, las agresiones   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Mientras por un lado los gobiernos presumen una gran reducción de la extrema pobreza, por el otro, familias de la Sierra de Zongolica aseguran lo contrario, pues afirman que son más cada vez los menores que tienen que dejar las aulas escolares para buscar un ingreso y ayudar en el sustento familiar.

Familias provenientes de la parte alta del municipio de Zongolica que cada   ...

     
Incomunicara a 50 mil ciudadanos deslave de cerro de Atlahuilco-Tlaquilpa.
 
Si hay reserva de petróleo en Tenejapan.

ATLAHUILCO, VER.- 50 mil ciudadanos resultaran afectados al seguirse derrumbando el cerro de barro que se ubica entre los limites de Atlahuilco-Tlaquilpa, dijo el presidente municipal Jaime Vásquez Rosales.

Asegurando ayer que se encontraba en la secretaría de comunicaciones de gobierno del estado para estar pendiente y exigir que se construya el muro de gaviones.

La situación es crítica   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Si existe una beta de petróleo o una reserva que se tienen el lugar conocido como los Guayabos, Encino Grande o Petróleos, hace diez años la dependencia federal adquirió varias hectáreas y realizo estudios. Dijo la alcaldesa de este municipio Esperanza Tzopiyactle Juárez.

Indicando que llegaron funcionarios y especialistas a realizar estudios y se tiene entendido   ...

     
Continúa Astacinga invadiendo territorio de Tlaquilpa.
 
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.

TLAQUILPA, VER.- Uno de los fueres problemas que se tienen en el municipio de Tlaquilpa es la invasión de campesinos hacia la reserva terrenal del municipio de Tlaquilpa, por lo que se iniciaran las denuncias a quienes resulten responsables. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Y es que son más de 400 hectáreas lasque ya están invadiendo y esto podría convertirse en un problema social, por ello   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Cuautlapan, el alcalde Francisco Amador Damián, instruyó a la Dirección de Agua Potable a cargo de Hugo Rico Rosas, llevar a cabo la distribución del vital líquido de manera gratuita mediante pipa a los vecinos del barrio "El Ameyal" y "La Cedena".

Lo anterior luego que el pasado 30   ...

Diputados analizan iniciativa que busca prevenir y castigar delitos cibernéticos. 07/08/13
Cumplió García Trujeque con ayuda a veracruzanos. 06/08/13
ORFIS ventilará sanción contra Cesar Torrecilla. 06/08/13
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos. 06/08/13
No han llegado los medicamentos anunciados por las autoridades del sector salud en la localidad de Tehuilango. 06/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.