Golpean y detienen elementos de tránsito a un chofer de limpia pública.

• Nada más por hacer su trabajo cotidiano, de no dejar basura en las esquina de la ciudad.
A+   A-
Por: Celso R. González.
Nuevamente elementos de Tránsito y Vialidad del Estado, con abuso de prepotencia y autoridad, acosan a los trabajadores de limpia pública, tratándolos con palabras altisonantes y de humillación.

En los momentos en que celebraba un concierto en el Teatro del Estado, donde estaba presente el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, paso el Camión recolector de Basura alrededor del Teatro del Estado, por lo que ignorando el Conductor del Camión de Limpia Publica, continuando con su recorrido diario.

Por lo que al pasar al frente del Teatro del Estado y estacionarse una cuadra abajo del Teatro del Estado, sobre la Calle de Ignacio de la Llave, para recoger el montón de basura que dejan los vecinos de esa zona, llegaron cuatro elementos de Tránsito y Vialidad, amenazando y golpeando al conductor del camión quien responde al nombre de Jorge Daniel Cortes Reyes .

Quien al referirse porque querían que se bajara del camión, le dijo el dizque comandante que eran instrucciones de la Ayudantía del Gobernador quienes, le habían indicado que lo detuvieran, porque iba alcoholizado, por lo que al no hacer caso en bajarse fue golpeado por el dizque comandante, le quito las llaves del camión y lo bajo para que se lo llevaran detenido una de las dos patrullas de seguridad pública que llegaron apoyar a los elementos de Transito.

Por lo que en la área de peritos de transito, le fue practicado el alcalímetro y el mismo medico les dijo a los elementos de tránsito que no llevaba nada de alcohol ingerido.

Mas sin embargo lo infraccionaron marcándole que iba en estado de ebriedad, cuando fue falso el testimonio de los tránsitos al llenar la infracción que le levantaron al trabajador de limpia pública.

Pero el peor de los descaros fue el del oficial que conduce la Moto con el número 039, quien después de haber quitado la llave del camión en lugar de dejar las llaves en la oficina de peritos se la llevo en su bolsa, como si fuera de su propiedad o para que seria que quería las llaves del camión tenerlas en su poder.

De dicha acción de prepotencia existen videos, de la forma en que actuaron esos malos servidores públicos, por lo que ya están artos la dirigencia del Sindicato "Solidaridad Urbana" de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento, que encabeza Octavio Vázquez Ramírez , ya que les han indicado a varios de los conductores y del personal que recoge la basura que de ellos "los elementos de Transito" les van imponer un horario para que recojan la basura y deberá de ser en las horas de la noche y madrugada, porque ya están artos de que en cada esquina se paran a recoger la basura.

Por lo que la dirigencia está pensando en realizar una manifestación para protestar, por la actitud de esos malos servidores públicos que en lugar de que se pongan a trabajar abusan del uniforme que portan, ya que los que se verán afectados de que no recojan la basura, será la ciudadanía en general nada mas por capricho de esos malos elementos de tránsito y vialidad.

09/08/13 Nota 107611 

Falla limpia pública en Tlilapan.
Mantendrán servicio de limpia púbica el 1 de mayo en algunas rutas.
DE TOODO UN POCO.
Mejorar servicio de limpia pública se compromete Ángeles Martínez.
Denuncian el PT a Director Municipal de Limpia Pública.
Difundirán en abril reglamento de tránsito con exhortos.
Suspenderá ayuntamiento labores por natalicio de Benito Juárez.
Predial y limpia pública se podrá pagar hasta 31 de marzo.
DE TODO UN POCO.
Aún no hay instrucción de detener a vehículos que no emplacaron.


Arriba             
Emite SSA alerta sanitaria en Nogales.
 
Congreso de Veracruz propone mayor seguridad jurídica a personas que enfrentan problemas derivados de la declaración de ausencia y presunción de muerte.

Nogales, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba llegaron al municipio de Nogales en donde emitieron una alerta sanitaria por la proliferación del mosco transmisor del dengue.

En rueda de prensa los encargados de este cordón sanitario se apoyaron del alcalde, Eloy Enríquez Merino, ediles y personal la dirección del ramo de salud, en donde dieron a conocer cuáles   ...

 

• Ante el fallecimiento del alcalde de Aquila, se llamó al suplente Miguel Ángel Alonso Campos.

De la redacción.
En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa por la que se reforman los artículos 599 y 635 del Código Civil para el Estado, presentada por el diputado Flavino Ríos Alvarado,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acuerdan destituir del PRD a miembros activos.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Intolerante, sulfúrico, con evidente andropausia, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales reaccionó de forma exagerada ante los medios de comunicación y ante el reportero Jorge Morales, quien es integrante de la Comisión para la Protección a Periodistas en el Estado….Y todo, por la apertura de una decena de paquetes   ...

 

ORIZABA, VER.- Los problemas al interior del Partido de la Revolución Democrática no han terminado, y el dirigente de este organismo político, Sergio Rodríguez y demás miembros acordaron expulsar a militantes activos que presuntamente apoyaron a otros partidos políticos en el reciente proceso electoral.

Entre los expulsados se mencionaron al ex dirigente del Comité Directivo Estatal Juan Vergel   ...

     
Habitantes de la cabecera municipal de Atzacan realizan marcha y se plantan frente al palacio municipal.
 
Denuncian a choferes de la cooperativa de Atzacan.

Atzacan, Veracruz.- Un centenar de habitantes en su mayoría del municipio realizaron una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, a fin de hacer presencia y de poner de manifiesto que la petición de una nueva línea camionera va en serio.

Y es que a decir de Jorge González Castro presidente de la Sociedad Cooperativa denominada Manantiales de Atzacan, la idea de conformar una   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Choferes de camionetas del servicio público del transporte Mixto Rural amparados por dirigentes de la Unión Campesina Democrática presentaron formal denuncia en contra de miembros de la Sociedad Cooperativa de Transporte de Atzacan por el delito de lesiones.

De acuerdo a la querella presentada por Luis Esteban Mendoza bajo el número de averiguación 254/2013, las agresiones   ...

Cada vez más niños no van a la escuela por ayudar a sus padres. 08/08/13
Incomunicara a 50 mil ciudadanos deslave de cerro de Atlahuilco-Tlaquilpa. 07/08/13
Si hay reserva de petróleo en Tenejapan. 07/08/13
Continúa Astacinga invadiendo territorio de Tlaquilpa. 07/08/13
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan. 07/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.