Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público.

• Exigen devolución de unidad del servicio mixto rural, intervenida por efectivos.
A+   A-
Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz.-Molestos por lo que catalogan como desidia con la que actúa el delegado regional de Transporte Público con sede en Pluviosilla José Luis Sánchez Castro, operadores de camionetas del servicio mixto rural de Santa Ana Atzacan , acompañados de sus esposas, realizaron un plantón de protesta frente a las oficinas de esa dependencia, para pedir al secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández , la destitución del funcionario.

Los manifestantes adheridos a la Unión Campesina Democrática (UDC), denunciaron que desde hace tiempo sufren persecución por parte de los socios de la cooperativa de autobuses de Santa Ana Atzacan los que argumentan competencia desleal, pero ayer llegaron al extremo de impactar con uno de sus camiones a una camioneta con pasajeros, la cual presta servicio a la congregación de la Sidra hasta donde su servicio es deficiente porque sus unidades son "chatarra" y continuamente se descomponen.

"Otra camioneta la detuvieron oficiales de Transporte Público, bajo el argumento de que no tiene placas, si el delegado José Luis Sánchez Castro sabe que están en proceso de regularización ante la Dirección de Tránsito del Estado" Indicaron.

En esa localidad circulan mototaxis, y también los conductores sufren agresiones de los choferes de las línea de transporte que se encuentra descapitalizada porque desde hace 15 años no renuevan su parque vehicular considerado como auténtica "chatarra"; Expresaron los campesinos.

Jacobo Castillo Pacheco , dirigente estatal de la UCD, Anotó que gracias a la intervención de funcionarios del gobierno del estado, lograron liberar a la camioneta del servicio mixto rural que tenían retenida los socios de la cooperativa de transporte de Santa Ana Atzacan .

Personal de la Agencia del Ministerio Público se trasladó hasta la terminal de la línea camionera para mediar en el conflicto, y los representantes de la cooperativa entregaron la unidad que habían detenido.

Reveló que este día viajan a la ciudad de Xalapa para solicitar al secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández el relevo del delegado regional de transporte José Luis Sánchez Castro , a quien señalan como responsable de los enfrentamientos de operadores de moto taxis, servicio mixto y cooperativistas de Atzacan.

14/08/13 Nota 107694 

Transportistas buscan regularizar 3 mil unidades del mixto rural en el estado.
Necesario regular el mixto rural en Zongolica: CNOP.
Avalan dirigentes de taxistas, labor de delegado regional de transporte público en Orizaba.
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica.
Al corralón dos moto taxi rural.
Declaró delegado del Transporte Público.
Se desmarca la Síndico de Atzacan Sabina Sandoval Ángel de la proliferación de moto taxis en ese municipio.
Denuncian a choferes de la cooperativa de Atzacan.
Pretenden regularizar el transporte mixto de Zongolica.
Cambian al delegado de transporte público.


Arriba             
Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana.
 
Por falta de oportunidades en Veracruz estudiantes se van a Cuba.

Zongolica, Ver.- Un falso representante del Programa Nacional Forestal (antes Pro Arbol) fue denunciado por productores de Laguna Ixpaluca y Acontla, debido a que está pidiendo entre mil y 300 pesos para bajar recursos para vivienda y proyecto productivos, informó Liborio Panzo Sánchez, coordinador municipal de Fomento Agropecuario.

Dijo que ese individuo ya fue detectado y una vez que   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Por la falta de oportunidades 150 jóvenes se han ido al país de Cuba a preparase en las universidades de ese país ya que aquí cuando se pase el examen en las universidades con la Veracruzana para estudiar medicina, simplemente de cientos solo pasan unos cuantos. Dijo Víctor Hugo Tlaxcala Sánchez joven de 19 años de edad y originario de la comunidad de Poxcuautla, Tlaquilpa.

Dijo   ...

     
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
 
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación al ofrecimiento que hiciera en pasada visita a la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Guayabal y demostrando que es un alcalde pendiente de las necesidades de sus gobernados, Francisco Amador Damián acudió este martes para supervisar la medición de los terrenos que ya fueron escriturados para la construcción de los edificios que albergarán   ...

 

Río Blanco, Ver.- La falta de agua en los municipios como ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, continuarán con los problemas del desabasto de agua potable al no ejecutarse el proyecto denominado de las Tres Villas que esta bajo la responsabilidad de Pedro Montalvo Gómez titular de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz CAEV.

Las autoridades de uno de los municipios que no se han   ...

     
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
 
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.

RAFAEL DELGADO, VER.- Desde el pasado fin de semana los trabajos materiales de pavimentación de la carretera estatal en la congregación de Jalapilla fueron suspendidos, por lo que habitantes de este lugar decidieron bloquear el paso que dirige a la sierra de Zongolica.

Son más de doscientas familias en este tramo que acusan la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde   ...

 

NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener   ...

Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes. 13/08/13
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7. 13/08/13
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal. 12/08/13
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco. 12/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.