Reabren la carretera tramo Xonamanca - Palapa luego de estar bloqueada por un deslave.

Reabren la carretera tramo Xonamanca – Palapa luego de estar bloqueada por un deslave.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de varios días de intenso trabajo por parte de las autoridades municipales en coordinación con Protección Civil regional, finalmente la carretera Achichipico-Xonamanca-Palapa, fue reabierta, aunque hicieron un exhorto a los automovilistas y transeúntes a tomar sus precauciones al transitar por la misma, ya que el riesgo por deslaves aún continúa.

De acuerdo al coordinador regional de Protección Civil en Zongolica Vicente Tezoco Torres , recordó que hace unos días se registró un fuerte deslave sobre la carretera en mención, en donde una camioneta del servicio mixto rural quedó prácticamente sepultada resultando lesionado su conductor Francisco Amador García , quien afortunadamente vivió para contarlo.

Los trabajos se alargaron también debido a que el personal tuvo que rescatar la camioneta que por imprudencia de su conductor, había sido sepultada por varias toneladas de tierra y lodo.

Las autoridades de protección civil recordaron que las intensas lluvias que se han venido registrando han reblandecido la tierra y eso facilita que los cerros se vengan abajo tal como sucediera en esta ocasión.

Agregaron que al igual que en esta zona existen otros puntos de la Sierra de Zongolica en donde el peligro es inminente, por lo que una vez más hicieron un llamado a la población en general a respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades.

17/08/13 Nota 107769 

Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.
Gigantesco derrumbe en Xonamanca sepulta a dos automóviles en Zongolica.
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
Reencarpetan la carretera Orizaba - Zongolica.
Podría quedar bloqueada carretera a Zongolica.
Las mallas metálicas instaladas a la orilla de la carretera a Zongolica no impiden los derrumbes.
Toman carretera La Quinta-Mixtla-Texhuacan.
Carretera en mal estado afectará a más de 50 mil habitantes.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
Continuos accidentes en carretera a Zongolica.


Arriba             
IEV da a conocer la integración del nuevo Congreso Local.
 
Ex contralor se presentó a entregar documentación al ayuntamiento de Nogales.

• El PAN tendrá 4 diputados por mayoría relativa y 6 por representación proporcional, en total 10.

De la redacción.
El consejo general del Instituto Electoral Veracruzano determinó hace unos momentos la integración del nuevo Congreso Local que entrará en funciones el próximo mes de septiembre.

La distribución definitiva quedó de la siguiente manera, en cuanto a los plurinominales el   ...

 

NOGALES, VER.- Manuel Carranza Aguilar, ex contralor municipal del ayuntamiento de Nogales, se presentó este viernes al palacio de esta localidad con el fin de hacer entrega de documentación que justifica el uso del AC-20 material que Petróleos Mexicanos le donó a la administración en el 2012.

Inicialmente se reunió con personal de la sindicatura única de este ayuntamiento a quienes les entregaría   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reclama México Nuevo más espacios para jóvenes.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando aseguramos, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz debe sufrir una reingeniería total, lo decimos en serio. La dependencia ministerial ha sido la caja chica de funcionarios desleales y los recursos en viáticos, sueldos y hasta designación de elementos no se aplican correctamente… Y esto, pueden provocar un colapso administrativo   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras reconocer la capacidad de jóvenes orizabeños que ya se desenvuelven en los círculos políticos, David Domínguez Ferráez, Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional y dirigente de la organización México Nuevo, reclamó más oportunidades para los jóvenes.

Jóvenes como Víctor Manuel García Figueiras, quien ya pertenece a la comuna del próximo cuatrienio,   ...

     
En la secundaria "Altamirano" cobran a estudiantes hasta para ir al baño.
 
TEEV ratifica triunfo de Ángeles Martínez en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Padres de familia de la Escuela Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" se inconformaron con los abusos que se siguen cometiendo en este plantel ubicado en ciudad Mendoza, ya que ahora los alumnos pagan hasta por utilizar los baños.

Tras solicitar el anonimato aseguraron que ya no es posible seguir entregando más dinero a directivos y representantes de la sociedad de padres   ...

 

RIO BLANCO, VER.- Este jueves se realizó el recuento parcial de votos de 19 de 36 paquetes electorales correspondiente a la elección del municipio de Río Blanco, en donde no hubo alteración alguna en los números, el conteo estuvo bien hecho desde el principio, por lo que se ratificó el triunfo de la candidata electa Ángeles Martínez Martínez.

De hecho el Partido Revolucionario Institucional   ...

Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado. 16/08/13
SEFIPLAN no paga a proveedores del Registro Civil. 15/08/13
Temen enfrentamiento entre pobladores de Astacinga y Tlaquilpa por los límites territoriales. 15/08/13
Culpa Claudio Tzompaxtle a CONAGUA y espacios educativos de su ineptitud para gobernar: Habitantes. 15/08/13
Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa. 15/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.