FPR se une a la CNTE y critica al gobierno.

FPR se une a la CNTE y critica al gobierno.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Miembros del Frente Popular Revolucionario se dijeron parte de las movilizaciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y manifestó su repudio a las políticas privatizadoras del gobierno, el cual, dice, ha rehuido al debate de ideas.

Andrés Gómez Ojeda , representante jurídico del F.P.R. expone a los medios de comunicación que la tan mentada Reforma Educativa, terminará con la educación gratuita en el país; "afectan los derechos laborales de los profesores, quienes verán ese efecto en sus prestaciones, de ingreso al servicio, así como en la promoción y permanencia.

La educación podría dejar de ser un derecho para pasar a ser un mero servicio educativo, lo cual circunda en la privatización de la educación; terminando así con la escuela pública y perjudicando a los millones de mexicanos".

Sostuvo que la lucha iniciada es la de todos los mexicanos, que se oponen a que se impongan las reformas estructurales, como la privatización de la educación, de Petróleos Mexicanos y la Hacendaria, así como imponerse a la aplicación del incremento del Impuesto al Valor Agregado a los alimentos y medicinas.

"El poder legislativo, demostró servilismo a Peña Nieto, intransigente y una total cerrazón al dialogo, huyendo de una sede a otra, en un salón del Centro Banamex albergo los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, en donde los traidores diputados de México por vía fast track han aprobado las leyes que lesionan de manera directa los derechos laborales de los trabajadores y sobre todo la educación pública".

Aseguró Gómez Ojeda que en estos momentos, los militantes del Frente Popular Revolucionario en la región, están avocados a distribuir volantes y pegar algunos carteles en las escuelas para difundir la lucha del magisterio; "hacemos un llamado fraterno a todos los campesinos, obreros, estudiantes, padres de familia, profesionistas, sociedad en general, a sumarse a la defensa de la educación pública que se realiza en estos momentos, es momento de que el gobierno tome en cuenta a los millones de Mexicanos que nos pronunciamos en contra de la privatización de la educación, en contra de las reformas estructurales que pretenden imponer por órdenes de los organismos internacionales".

Puntualiza que para el 8 de septiembre están organizando una marcha, para manifestarse en contra de la reforma energética; "como protesta quemaremos el símbolo del imperialismo norteamericano; la bandera de las barras y las estrellas".

26/08/13 Nota 107905 

Arriba hoy a Orizaba caravana de la CNTE, la cual promueve la defensa de la educación pública en el país.
CNTE, rumbo a México, pasara a Orizaba.
Se une FPR contra detención de reportero.
Despilfarro millonario por "Acuerdos" SNTE-Gobierno: CNTE.
Mi compromiso es con la educación: Pepe Yunes.


Arriba             
SECOM realizan el levantamiento técnico en la Monera para construir un muro que evite deslave.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer que hace unos días, realizo una gira de trabajo por el sur del estado para entregar recursos económicos para proyectos productivos a grupos de mujeres, la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) María Isabel Pérez Santos, dijo que esto forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La funcionaria   ...

 

Los integrantes del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (FOTEV) se manifestaron en contra de la incorporación de la Dirección de Transporte Público a la Secretaria de Seguridad Publica, expresando José Faustino Valencia Hernández, Presidente del FOTEV que su inconformidad es por la iniciativa de Ley que el Ejecutivo del Estado, envió al Congreso Local del Estado,   ...

     
Todo el capital político del PRI, en favor de las reformas transformadoras de México: César Camacho.
 
Congreso aprueba sustituir a la SECOM por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

• La dirigencia nacional respaldará las gestiones de sus alcaldes y diputados locales, pero también les llamará la atención cuando se requiera, subrayó.
• El líder priista dictó la conferencia magistral "Alineamiento estratégico del PRI para la transformación de México".

De la redacción.
Después de convocar a los alcaldes y diputados locales priistas electos al cierre de filas con su partido,   ...

 


De la redacción.
Por unanimidad, el Pleno Legislativo aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de sustituir a la Secretaría de Comunicaciones por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Lo anterior, con la finalidad de estar actualizados y acordes a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de   ...

     
Consejos para tener una vejez saludable: Especialista del IMSS.
 
Diputados sostuvieron reunión con el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado.

Durante el mes del abuelo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los adultos mayores a tener una alimentación saludable, hacer ejercicio y a seguir al pie de la letra sus tratamientos médicos a fin de gozar con plenitud esta etapa de la vida.

El jefe de Prestaciones Médicas, Sergio Gerardo Marín Flores recordó que el envejecimiento es un proceso natural que inicia   ...

 


De la redacción.
Diputados de la LXII Legislatura Local, encabezados por los legisladores Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Fernando Charleston Hernández, a fin de conocer a   ...

Los niños deben ser motivo de atención: Lisset Kuri. 24/08/13
Inversión en infraestructura tecnológica, un paso enorme hacia el futuro: Marco Nieto. 24/08/13
Propone José Yunes ampliar atribuciones del Congreso, para legislar en materia de deuda pública. 23/08/13
Nueva Ley de Protección Civil, con grandes beneficios para los bomberos: PC. 23/08/13
Atiende Sedesol a desarrolladores de vivienda. 23/08/13

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.