Rechazan cañeros impuesto a refrescos.

Rechazan cañeros impuesto a refrescos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- La Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), pidió que no se satanice el producto azúcar como causante de la obesidad, pues se trata de un problema multifactorial y no sólo unilateralmente, como lo han estado haciendo algunas campañas publicitarias en contra del endulzante mexicano.

Rechazan la posible aplicación de un impuesto a los refrescos pues afectaría la cotización del endulzante. "La caída en la cotización del precio del azúcar es de un 40 por ciento menos en comparación con la zafra anterior, lo que equivale a 15 mil millones de pesos que dejarán de circular en los 227 municipios donde se desarrolla la agroindustria mexicana de la caña de azúcar" confirmó ante productores cañeros Carlos Blackaller Ayala .

El líder de la CNPR, indicó que esta baja en los precios de la caña, y también del maíz, provocará que la tensión social, política y económica en el medio rural se encuentre en su máximo apogeo para el segundo semestre de 2013, ya que la cotización de estos productos ha venido a la baja lo que se verá reflejado en un estancamiento en la dinámica económica de ese sector de la población.

Respecto al impuesto que se planteó asignar a los refrescos, el Presidente de la Unión Nacional Cañera dejó en claro que se rechaza categóricamente pues: "se trata de un impuesto desinformado, un impuesto que golpearía al sector, satanizando el producto azúcar; no lo vemos como algo racional, sino como algo que descarrilaría una importante cadena productiva.

Los legisladores quieren solucionar un problema que es multifactorial (la obesidad y sobrepeso) pero que se debe atender desde el plano educativo, desde el plano formativo".

Puntualiza que si los refresqueros reducen sus ventas, como consecuencia del impuesto, en un 25 por ciento, se verían reducidos los consumos de azúcar proporcionalmente a esa cantidad, poniendo más tensión a la cotización del endulzante y de la caña. Un impuesto a los refrescos, afectaría negativamente a los trabajadores de toda la cadena productiva, 3.5 millones de trabajadores verían afectados sus ingresos y ventas totales como detallistas, con esto se mermaría la productividad, inversiones y el crecimiento de la cadena productiva; sería un impuesto a los pobres, ya que afectaría 14 veces más al ingreso real de los hogares más pobres en comparación con los hogares de mayores ingresos; caería la demanda doméstica del azúcar, con lo que se agudizaría la crisis de los cañeros e ingenios; representaría una política fiscal inequitativa y desproporcionada, pues los refrescos son los únicos alimentos o bebidas que ya cuentan con un gravamen del IVA del 16 por ciento, aumentándolo cerca del 40 por ciento; no solucionaría el problema de la obesidad, ya que no existen estudios internacionales que sustenten que un impuesto a los refrescos baje el índice de masa corporal de la población.

29/08/13 Nota 107955 

Se sale de control el precio del azúcar.
Rechaza la UNC propuesta de impuestos especiales.
Avalan 5% de impuesto a refrescos y cigarros.


Arriba             
PIVO insuficiente al crecimiento industrial.
 
35 mil habitantes de Mariano Escobedo incomunicados.

ORIZABA, VER.- El crecimiento industrial en la zona centro podría no estar absorbiendo la necesidad de empleos de la zona centro, y aún así hay carencia de espacios para la instalación de más empresas, al menos en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Las agrupaciones de industriales de esta región han reconocido que este problema está sucediendo por lo que buscan mejores condiciones en   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Como consecuencia del paso de la tormenta tropical Fernando, la noche de este lunes miles de personas quedaron incomunicadas tras averiarse el puente en el lugar conocido como Paso Solano, de hecho el caudal de agua provoco que se abriera una enorme zanja en ese lugar impidiendo el paso de las personas incluyendo a maestros y niños que tenían que ir a la escuela.

Sobre   ...

     
Finanzas sanas y ordenadas, recibirá la próxima administración municipal de Ixtaczoquitlán: Francisco Amador.
 
Irresponsable alcalde de Tehuipango con la educación.

Ixtaczoquitlán Veracruz.-La administración local integró debidamente el comité de entrega-recepción, proceso que prácticamente dará inicio el mes venidero, Reveló el presidente municipal Francisco Amador Damián.

"Ya lo presentamos incluso ante el ORFIS, ya también entablamos pláticas con el comité que por parte de la próxima administración se encargará del proceso de la entrega-recepción" Refirió   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- De irresponsable con la educación, tachan al alcalde de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle, quien en lugar de venerar su función como alcalde priista, venera al dios vaco, por ello, el pasado 28 de julio, no se dio el banderazo de inicio de obra del campus tecnológico ya que la primera autoridad estaba en estado inconveniente, por lo que se realizo en una segunda fecha, Señalaron   ...

     
En Zongolica sin archivista ni traductor en el juzgado.
 
50 empleados de hospital Tlaquilpa laboran doble turno, por deslaves.

ZONGOLICA, VER.- Andrea Cervantes destacada abogad de Zongolica, dijo que el problema con el que aun se cuenta es la falta de un archivista y traductor para el juzgado y que se espera que sea autorizado.

De la misma manera indico que la procuraduría debe de enviar papel seguridad que deben e surtir al ministerio público de Zongolica. Este papel es un éxito de la procuraduría ya que vine foliado   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Por el fuerte deslave que se está dando continuamente en el tramo de la mojonera que sea ubica entre limites de Tlaquilpa—Atlahuilco, los cerca de de 50 empleados, están trabajando 24 horas y así s van turnando. Dieron fuentes dignas de crédito.

Y es que el problema es que tanto el sindicato como personal junto con el director del hospital Dr. -mellado, llegaron al acuerdo de   ...

Taxistas acusan extorsión. 27/08/13
Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA. 27/08/13
Continúa alerta roja en la zona centro. 27/08/13
Dos mil personas afectadas por deslaves en Tequila. 27/08/13
Se pone en marcha el sistema de colector pluvial en la colonia Agraria. 27/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.