En Veracruz más de 22 mil nuevos empleos en el primer semestre del año.

• La entidad tiene aproximadamente tres millones 170 mil trabajadores.
A+   A-
• Se incrementa el padrón con 200 patrones más en el estado.

De la redacción.
En el primer semestre de este año, en Veracruz se ha generado más de 22 mil empleos, informó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes , después de montar guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en conmemoración por el 203 aniversario de la Independencia.

En el parque Los Berros, dijo que Veracruz tiene una fuerza laboral de aproximadamente tres millones 170 mil trabajadores y una desocupación de 3.6 por ciento, lo que lo posiciona por debajo de la media nacional, que es de 5 por ciento, y es seguido por Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

El servidor público explicó que con la Firma de Colaboración para la Formalización del Empleo, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto , más personas contarán con seguridad social a través del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento, hay 200 nuevos patrones, que se suman al censo patronal con dos mil 200 nuevas altas al Seguro Social, por lo que la meta mínima es de 19 mil empleos directos incorporados a la formalidad al final de este año, a través del Programa de Formalización del Empleo en Veracruz.

En lo que va de la presente administración, los nuevos empleos ascienden a más de 230 mil, logrando superar la meta planteada en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

10/09/13 Nota 108140 

Aproximadamente 25 municipios afectados por granizadas, reporta SPC.
La gobernabilidad y la paz social se vive en todos los municipios de Veracruz: Erick Lagos.
Cierran el año con más de 40 obras en Nogales.
Sólo paliativos laborales ofrece el gobierno federal: CTM.


Arriba             
Recibe DIF Estatal donativo de la UV para la Cruz Roja Mexicana.
 
Grillas.


De la redacción.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió del personal académico y administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) un donativo por 386 mil 135 pesos como aportación a la colecta de la Cruz Roja Mexicana para fortalecer el equipamiento de las delegaciones regionales y mejorar los servicios de auxilio que la población requiera.

La   ...

 

• La reforma Hacendaria de Peña Nieto, No toca aumento del IVA a alimentos y medicinas…
• "Paro Cívico Nacional" este miércoles, "decretado" por los maestros…
• Ahora si sale Adolfo Mota de la SEV, los profesores lo piden…
• Padres de familia, sacan a sus hijos de escuelas oficiales para ingresarlos a particulares…
• Antonio Nemi, no dio la cara en el hospital de Río Blanco este viernes   ...

     
"La Reforma Educativa no vulnera ni elimina los derechos laborales de los maestros": Tomás López.
 
En el olvido la mujer de la sierra de Zongolica: Celfa Méndez.


De la redacción.
"La educación no es una meta, es el camino para lograr las oportunidades de las nuevas generaciones", fue el comentario del Diputado Federal Tomás López Landero, al comenzar una mesa de trabajo con profesores, directivos y técnicos educativos.

Al respecto el Diputado comentó: "Estamos reunidos para dejar en claro que esta reforma no vulnera ni elimina los derechos laborales   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Luego de tomar protesta como delegada distrital de la fundación Isidro Fabela en la sierra de Zongolica, evento que por cierto fue presidido por Arturo Peña del Mazo, familiar del presidente de la república, Celfa Méndez Hernández, dijo que con esta nueva responsabilidad la obliga a redoblar esfuerzos para bajar apoyos a favor de las mujeres.

Y es que en la actualidad, un   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Extiende PC alerta preventiva por fuertes lluvias.

Está muy claro que cuando les conviene a los Dirigentes de un Sector, no les importa las inclemencias del tiempo, para acudir a un acto en donde ven que les conviene a sus intereses personales y familiares, pero cuando es así se olvidan y ponen de pretexto que hay mal tiempo para llevar a cabo un acto conmemorativo, como sucedió el día de ayer en el Monumento Erigido al Coronel, Ingeniero y Ex Gobernador   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a los remanentes de la depresión tropical, se extendió la Alerta Gris para todo el estado, pues continúa en el oeste y suroeste del Golfo de México manteniendo el tiempo inestable con potencial para lluvias de 20 a 50 milímetros y puntuales superiores a 70 ó 100 milímetros en las siguientes 24 horas.

Debido a que el pronóstico   ...

ITO participa en la XIX reunión nacional de responsables de cooperación de la ANUIES. 07/09/13
En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado. 07/09/13
Convoca diócesis de Orizaba a fieles católicos a participar de jornada de ayuno y oración. 06/09/13
Adelante, un esfuerzo histórico en Veracruz para trabajar por los que más lo necesitan. 06/09/13
Más del 95% de los veracruzanos cuentan con seguridad social: SS. 06/09/13

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.