Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos.

Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Al estilo de Fidel Herrera Beltrán , este martes el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa "se puso las pilas" y distribuyó a todo el gobierno del estado en las zonas en donde los fenómenos meteorológicos cobraron vidas como fue el caso del municipio de Coscomatepec.

En una reunión de trabajo en el rubro de Protección Civil en la ciudad de Orizaba la Secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán dijo que sí se habían detectado personas fallecidas en el derrumbe de la zona de Coscomatepec, exactamente en las comunidades que conforman la zona de El Boquerón y Manzanatitla.

Hasta después del medio día se habían reportado un promedio de ocho personas fallecidas, sin embargo y hasta la tarde noche de este martes, la redacción de este medio de información había confirmado la muerta de al menos catorce personas o más.

En esta reunión se dio a conocer el estado del tiempo en el Atlántico con pronóstico de 18 ciclones tropicales de los cuales han impactado un promedio de siete tormentas tropicales, pero todavía falta mucho por esperar en cuanto a la temporada de huracanes en este país, señalaron en la reunión las autoridades del gobierno del estado.

A la reunión que se efectuó en las instalaciones del palacio municipal de Orizaba, acudieron el secretario de la SEDESOL Alberto Silva Ramos , la Secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán , el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández entre otros funcionarios menores que destacaron la labor del gobernador del estado quien acudió al municipio de Coscomatepec para proporcionar todo el apoyo necesario a las familias en desgracia, al mismo tiempo que instruyó a los demás funcionarios gubernamentales a que atendieran a la zona centro del estado y zonas serranas, como a la zona sur de la entidad en donde esperan esta semana grandes precipitaciones y la acumulación de agua procedente de las altas montañas y por ende la alerta máxima para prevenir cualquier tipo de contingencias.

Por su parte la titular de Protección Civil explicó que en las próximas fechas habrá presencia de lluvias de esta magnitud, y recomendó reforzar la prevención en la zona de montañas por los deslaves y que la gente acuda a los refugios.

"En Veracruz hay 177 municipios expuestos a deslaves, Pero todo esto se debe a la deforestación que ha provocado el hombre mismo dañando el ambiente; Veracruz tiene vulnerabilidades orográficas, hidrológicas que hacen que sus 240 ríos, muchos de respuesta rápida suban y desborden".

Por otro lado el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández mencionó que vienen días difíciles por las precipitaciones que se están registrando y en este asunto los alcaldes de esta zona centro, deberán redoblar esfuerzos para no dejar a un lado su responsabilidad en la protección a las familias de sus municipios.

Por su parte Miguel Martínez Martínez participó comentando en esta reunión sobre los problemas en las laderas, drenajes que han colapsado y requiere de realizar obras que se aterricen inmediatamente por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Es importante mencionar que la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno resaltaron que son pocos los municipios que han presentado evaluaciones de daños en sus localidades; pero encabeza la localidad de Coscomatepec, Córdoba, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Ixtaczoquitlán, entre otros.

11/09/13 Nota 108167 

En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado.
Diputados reciben información de las acciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil de la Entidad.
Diputados del Congreso de Veracruz sostuvieron reunión con titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Arriba a Córdoba, Secretaria de Protección Civil.
Trabajan Gobierno de Veracruz y la LXII Legislatura en nueva Ley de Protección Civil.
Alerta gris de protección civil en zona centro.
Diputados de la LXII Legislatura Local se reunieron con la titular de Protección Civil del Estado.
Sistema Estatal de Protección Civil en alerta permanente por onda Tropical 19.
Sesiona permanentemente Comité Estatal de Emergencias por disturbio tropical 99-L.
Capacitan sobre sismos a empleados municipales.


Arriba             
Indígenas de la sierra de Zongolica amenazan con otra movilización de tomar las carreteras y la caseta de Fortín tras resultar engañados por autoridades estatales.
 
Jóvenes acusan a Julián Loyo de engañarlos.

Atlahuilco, Veracruz.- Representantes comunitarios de los municipios de Tlaquilpa y Atlahuilco, se dijeron defraudados por las autoridades estatales, al dejarlos plantados de última hora, ya que ese fue uno de los acuerdos signados en la minuta luego de la toma de carretera y de la caseta, la semana pasada.

Por tal motivo los habitantes de ambos municipios contemplan la posibilidad de organizar   ...

 

Por enésima ocasión, jóvenes acusaron a Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, de engañarlos, de tomar acuerdos con ellos y no cumplir con su palabra de apoyarlos. Durante una protesta en la que bloquearon la vialidad, jóvenes integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) dijeron que el subsecretario sólo favorece a sus amigos y que mientras el gobernador   ...

     
Desconocen padres de familia a Rita María Guerra Nogueira como su representante.
 
Recorre Erick Lagos zonas afectadas.

Padres de familia de diferentes escuelas públicas de Xalapa desconocieron a Rita María Guerra Nogueira como su representante y afirmaron que al no haber sido electa por los paterfamilias del estado no debe adjudicarse una función que nadie le ha otorgado.

Dijeron que al recibir más de 55 mil pesos mensuales de la Secretaría de Educación de Veracruz y decir que la educación es gratuita "es una   ...

 

ORIZABA, VER.- Apoyado por el diputado local Víctor Castelán Crivelli, el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, realizó un recorrido por las zonas afectadas en la ribera del río Orizaba e instruyó a las autoridades dar todas las facilidades a las familias en problemas como evitar que alguno de los afectados se quedara sin el apoyo necesario.

Antes de abordar el helicóptero que lo llevaría   ...

     
Acusan desvío de recursos en Zongolica.
 
Acusan a Elvia Ruiz de utilizar su cargo en la SECOM para beneficiarse.

ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la comunidad de Macuilca acusaron que en la administración de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos ha habido desvío de recursos, luego de que dejó sin obras públicas etiquetadas en los programas sociales de gobierno sin efectuar.

Al igual que vecinos de la anterior comunidad, hay habitantes de las comunidades de Tecopango, Xochioca, Tlacuilotecatl entre otras   ...

 

NOGALES, VER.- Concesionarios del transporte en la región de Orizaba bloquearon la entrada a las represas retenedoras de Infiernillo, luego de que acusaron a Elvia Ruiz Cesáreo de utilizar su representación con el fin de beneficiarse a través de sus familiares.

Fueron un promedio de 80 conductores de camiones de carga pesada quienes acusaron el despojo de sus fuentes de empleo, por parte de   ...

Nuevo desbordamiento del río Orizaba. 10/09/13
Pretenden tomar el COBAEV en Nogales. 10/09/13
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas. 10/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/13
En el SUTERM hay unidad al interior de la base trabajadora. 09/09/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.