COI da luz verde a los Olímpicos de Sochi

Jean Claude Killy.
A+   A-
El COI declara que Rusia está lista para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

SOCHI, Rusia, Sep. 26, 2013.- El Comité Olímpico Internacional desestimó el jueves las preocupaciones por una ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual aduciendo que no viola la cláusula antidiscriminatoria de la carta olímpica, y declaró que Rusia está lista para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Jean-Claude Killy, director de la Comisión de Coordinación del COI, manifestó su aprobación el jueves en una conferencia de prensa al término de la décima y última visita de la comisión a Sochi antes de los Juegos, que comienzan el 7 de febrero.

Rusia ha captado la atención como próximo anfitrión de las olimpiadas debido a una ley que aprobó recientemente que prohíbe "la propaganda a menores de relaciones sexuales no tradicionales", que muchos temen se pueda aplicar a los atletas y visitantes gay a los Juegos.

Killy dijo que la comisión deliberó durante varios días y concluyó que "el COI no tiene derecho a discutir las leyes vigentes en el país sede de los Juegos, por lo cual, a menos que se viole la carta, estamos totalmente satisfechos".

Las autoridades rusas insisten en que la ley está destinada a proteger a los niños y no menoscaban los derechos de los homosexuales.

"En relación con esta ley, si la gente de orientación sexual tradicional difunde propaganda sobre sexo no tradicional a los niños, entonces también serán responsabilizados", afirmó Dmitry Kozak, viceprimer ministro a cargo de los preparativos para los Juegos de Sochi. "Por eso sencillamente no cabe hablar sobre discriminación".

El presidente Vladimir Putin promulgó la ley en junio. En agosto, firmó un decreto adicional que prohíbe toda manifestación en Sochi durante dos meses y medio alrededor de la fecha de los Juegos, una medida que se considera destinada a impedir protestas de activistas homosexuales.

Killy dijo que la comisión del COI estaba complacida con la marcha de las construcciones para los Juegos, que con un costo total de 51.000 millones de dólares serán los más caros en la historia olímpica.

Kozaj afirmó que solamente se han invertido 7.000 millones de dólares en las sedes olímpicas, y que lo demás se ha destinado al "desarrollo de la ciudad y de la región".

La mayor parte de la ciudad parece una enorme obra en construcción, con hoteles todavía no terminados frente a las costas del Mar Negro, pero las sedes olímpicas son espectaculares.

27/09/13 Nota 108422 

COI otorga a Slim derechos olímpicos.
Muerte de Noé Hernández, por negligencia: Segura.
Bandera olímpica llega a Brasil.
Se queda en el camino.
Laura de bronce; México suma ya cinco medallas.
Debut y despedida para Zambotti.
Avanza Laura Sánchez.
Con el sello del campeón.
Oro y récord olímpico para Grevers.
Inauguran oficialmente los JO.


Arriba             
Bears mantienen marca perfecta
 
Nadie para a Vettel


PITTSBURGH, Estados Unidos, Sep. 22, 2013.- Los Chicago Bears continúan invictos en la presente temporada de la NFL, al derrotar por 40-23 a los Pittsburgh Steelers, en el juego del domingo por la noche de la semana tres.

Julius Peppers regresó hasta las diagonales un balón suelo de Ben Roethlisberger a menos de cuatro minutos del final, y con ello selló la victoria de los Bears. Anteriormente   ...

 


SINGAPUR, Singapur, Sep. 22, 2013.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Singapur, la decimotercera de las 19 carreras del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito urbano nocturno de Marina Bay, con el español Fernando Alonso (Ferrari) en segundo lugar.

Vettel obtuvo su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva   ...

     
Les canta otro ´gallo´
 
CR7 alcanza a Hugo Sánchez


TOLUCA, México, Sep. 22, 2013.- Toluca mantuvo su hegemonía sobre Querétaro, sumó su décima victoria de las 12 ocasiones en las que lo ha recibido en el ?infierno?, tras golear 4-0, y escalar posiciones en la clasificación del Torneo Apertura 2013 luego de once jornadas para, además, frenar la racha queretana de 455 minutos sin permitir gol.

Raúl Nava jugaba apenas su segundo partido como   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 22, 2013.- Con su doblete contra el Getafe, el portugués Cristiano Ronaldo llegó a 208 goles en partidos oficiales con Real Madrid, igualando al mexicano Hugo Sánchez en el quinto lugar de máximos anotadores en la historia del equipo merengue.

Arriba de ellos se encuentran Puskas con 242, Santillana con 290, Di Stefano con 308 y Raúl González, con 323.

Cristiano   ...

     
Inicia la ´era Vucetich´
 
Fallece el ex campeón Ken Norton


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 22, 2013.- Inició la primera concentración de Víctor Manuel Vucetich con la Selección Mexicana. En ella está Lucas Lobos, un futbolista del cual espera mucho el técnico nacional.

"Tiene que aportar lo que él siempre ha hecho muy bien, su calidad individual, su trabajo colectivo, su capacidad ofensiva que tiene", señala Vucetich.

Lobos no se siente titular,   ...

 


LAS VEGAS, Estados Unidos, Sep. 18, 2013.- Ken Norton, el ex campeón peso pesado que derrotó a Muhamad Alí y luego perdió ante él en una polémica decisión en el Yankee Stadium, ha fallecido, informó su hijo. Tenía 70 años.

El hijo dijo que Norton falleció en un centro de salud.

Norton sufrió en los últimos años una serie de apoplejías, indicó un amigo suyo.

Gene Kilroy, el   ...

Debacle de los Steelers 19/09/13
Atentos con el Jaguar 19/09/13
Lo sufre hasta el final 19/09/13
Un duelo con estilo holandés 19/09/13
Tristeza y dolor en Pumas 18/09/13

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.