Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizarse prueba rápida de VIH-SIDA.

Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizarse prueba rápida de VIH-SIDA.
A+   A-
• Para disminuir las probabilidades de contagio al bebé, deberá realizarse en el primer trimestre de gestación.

De la redacción.
La detección oportuna de VIH-Sida en el primer trimestre de una mujer embarazada, disminuye el riesgo en más de un 99% de que el bebé nazca infectado, de ahí la importancia de aceptar la prueba rápida que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece en las Unidades de Medicina Familiar, informó la epidemióloga de la institución Keren Villegas Mexicano .

Lo ideal, dijo, es que la mujer previo a la planeación de embarazo solicite la prueba rápida, la cual tiene una alta efectividad, y en base a los resultados continuar o no con sus proyectos; pero si se embaraza antes de realizarse la prueba, debe solicitarla lo antes posible para disminuir todo riesgo para su hijo.

Con la prueba rápida los médicos tienen un diagnostico preliminar, en caso de salir positiva es sometida a una prueba confirmatoria que les permita tener certeza de que el virus del VIH-Sida está en ellas.

Una vez confirmado el caso, la futura madre entra en automático a tratamiento médico que le impida a la enfermedad avanzar y afectar al bebé, además de mejorar la calidad de vida para el binomio madre-hijo.

"Si se detecta de manera oportuna, es decir antes del tercer trimestre de gestación, existe la posibilidad de un tratamiento oportuno para que el bebé no nazca infectado con el VIH. Mientras más pronto se diagnostique y se mediquen retrovirales más posibilidades hay de que el bebé nazca sano", explicó Villegas Mexicano.

Si una mujer ha tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección o múltiples parejas), tatuajes o perforaciones en lugares insalubres, compartido jeringas y agujas, tiene mayor riesgo de ser portadora de VIH-Sida y son quienes deben de solicitar de inmediato la prueba rápida.

La epidemióloga IMSS explicó que los bebés con madres portadoras deben nacer mediante cesárea, así como suspender la lactancia materna. Los niños son sujetos a un protocolo de estudio, con la finalidad de detectar la presencia del virus, y se mantienen en constante monitoreo.

Reiteró la invitación a las mujeres embarazadas a acudir a la Unidad de Medicina Familiar para someterse a la prueba rápida, para así gozar de un embarazo tranquilo y seguro.

04/11/13 Nota 108950 

Epidemia de VIH-SIDA emergencia de salud pública en Veracruz: JBT.
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres.
Mujeres embarazadas deben de tener madrinas obstétricas.
Depresión, principal motivo de suicidios en personas de alrededor de 40 años de edad: Cavazos.
Fortalece IMSS Tour de la embarazada con tutores obstétricos.
Protege programa Madrinas Obstétricas la salud de las mujeres embarazadas.
Ofrece el IMSS servicios de planificación familiar.
En IFE de Orizaba atención especial a abuelitos, mujeres embarazadas y discapacitados.
Reafirma compromiso comité de traslado a mujeres embarazadas en riesgo y recién nacidos.
Valioso apoyo brindan a pacientes rurales las parteras de IMSS- Oportunidades.


Arriba             
Alertan a empleados por la derrama económica.
 
Trabajadores de la empresa Cadillac Rubers solicitaran un incremento del 11 por ciento.

ORIZABA, VER.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, exhortaron al sector productivo a mantener la alerta en las vísperas en que recibirán una de las principales prestaciones de todo trabajador, que es el aguinaldo.

Para los empresarios y comerciantes organizados, ahora se trata de autocuidado, de mantener una cultura de   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El secretario general de la CROM Enrique Hernández Olivares, dio a conocer que en los próximos días, el comité ejecutivo de la empresa Cadillac Rubers, enviara el proyecto de revisión contractual, en el que esperan obtener un incremento de un 11 por ciento de incremento, además de algunas modificaciones al contrato colectivo.

Y es que a decir del experimentado dirigente,   ...

     
Inaugura Sedesol obras de infraestructura urbana y educativa en Apazapan.
 
A partir de hoy provocará frente frío 10 viento, lluvias y algunas tormentas.


• Entregaron pisos firmes, techos seguros, paquetes escolares e instalaron servicios de salud bucal.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con autoridades municipales, inauguró la rehabilitación del palacio municipal y el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, en las cuales se invirtieron más   ...

 


• Protección Civil mantiene la Alerta Gris y recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

De la redacción.
Este viernes, el frente frío número 10 se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México y sus efectos principales se presentarán en la entidad el sábado, con viento, lluvia y descenso de temperatura, se informó en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología   ...

     
Todo listo, para los congresos Nacional e Internacional de Meteorología en Veracruz.
 
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López.


De la redacción.
Del 4 al 8 de este mes se realizará el XXII Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Meteorología, que tendrán como sede la ciudad de Boca del Río, informó el vicepresidente de la Organización Mexicana de Meteorólogos A. C. (Ommac), Juan Cervantes Pérez.

Destacó que la respuesta a nivel nacional e internacional ha sido muy buena, ya que al momento se   ...

 

Asegura el diputado Tomás López Landero que a más de la mitad el primer periodo legislativo en el segundo año en la LXII Legislatura, los trabajos en materia de reformas y reglamentación de la administración pública, el trabajo en comisiones y el pleno de la Cámara es para asegurar reformas estructurales y políticas públicas de beneficio social.

Respecto a las reformas estructurales con las   ...

En la divergencia y pluralidad de opiniones, el Senado actúa con responsabilidad: Yunes Zorrilla. 01/11/13
Conmemora el día de hoy la iglesia católica, la solemnidad de "Todos los santos". 01/11/13
Activa PC alerta preventiva por ingreso de frente frío 10. 01/11/13
Más de 60 mil veracruzanos beneficiados con infraestructura hidráulica. 01/11/13
Amadeo Flores Villalba nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado. 31/10/13

Arriba             

Exigen padres de familia transparencia ante retraso en obras de la ESBO en Orizaba.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hallan sin vida a taxista de Orizaba en Río Seco, municipio de Amatlán.
Renuncia el cabildo del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Autobús urbano provoca fuerte choque en el centro de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.