Inauguran sanitarios en escuela y pavimentación en Lagunilla.

Inauguran sanitarios en escuela y pavimentación en Lagunilla.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Este martes el alcalde Francisco Amador Damián , inauguró sanitarios en la escuela "Naciones Unidas", así como una obra de pavimentación en calles aledañas de la congregación Lagunilla, en donde aplicó recursos de alrededor de los dos millones de pesos.

Con los baños que fueron rehabilitados en su totalidad, la administración de Francisco Amador beneficia a 80 niños; dicha institución educativa, cuenta con 50 años de antigüedad, por lo que el alcalde reconoció los baños requerían ser atendidos; dijo que será la próxima administración quien pueda efectuar los trabajos que requieren para la restitución de su loza que se encuentra con cuarteaduras.

"(la loza) debe ser demolida, e incluso, los estudiantes están en unas aulas que se les habilitaron y donde se edificaron los sanitarios entregados, porque la educación siempre ha sido un tema prioritario para mi administración, de ahí que de las 132 escuelas del municipio, hemos beneficiado a 110 y esperamos en lo que resta del año hacerlo con las 22 restantes".

El trabajo del munícipe fue reconocido por los alumnos como por el personal docente de esta escuela; fue el niño Daniel Hernández Rosas , quien se emitió un mensaje de agradecimiento.

"La escuela, es uno de los lugares más importantes de nuestra comunidad; en las aulas aprendemos a leer y escribir, es necesario que ésta funcione de la mejor manera posible, por ello, los alumnos y maestros de la escuela Naciones Unidas’, le agradecemos el apoyo".

En su recorrido por Lagunilla, acompañado de su comuna y medios de comunicación el alcalde procedió a la entrega del paquete de pavimentación, guarniciones, banquetas que se aplicó en la calle Reforma, entre avenidas 1 de mayo y "Benito Juárez", cuya inversión dijo, fue de 1 millón 700 mil pesos, al haberse pavimentado con concreto hidráulico, cuatro cuadras, beneficiando a cerca de 600 habitantes de la localidad.

Después del corte del listón, Francisco Amador Damián aseguró que en cuanto a la infraestructura urbana se han aplicado unos 45 millones de pesos, en donde se han incluido, desde pavimentaciones, tramos carreteros y la prioridad que es el apoyo directo a la educación con aulas escolares y en general ampliación de las escuelas.

06/11/13 Nota 108991 

Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo.
Inicia Paco Amador inauguración de obras de impacto social.
Supervisa Paco Amador domo en primaria Potrerillo.
Supervisa Paco Amador, domo en la técnica 74.
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.
Cuautlapan cuenta con más calles pavimentadas, en Ixtac.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.


Arriba             
Impulsa Sedesol autoempleo con proyectos productivos en 7 municipios.
 
Ejidatarios de Tlilapan realizaran inventario de animales a fin de evitar su extinción: Castillo.

Mixtla de Altamirano, Ver.- El Gobierno de Veracruz rehabilitará siete unidades de producción forestal y acuícola; se trata de proyectos de autoempleo para las familias, conformados por un vivero forestal, un estanque acuícola y un invernadero en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tequila, Los Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, Soteapan y Mecayapan, con una inversión de casi un millón de pesos.

La   ...

 

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de contar con una estadística real sobre la cantidad de animales que viven en los cerros del ejido de Tlilapan, en las próximas semanas se darán a la tarea de realizar un inventario sobre las especies como son: armadillo, tejones, temazates, tepexcuintle loros y tucanes, informo el comisariado ejidal Esteban Castillo Hernández.

En rueda de prensa Castillo   ...

     
En el PVEM, finanzas sanas y trabajo en armonía en el Comité Ejecutivo Estatal.
 
Casi mil adultos mayores de Córdoba reciben pensión alimenticia vitalicia.

"En el Partido Verde Ecologista estamos trabajando con finanzas sanas, en respeto a las leyes laborales y en absoluta armonía con el equipo de trabajo de la estructura del Partido que encabeza Juan Eduardo Robles Castellanos, se ha hecho un gran trabajo y hay gente que intenta dañar y empañar la buena imagen de personas y de este instituto político pero no lo vamos a permitir".

Así lo enfatizó   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el pago de pensión alimenticia correspondiente al tercer y cuarto trimestre del año, y una inversión de más de 5 millones de pesos, el DIF Estatal benefició a 979 adultos mayores de este municipio.

Este día, la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, realizó esta entrega, donde reiteró el apoyo del gobernador Javier Duarte   ...

     
Continúa Paco Amador, llevando alegría a estudiantes.
 
En Tequila entregan maestros jefatura de educación.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el mismo ímpetu que tuvo al inicio de administración municipal, este lunes el alcalde Francisco Amador Damián, comenzó la semana llevando alegría otra vez, al sector educativo, el bastión de la administración pública, al entregar un domo, que se suma a los otorgados en días recientes.

Esta vez, la obra que garantiza el bienestar de los alumnos, al   ...

 

TEQUILA, VER.- Con la finalidad de que los servicios tanto de maestros y directores de e instituciones educativas se puedan seguir atendiendo en sus necesidades o pendientes, los maestros que mantenían su lucha y tomada la jefatura escolar en el municipio de Tequila. Fue entregada para seguir abierta al público.

El jefe de zona, Lorenzo Hernández Bautista aunque no quiso dar a grande rasgos   ...

Carga de chamba para sector salud por los fuertes fríos. 05/11/13
Más de 800 bailarines en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2013. 05/11/13
Casi un millón de acciones programadas para la Semana Nacional de Salud Bucal. 05/11/13
Celfa Méndez debería de dar informe de apoyos. 04/11/13
Diplomático de la república socialista de Georgia recorre Zongolica. 04/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.