Detectan posible riesgo en la calidad del aire que se respira.

Detectan posible riesgo en la calidad del aire que se respira.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Desde hace doce años el Instituto Nacional de Ecología realizó estudios en diversas ciudades del estado de Veracruz por lo que autoridades ambientales consideraron necesaria la instalación de estaciones de monitoreo por la calidad del aire que se respira.

Dos de estas estaciones ya fueron colocadas en la región de Xalapa y otra en la región de Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde se han detectado parámetros altos de contaminación; este año, específicamente el 31 de octubre se inició la licitación para adquirir dos estaciones de monitoreo más, resultando que el municipio de Ixtaczoquitlán y Poza Rica resultaron designadas.

Mily Sánchez Castellanos , Técnica Ambiental de la Dirección de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, explicó que efectivamente estas estaciones estarán monitoreando la calidad del aire, en la localidad zoquiteca la evaluación técnica va dirigida a su zona industrial.

"El sitio en donde se instalará estación de monitoreo será en las instalaciones del DIF municipal; ahora se hizo la visita por parte de la empresa que entrará en licitación y la visita técnica al sitio, y con ello llevar a cabo el proceso.

Hay problemas aquí hay zona industrial y es necesario que se monitoree la calidad del aire, a partir de esto se pueden tomar muchas decisiones y políticas ambientales, pero ahora es el comienzo, y es la parte del proceso en la que vamos, y se irá informando ya que aquí estaremos".

A los cuestionamientos, la entrevistada dijo que por el momento no entraría en detalles, sino hasta que se tengan resultados de estos estudios que se aplicarán en la zona industrial de Ixtaczoquitlán, pero se dejó entrever que las emisiones contaminantes de algunas empresas en la zona centro están contaminando el aire que respiramos, de ahí que la Secretaría del Medio ambiente determinará las políticas que aplicará, de acuerdo a esos resultados, mismos que deberán ser del dominio de la opinión pública.

06/11/13 Nota 108997 

Mejor calidad de vida para familias de Ixtaczoquitlán.
Preparan "XVI festival del aire 2012", en Ixtac.
En riesgo 70 familias del lugar conocido como La Joyita tras el probable desbordamiento de un arroyo.


Arriba             
Tachan a la diputada Alma Rosa de vendida.
 
SETSUV emplazará a huelga a la U.V.

ORIZABA, VER.- A pesar de haberse calificado como una diputada de oposición en el Congreso del Estado y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la legisladora Alma Rosa Hernández Escobar, al final se convirtió en una legisladora que trabajó bajo instrucciones del Gobierno del Estado.

Militantes panistas, explicaron que dentro del mismo Partido Acción Nacional, existen dos corrientes, aquellos   ...

 

Orizaba, Ver.- Considerando que el tope de aumento salarial que ofrece la rectoría es del 4 por ciento, y no es suficiente, en esta revisión salarial el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana expondrá una solicitud de aumento más elevado.

El emplazamiento a huelga para la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, se realizará este próximo 29 de   ...

     
Continúan quejas contra tránsito, solo llegan a "morder".
 
Tonalixco sin médico ni clínica.

RAFAEL DELGADO, VER.- Múltiples quejas se dan diariamente en contra de las unidades llámese, moto o vehículo con leyendas de transito estatal y lo peor del caso es que solo llegan a "morder" a quien se les ocurre y se van.

Un grupo de campesinos y floricultores aseguraron que es bien fácil que lleguen estos oficiales y a quien paran les "bajan su lana" con cualquier pretexto y lo que no quieren   ...

 

TONALIXCO, VER.- Después de que se está a escasos un mes y medio de acabar la administración pública de Tlilapan. El proyecto de lo que sería la clínica de salud queda en el atraso e inconclusa.

Un grupo de familias, principalmente madres de familia, aseguraron que no saben si el gobierno o el ayuntamiento que preside el alcalde Federico Juárez la realiza, lo que si queremos es ver que la termine   ...

     
Rinden protesta nuevos diputados.
 
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.

Orizaba, Ver.- Cincuenta diputados locales rendirán protesta este martes en la capital del estado para conformar la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, en donde el poderío priista llegará con 28 nuevos legisladores

De acuerdo a la información oficial del Congreso de Veracruz, de los 28 diputados priistas 19 de ellos son de mayoría relativa:Octaviana Ortega Arteaga (Pánuco); Edgar   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Gabriel Deantes Ramos, Subsecretario de Finanzas y Planeación no quita el dedo del renglón en la sierra de Zongolica y a como dé lugar pretende imponer a Jorge Lino como diputado local por este distrito serrano.

Auto considerado como el principal operador monetario de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes intenta abrirse camino en la sierra de Zongolica a donde nuevamente   ...

Se burla Junco de la atención a campesinos. 04/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/13
Alinean a Dulce Romero y balconean a Rogelio Franco. 04/11/13
Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio. 04/11/13
Comerciantes se quedan sin poder vender en Orizaba. 02/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.