Obras de Gobierno Federal para Tzoncolco y La Perla.

• Aplica Gobierno Federal 22 millones de pesos: Manso.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Los trabajos en obras públicas que viene desarrollando la secretaría de comunicaciones y por instrucciones directas del titular de esa dependencia a nivel nacional y con la preocupación del presidente de la república Enrique Peña Nieto , se construyen dos importantes pavimentaciones en los municipios de La Perla y Tzoncolco perteneciente a Rafael Delgado.

Asegurando el ing. José Hernández Manso quien trae órdenes estrictas terminar al cien por ciento estas pavimentaciones que benefician a miles de familias campesinas en comunidades a donde no se contaba con estos servicios ni atenciones de gobierno federal.

El tramo de Tzoncolco es de 2.5 kilómetros, un presupuesto de 9.7 millones de pesos, el periodo para terminarla es de octubre a diciembre de este año y la construye la empresa Gurabieb y asociados S.A de C.V. el trabajo a desarrollar es la conservación a nivel de pavimento de concreto hidráulico, base hidráulica, obras complementarias y señalamientos del kilometro 4+200 al kilometro 6+700.

De la misma manera, señalo el funcionario federal que en coordinación con el alcalde del lugar Armando de la Trinidad y el sindico Rodolfo Isidro Hernández , se entregará esta obra ai como indicar que también se le construye guarniciones, cunetas, dos muros, lavaderos, base hidráulica, alcantarillado, concreto hidráulico y señalamientos.

LA PERLA.
En este municipio se construye la obra de Xometla—el Paso—La Cienega, 2.5 kilómetros que va del kilometro 2+500 de concreto hidráulico y que tiene una inversión de 13 millones de pesos.

Se construye de manera idéntica a la de Tzoncolco, beneficiara cientos de familias y que la fecha a terminarla es la misma, en diciembre y que será entregada por la primera autoridad y el gobierno federal.

27/11/13 Nota 109271 

Desde la esquina.
Grillas.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
Setenta obras se ejecutaron en la presente administración de Rafael Delgado: Síndico.
"Chicharito" salva la noche.
Marcado nepotismo en el ayuntamiento de La Perla…(Segunda Parte).


Arriba             
Confirman a ganadores del premio municipal de la juventud.
 
Veracruz al comité nacional de ingeniería en gestión empresarial.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de la Juventud confirmó la lista de ganadores de la convocatoria al "Premio Municipal de la Juventud", donde los jóvenes manifestaron y comprobaron su trayectoria en diversos ámbitos, donde predominaron las categorías de derechos humanos, medio ambiente y expresiones artísticas y culturales, de un total de 30 proyectos participantes.

Así   ...

 

Zongolica, Ver.- Alumnos de nivel superior de este municipio fueron integrados al Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial con el cual se busca intercambiar experiencias de éxito y fomentar el desarrollo de la profesión entre los tecnológicos del país.

La primera reunión académica entre estudiantes de esta especialidad se verificó la semana pasada en el Instituto Tecnológico de San   ...

     
Caleidoscopio.
 
Reporta IMSS 44 % de avance en vacunación contra la influenza.

Primer giro.- Millonarias pérdidas económicas por accidentes viales en Veracruz: Anualmente en la entidad las pérdidas económicas por accidentes viales ascienden a 3 mil millones de pesos por afectaciones a la infraestructura, daños a la propiedad pública y privada, así como los gastos por los servicios médicos, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en   ...

 

A poco menos de dos meses de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un avance del 44 por ciento de la meta programa, es decir se han aplicado poco más de 100 mil 500 vacunas; el grupo en el que se registra el avance más significativo es el de 60 años y más, lo que significa que los adultos mayores,   ...

     
Promueve DIF de Río Blanco taller de autoempleo.
 
Organizaciones feministas y los DIF’S municipales recordaron el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

RIO BLANCO, VER.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Magaly Ramírez Hernández inauguró el primer taller de autoempleo para los habitantes de Río Blanco; estos beneficios se aplican dentro del programa de proyectos productivos, que promovió el sistema estatal.

De inicio fueron seis mujeres emprendedoras oriundas de algunas colonias quienes   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Como cada año, en este día, los diferentes gobiernos de todo el país utilizan este importante fecha para dar a conocer cifras alegres respecto al fenómeno social que se vive en México, se simula que hay una lucha en contra de la violencia contra la mujer, pero al final nada es cierto.

Así lo expreso Luis Jorge Trujillo Reyes asesor   ...

En marcha el proyecto infancia saludable del ISSSTE para combatir sobrepeso y obesidad. 26/11/13
Entrega Paco Amador domo a TEBAEV Tuxpanguillo. 26/11/13
Alcalde de Ixhuatlancillo dona predio de cinco hectáreas para que se edifique una telesecundaria. 26/11/13
Habrá segundo foro de conformación del plan de desarrollo en Río Blanco. 25/11/13
Liberación del indígena atrae atención del Gobierno Federal. 25/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.