Retan paristas a PGR; toman nuevamente la caseta.

Retan paristas a PGR; toman nuevamente la caseta.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
FORTÍN, VER.- Pese a que la Procuraduría General de la República ha citado a comparecer a decenas de profesores inconformes contra la Reforma Educativa, por afectar las vías de comunicación, e incluso afectar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) al abrir el paso gratuito en las casetas de peaje, los mentores retan a autoridades federales a procesarlos.

Este viernes tan sólo se observaron alrededor de cincuenta sedicentes profesores quienes alrededor del medio día tomaron la caseta de Fortín para dejar pasar a los vehículos, todo esto con el objetivo de presión contra el gobierno del estado para que el gobernador, Javier Duarte se presente a las mesas de negociaciones en la ciudad de México.

Los profesores fueron identificados como un grupo procedente de la ciudad de Orizaba, los cuales se apostaron en las inmediaciones de esta caseta para después evitar que las "plumas" de las casetas de cobro fueran bajadas, con esto, los conductores pudieron pasar sin pagar, sin embargo en el extremo del lugar se estaba pidiendo la "cooperación" para apoyo de la lucha magisterial.

Algunos de los maestros se dijeron conscientes del riesgo legal que enfrentarían al participar en estas movilizaciones, incluso de ser acusados por afectar las vías generales de comunicación, "ya lo hemos dicho, la autoridad federal intenta criminalizar nuestra lucha magisterial y trata de frenar los avances que se han logrado".

Por la tarde varios hombres y mujeres, al parecer miembros del movimiento magisterial llegaban hasta la caseta para apoyar a los que ya se encontraban ahí; llegaban tarde porque primero decidieron pasar a cobrar su quincena integra; con más gente en este movimiento, las cosas se comenzaron a tornar ríspidas, por lo que fue necesario retirarse del lugar.

30/11/13 Nota 109326 

Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín.
"Profes" paristas toman la delegación de la SEV.
Caseta de peaje, de nuevo en manos del magisterio.
Aprieta PGR a profesores paristas.
"PROFES" RETAN AL CONGRESO Y GOBIERNO DEL ESTADO
Toman el palacio municipal de Orizaba.
Se organizan padres de familia para protestar contra profesores paristas.
Caseta de peaje, financiadora de profesores.
Comienzan a "Aflojar" los profes paristas.
Marchan e insisten profesores en su lucha.


Arriba             
Riesgo de estallido de huelga en la U.V.
 
Dependencias Estatales sin respeto a alcaldes.

ORIZABA, VER.- Empleados de la Universidad Veracruzana, pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, podrían estar colocando las banderas rojinegras el próximo 2 de febrero del siguiente año, si es que la máxima casa de estudios niega un aumento salarial superior al concedido en la revisión anterior.

Representantes del SETSUV, señalaron la dirigencia   ...

 

Sin orden y sin respeto se conducen hoy, funcionarios de dependencias de gobiernos, ya que los alcaldes ignoran que evento realizan y quiénes son y ya no "tienen el respeto de avisar o de reportarse con la autoridad municipal que es el presidente.

En el caso de Tehuipango Fortino Calihua dijo que hay eventos que han hecho funcionarios y nunca nos avisan, hasta que llega un funcionario menor   ...

     
Recoge Estado ambulancias.
 
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.

ZONGOLICA, VER.- Recogedero de ambulancias que estaban en comodato en los diferentes ayuntamientos de la sierra de Zongolica, ahora son recogidas por parte de gobierno del estado.

Algunos alcaldes señalaron que desde que se las entregaron, fueron prestadas y ahora que se acaba la administración municipal se las tienen que llevar.

Por lo que se ignora como pueda dar los servicios públicos   ...

 

FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Educación fue muy claro en su comparecencia, acerca de que la Secretaría de Educación de Veracruz, sigue y seguirá pagando el servicio de energía eléctrica en las escuelas del estado; con esto esperamos que los paristas no sigan engañando a los padres de familia, que si no los apoyan en su movimiento corren el riesgo de pagar los servicios en los   ...

     
Maestros enfrentarán al titular de la SEV durante su comparecencia.
 
Levantan plantón pseudo panistas tras la ratificación de Aquileo Herrera Munguía.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron por las principales calles de la capital del estado para anunciar que este viernes asistirán a la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para exigirle una solución al conflicto magisterial que dejó la Reforma Educativa.

Con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Después de cuatro meses, finalmente la madrugada de este jueves los tres manifestantes que se encontraban apostados en improvisada casa de campaña frente a las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano, se retiraron en silencio, mientras la patrulla de seguridad publica asignada a ese lugar permaneció hasta las cuatro de la tarde.

Ante este hecho los vecinos de   ...

Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba. 29/11/13
Cercan "profes" el palacio municipal de Orizaba. 29/11/13
Los apoyos que no se entregaron fueron por culpa de la SEDESOL Estatal: Romero Atlahua. 29/11/13
Se llevan más de 15 mdp de la casa de Gina Domínguez. 28/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.