Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Un grupo de profesores sedicentes del Movimiento Magisterial Veracruzano se apoderaron de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco, con el fin de ejercer más presión contra el gobierno del estado; los mentores en algún momento paralizaron las actividades de ambos recintos.

Aunque el gremio magisterial aseguró a algunos medios que se trató de una toma pacífica, sí provocaron malestar a los trabajadores de los tres edificios; eso no cambió la intención de los paristas quienes en todo momento buscaban ser escuchados por los alcaldes para que a su vez ellos notificaran de esta situación a las instancias del gobierno del estado, el cual a decir de ellos, Javier Duarte se mantiene en la negativa de firmas acuerdos con ellos, para favorecer su lucha sindical.

Acusaron que la población en general debe comprender su movimiento toda vez que se trata de la defensa de sus derechos laborales; "no hay avances en las mesas de negociación es por eso que la lucha sigue y sólo así es como se nos ha escuchado, sobre todo que el gobierno estatal debe atender el pliego petitorio que se le ha entregado; sin embargo el próximo lunes y habrá clases en la mayoría de los planteles educativos que estaban sin actividades".

Se conoció que paralelamente a la invasión de los ayuntamientos de la región, se haría en el municipio de Zongolica y Orizaba, todo esto es para hacerse notar que hay organización entre los miembros del movimiento magisterial.

Al final los alcaldes de los municipios en mención, no tuvieron opción más que recibir a los paristas y escuchar sus pretensiones; en algunos casos recibieron el apoyo de algunos munícipes, lo cual levantó más el ego de los paristas quienes dijeron que no dejarán su lucha hasta tener respuestas que favorezcan sus peticiones.

07/12/13 Nota 109417 

Evacúa PC comunidades de Nogales, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza como medida preventiva.
Maestros bloquean autopista y el área de camino nacional.
Hoy se celebra el día del bombero en México.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Retan paristas a PGR; toman nuevamente la caseta.
Acusan vecinos tráfico de influencias.
Promueve DIF de Río Blanco taller de autoempleo.
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista.
Habrá segundo foro de conformación del plan de desarrollo en Río Blanco.
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco.


Arriba             
Un muerto en accidente de peregrinos chiapanecos.
 
Acosan a inconforme de política regional.

CIUDAD MENDOZA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, estableció ayuda para un promedio de 22 peregrinos chiapanecos, luego de que sufrieron un accidente carretero a la altura de la congregación de Balastrera; fue un tráiler que se salió de control y que embistió a los peregrinos, matando a uno de ellos mientras que dos más están graves.

Para el Director de Administración de Emergencias de   ...

 

ORIZABA, VER.- Sergio Grajales, empleado de la Dirección General de política Regional, recibió la visita de empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para para intimidarlo al levantarle cargos, tras mantener su manifestación en las instalaciones de la oficina de Orizaba.

En su inconformidad, el trabajador emitió un escrito que a la letra dice: "Las voces de quienes exigían   ...

     
Trabajan Veracruz y Puebla para garantizar seguridad a montañistas en el Pico de Orizaba.
 
Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores.

Orizaba, Ver., 05 de diciembre de 2013.- Con el fin de establecer un patrón de seguridad a través de medidas preventivas y de emergencia para montañistas y turistas que visiten Veracruz para disfrutar del volcán Pico de Orizaba, el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón, se reunió con autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.

El   ...

 

Durante una reunión en el Congreso del Estado, se instaló una mesa de diálogo permanente entre comunicadores, la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas y el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para dar seguimiento al presunto hostigamiento y agresiones sufridas por periodistas el pasado 14 de septiembre del año en curso, durante el desalojo de la plaza Lerdo.

Lagos   ...

     
Militantes priístas de Orizaba, rinden homenaje a la virgen Morena.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Como ya es una tradición año con año, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, se volcó la tarde-noche de este jueves a las principales calles de Pluviosilla para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, con su tradicional peregrinación.

El punto de reunión a las 19:00 horas, fue la Alameda "Francisco Gabilondo Soler", sitio de donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
"Qué bien que en ésta parte de la geografía del país, podamos celebrar la libertad de la palabra y de la crítica"…. Usted inteligente lector, se preguntará quién dijo esto y a qué lugar se refiere… La frase es parte del discurso que pronunció el periodista Froylán Flores Cancela, dueño del periódico Punto y Aparte, un medio netamente oficialista, nula crítica   ...

Funcionario de Orizaba invade Valle Dorado. 05/12/13
Celebran automovilistas de la región, la no autorización de "arañas" en los parquímetros de todo el país. 05/12/13
Gracias al trabajo en conjunto se logró gestionar más apoyos para este sector productivo: José Yunes. 05/12/13
En Orizaba-Córdoba, Minatitlán y Los Tuxtlas recomienda PC extremar precauciones por evento de surada. 05/12/13
Rechazan perredistas a Rogelio Franco. 04/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.