Integrantes del movimiento magisterial toman el palacio municipal de Zongolica.

• Demandan ser escuchados por las autoridades estatales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían previsto en reuniones anteriores, un centenar de maestros identificados con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzana tomaron, esta mañana, las instalaciones del palacio municipal dejando encerrado en su interior a 65 trabajadores sindicalizados y de confianza.

La movilización inició a las 10:05 de la mañana de este viernes, cuando un grupo de 50 maestros con pancartas en mano y un equipo de sonido, se manifestaron en la explanada del palacio municipal y posteriormente cerraron los dos accesos.

Funcionarios de Política Regional indicaron que la petición de los manifestantes es que se agende la mesa de diálogo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ciudad de México para que se formalicen los compromisos entre el gobierno del Estado y el magisterio organizado.

Aunque el gobierno del Estado ha privilegiado el diálogo con los maestros, resulta que este movilización resulta innecesaria y sólo causó malestar entre las familias de esta cabecera municipal, quienes ya rechazan esa lucha porque está afectando a la enseñanza de miles de alumnos.

Al respecto el profesor Salomón Hernández, manifestó que estas acciones son para exigir al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a que acuda a la ciudad de México y participe en las mesas de negociación que iniciaron sus líderes con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Poco después de las 13:00 horas, concluyeron su movilización y se retiraron del lugar, no sin antes advertir y anunciar que sus movilizaciones continuarán en las próximas fechas.

07/12/13 Nota 109419 

Continúa la mesa de negociación de la SEV con los líderes de maestros de Zongolica.
Grillas.
Congreso de Veracruz exhorta nuevamente a los maestros a que regresen a clases.
Cercan "profes" el palacio municipal de Orizaba.
Grillas.
Desde la esquina.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de san José Independencia no abren la escuela porque no quieren a tres maestros paristas.
Maestros paristas de Zongolica retienen a funcionarios de transito del estado.
Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Respaldan empresarios al gobierno estatal para solucionar tema magisterial.


Arriba             
Organizaciones sociales harán marchas para pedir ser tomadas en cuenta por las autoridades.
 
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Tequila, Veracruz.- Organizaciones Sociales que tienen presencia en la sierra de Zongolica han conformado un frente común denominado Alianza de Organizaciones Sociales Unidos por Veracruz, las cuales en los próximos días estarán haciendo presencia con una marcha para pedir sean tomadas en cuenta por las nuevas autoridades municipales.

Lo anterior lo anunció el dirigente de la Organización Indígena   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Un grupo de profesores sedicentes del Movimiento Magisterial Veracruzano se apoderaron de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco, con el fin de ejercer más presión contra el gobierno del estado; los mentores en algún momento paralizaron las actividades de ambos recintos.

Aunque el gremio magisterial aseguró a algunos medios que se trató de una toma pacífica, sí provocaron   ...

     
Un muerto en accidente de peregrinos chiapanecos.
 
Acosan a inconforme de política regional.

CIUDAD MENDOZA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, estableció ayuda para un promedio de 22 peregrinos chiapanecos, luego de que sufrieron un accidente carretero a la altura de la congregación de Balastrera; fue un tráiler que se salió de control y que embistió a los peregrinos, matando a uno de ellos mientras que dos más están graves.

Para el Director de Administración de Emergencias de   ...

 

ORIZABA, VER.- Sergio Grajales, empleado de la Dirección General de política Regional, recibió la visita de empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para para intimidarlo al levantarle cargos, tras mantener su manifestación en las instalaciones de la oficina de Orizaba.

En su inconformidad, el trabajador emitió un escrito que a la letra dice: "Las voces de quienes exigían   ...

     
Trabajan Veracruz y Puebla para garantizar seguridad a montañistas en el Pico de Orizaba.
 
Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores.

Orizaba, Ver., 05 de diciembre de 2013.- Con el fin de establecer un patrón de seguridad a través de medidas preventivas y de emergencia para montañistas y turistas que visiten Veracruz para disfrutar del volcán Pico de Orizaba, el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón, se reunió con autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.

El   ...

 

Durante una reunión en el Congreso del Estado, se instaló una mesa de diálogo permanente entre comunicadores, la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas y el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para dar seguimiento al presunto hostigamiento y agresiones sufridas por periodistas el pasado 14 de septiembre del año en curso, durante el desalojo de la plaza Lerdo.

Lagos   ...

Militantes priístas de Orizaba, rinden homenaje a la virgen Morena. 06/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/13
Funcionario de Orizaba invade Valle Dorado. 05/12/13
Celebran automovilistas de la región, la no autorización de "arañas" en los parquímetros de todo el país. 05/12/13
Gracias al trabajo en conjunto se logró gestionar más apoyos para este sector productivo: José Yunes. 05/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* ¡Qué barbaridad!: Síndico del Ayuntamiento de Xalapa ostenta doctorado patito, siendo usurpación de profesiones...
* Marco Aurelio Martínez Sánchez firma como "Doctor", cuando  no aparece su Cédula Profesional en la página oficial de la SEP. Y las estancias doctorales no dan el grado, como lo quiso hacer el pillo Cuitláhuac García Jiménez...
* La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rescatan a hombre en el Cerro de Escamela.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La captura de perros en situación de calle por parte de la Unidad de Manejo Animal volvió a encender la polémica entre ciudadanos y activistas defensores de los animales, quienes exigen mayor transparencia sobre el manejo y destino de los caninos asegurados en distintos puntos de la ciudad.

La inconformidad aumentó luego de que circularan videos, en   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.