Empleados abandonan al alcalde.

Empleados abandonan al alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Sin tomar en cuenta al cabildo nogalense, trabajadores sindicalizados decidieron tomarse sus 15 días de vacaciones que a decir de ellos ya les debían desde hace tiempo.

Los empleados prácticamente abandonaron al alcalde Eloy Enríquez, y su equipo de trabajo, quien les había pedido que se quedaran para ayudarlos en las actividades de entrega recepción, pero prácticamente fue ignorado.

Por esta decisión de irse de vacaciones, quedaron en el abandono departamentos municipales importantes como tesorería, Obras Públicas, Salud, Registro Civil y Atención Ciudadana, por lo que este lunes esperan la reacción de los ciudadanos, quienes llegarán a temprana hora a solicitar los servicios y no hay personal, ya que es un 70 por ciento del total de la plantilla que se fueron sin autorización; sólo quedaron unos 34 empleados quienes se vieron en la necesidad de quedarse.

Aunque con esta decisión, el gremio sindical deja en claro que puede ejercer sus derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, hubo reclamos por la parte oficial en donde criticaron a los que llamaron ingratos, toda vez que en el año 2009, el entonces alcalde Joel Cebada Bernal en el mes de marzo recontrató a toda la plantilla, luego de haber sido desconocidos como sindicato por la anterior administración que encabezaba Miguel Romero Retana , cuya administración les ganó el juicio laboral.

Es al cierre de este ayuntamiento cuando se comienzan a generar los problemas al interior de la administración, lo cual desestabiliza la atención para los nogalenses.

09/12/13 Nota 109432 

Abandona regidor su trabajo en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Alcalde niega información de entrega -recepción.
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés.
Confirman desfile en Ixtac, por el día del trabajo.
Se congratulan empleados del HRRB con el despido de Picasso.
Nombran a trabajadora sindicalizada como secretaria del ayuntamiento.
Despiden a empleados de confianza en Nogales.
Destapan a Vilchis para la diputación en el distrito XVIII.
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada.


Arriba             
Le cae supervisión federal y estatal al H.R.R.B.
 
Falta autoridad en la delegación de la SEV de Orizaba.

RÍO BLANCO, VER.- De manera hermética pretende mantener la dirección del Hospital Regional que encabeza la doctora Minerva Junco, los resultados que se originaron tras la supervisión de esas instalaciones.

Esta revisión surge, luego de que diversas organizaciones campesinas y otros particulares han dado a conocer sus denuncias de manera legal y pública por una serie de presuntas irregularidades   ...

 

ORIZABA, VER.- Hace falta autoridad y presencia fuerte por parte del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, para intervenir en los problemas internos que se sostienen entre la sociedad de paterfamilias, mesa directiva y el director de dicho plantel.

Rosa Isela Mancilla, Armando Rueda, entre otros sedicentes padres de familia de este plantel educativo, señalaron que hace unos días   ...

     
Integrantes del movimiento magisterial toman el palacio municipal de Zongolica.
 
Organizaciones sociales harán marchas para pedir ser tomadas en cuenta por las autoridades.

Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían previsto en reuniones anteriores, un centenar de maestros identificados con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzana tomaron, esta mañana, las instalaciones del palacio municipal dejando encerrado en su interior a 65 trabajadores sindicalizados y de confianza.

La movilización inició a las 10:05 de la mañana de este viernes, cuando un grupo de 50   ...

 

Tequila, Veracruz.- Organizaciones Sociales que tienen presencia en la sierra de Zongolica han conformado un frente común denominado Alianza de Organizaciones Sociales Unidos por Veracruz, las cuales en los próximos días estarán haciendo presencia con una marcha para pedir sean tomadas en cuenta por las nuevas autoridades municipales.

Lo anterior lo anunció el dirigente de la Organización Indígena   ...

     
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
 
Un muerto en accidente de peregrinos chiapanecos.

RÍO BLANCO, VER.- Un grupo de profesores sedicentes del Movimiento Magisterial Veracruzano se apoderaron de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco, con el fin de ejercer más presión contra el gobierno del estado; los mentores en algún momento paralizaron las actividades de ambos recintos.

Aunque el gremio magisterial aseguró a algunos medios que se trató de una toma pacífica, sí provocaron   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, estableció ayuda para un promedio de 22 peregrinos chiapanecos, luego de que sufrieron un accidente carretero a la altura de la congregación de Balastrera; fue un tráiler que se salió de control y que embistió a los peregrinos, matando a uno de ellos mientras que dos más están graves.

Para el Director de Administración de Emergencias de   ...

Acosan a inconforme de política regional. 06/12/13
Trabajan Veracruz y Puebla para garantizar seguridad a montañistas en el Pico de Orizaba. 06/12/13
Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores. 06/12/13
Militantes priístas de Orizaba, rinden homenaje a la virgen Morena. 06/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.