Legislará Congreso para mejorar la vialidad de ciudades más grandes: Diputado Adolfo Ramírez Arana.

• Se reunirá con el director general de Tránsito y Transporte del Estado.
A+   A-
• El desplazamiento en urbes como Xalapa con el tiempo se ha convertido en un problema que es necesario estudiar y resolver.

De la redacción.
La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad recaba opiniones de ciudadanos, concesionarios de transporte público y Gobierno del Estado para hacer una propuesta legislativa el próximo año que ayude a solucionar la problemática en materia de vialidad en las ciudades más grandes, informó su presidente, diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana .

El legislador recordó que el próximo año se celebrarán en Veracruz los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que es necesario mejorar la circulación y el transporte público en los lugares que serán sede, para que el evento no afecte a la población.

La Comisión, señaló, analiza la vialidad en las grandes urbes como Xalapa, que con el tiempo se ha convertido en un problema que es necesario estudiar y resolver porque faltan las condiciones necesarias para poder trasladarse de un punto a otro de manera fluida. "Esta situación no se va a resolver de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para solucionarlo".

Ramírez Arana indicó que se reunirá con el director general de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo , para hablar de la gran problemática vial, analizar las quejas de la población, intercambiar opiniones y seguir trabajando para conseguir resultados.

El eje central de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado es actuar como mediador entre gobierno, ciudadanía y transportistas, aseguró. "Debemos escuchar todas las posturas y tratar de hacer consensos".

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a involucrarse y mantenerse vigilantes del cumplimiento de la Ley de Tránsito y Transporte. "Es imprescindible que la gente denuncie cualquier abuso o irregularidad para las autoridades puedan intervenir".

24/12/13 Nota 109675 

Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en el municipio de Río Blanco.
DE TODO UN POCO.
Golpean y detienen elementos de tránsito a un chofer de limpia pública.
Acata Tránsito del Estado recomendaciones de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas.
Hoy, miércoles, toma personal de Aguas Oscuras la delegación de tránsito de Orizaba.
Zongolica tendrá su delegación de transporte público.
Continúan las quejas contra transito y transporte del estado en Jalapilla.
Reforzará tránsito municipal operativo de uso de cinturón de seguridad y casco.
Regidor sexto de Río Blanco cometía anomalías.
La comisión de vialidad del ayuntamiento de Zongolica implementara un reordenamiento vial.


Arriba             
Estrecha coordinación con los 212 municipios para controlar uso adecuado de pirotecnia: PC.
 
Creará Congreso manual en materia de hacienda municipal: Diputada María del Carmen Pontón.

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con las 212 unidades municipales, realizó operativos conjuntos para controlar el manejo adecuado de la pirotecnia durante estas fiestas decembrinas y evitar la venta clandestina de cohetes.

La titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que la dependencia a su cargo vigila el consumo de pirotecnia en la entidad, y explicó que se   ...

 


De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura acordó crear un manual con los datos que deberán contener las diversas solicitudes de autorización que los ayuntamientos dirigen a esta comisión, como son: donación de bienes y suscripción de convenios con diferentes dependencias, afirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La entrevistada señaló   ...

     
No más ingreso de alta fructuosa al país: Cañeros.
 
Grillas.

ORIZABA, VER.- El ingreso en grandes cantidades al país, aunado al cambio climático ha puesto en problemas a los productores del ingenio Central Motzorongo, por lo que el líder local de la Confederación Nacional de Productores Rurales Norberto Echeverría Ortiz insistió al gobierno más apoyo.

Aseguró que el apoyo emergente que el gobierno federal les tendría que entregar está llegando muy lento,   ...

 

• Vicente Benítez, déspota y soberbio en el trato a la gente…
• Javier Duarte, ya no le cree Enrique Peña Nieto…
• Nos la pintan bonitamente la Reforma Hacendaria, pero la realidad es otra…
• Los ahorros del ayuntamiento en dos trienios generaron el teleférico…
• Noemí Guzmán titular de PC, negligencia absoluta en el problema de "Valle Dorado"…
• La infraestructura del ITSZ, crecerá   ...

     
Mala programación presupuestal retrasa pago a burócratas, jubilados y pensionados en Veracruz: Carlos Fuentes.
 
Nos sentimos orgullosos de que nuestra cultura adorne la Navidad en El Vaticano: Artesanos de Xico.

El diputado local panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, criticó que "el IPE, Sefiplan y en general el Gobierno del Estado, tengan tan mala programación presupuestal", que quedó de manifiesto este mes de diciembre con la falta de pago a la burocracia y los jubilados del estado de Veracruz.

"A tres días de la noche buena, miles de empleados del Gobierno de Veracruz, no han recibido el depósito   ...

 

Don José Luis Rodolfo Zacarías Cuavichi y Sinue Hernández Chimal, originarios de Xico, realizaron los pies de árbol que adornan la Navidad Mexicana en El Vaticano, orgullosos de sus raíces y tradiciones están felices de que sus muestras se exhiban en el viejo continente.

"Somos artesanos de Xico, nos gusta lo que hacemos y esta es una oportunidad que nunca olvidaremos. Fue una experiencia increíble,   ...

Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado. 23/12/13
Persistirá tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas. 21/12/13
Efectuara proyecto millonario único en su tipo el ITSZ en Orizaba para el 2014. 21/12/13
Realizan el tradicional brindis navideño en el Congreso del Estado. 21/12/13
Despiden emotivamente a Marcelino Hernández. 20/12/13

Arriba             

Mueren dos personas en incendio de una vivienda en Nogales.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...

Activan operativos mediante el programa "Escuela Segura".
Basura y desorden caracterizan al mercado Revolución  de Córdoba.
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.